Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFidel Mosquera Modificado hace 10 años
1
I.E.S. EL PILES UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega INTERCAMBIO ESCOLAR 2014-2015
2
OBJETIVOS Poner en práctica sus conocimientos de lengua inglesa en un entorno auténtico. Analizar su propia realidad y plasmarla. Conocer el sistema educativo norteamericano. Observar y valorar la forma de vida de otro país: tiempo libre, casa, horarios, comidas. Conocer una región estadounidense: historia, monumentos, paisajes. Entablar lazos de amistad con familias estadounidenses. Respetar las normas de otro país y otra familia. Aceptar las incomodidades que supone aprovechar al máximo esta experiencia. Apreciar las atenciones de la familia anfitriona y preocuparse de que su compañero norteamericano se encuentre a gusto aquí. Elaborar un trabajo de su viaje. Valorar los resultados del intercambio.
3
FASE 1 :Alumnado con buen comportamiento y buena actitud. Alumnado con capacidad de adaptación a una familia distinta a la suya. Alumnado que pueda lograr allí un mayor aprovechamiento y al regreso pueda adaptarse a 4ºESO sin dificultad FASE 2 : Alumnado con buen expediente académico en inglés. En caso de empate, primará pertenecer a la Sección Bilingüe. Si el empate persiste, se realizará un sorteo. Se dejarían tres alumnos-as en “lista de espera” PROCESO DE SELECCIÓN DEL ALUMNADO
4
Viaje a Chicago Visita de los estudiantes norteamericanos Ida: en torno al 13 de septiembre ¿? Vuelta: en torno al 27 de septiembre ¿? DEPENDIENDO DE LOS VUELOS Del 15 al 27 de junio de 2015 TEMPORALIZACIÓN
5
PRESUPUESTO ESTIMADO A esto habría que añadir el dinero de bolsillo para compras y los almuerzos en la escuela. Entradas a museos y demás visitas, almuerzos fuera de la escuela, transporte público: 500$. Viaje de ida y vuelta en avión desde Asturias: entre 800 y 1000 euros. Seguro de viaje: aproximadamente 90-100 euros por persona. TOTAL: 1.500 € aproximadamente!!! IMPORTANTE: Si un estudiante se da de baja del intercambio tras realizar el primer pago y no hay otro estudiante que ocupe su plaza, 100€ se considerarán “a fondo perdido”
6
ACTIVIDADES y OBLIGACIONES DEL ALUMNADO PARTICIPANTE ►Antes de viajar: en grupos Presentaciones sobre nuestra región. ►Durante el viaje: “Scrapbook”;asistir en el Lab School a todas las clases estipuladas ►Después del regreso: Presentaciones sobre su experiencia; artículo para la revista del centro. ►De principio a fin del Intercambio: contacto con sus “correspondants” según indicaciones de las profesoras. ► Asistir a las reuniones en las que se requiera su presencia. ► Consultar habitualmente el correo electrónico y responder a los emails.
7
COMPROMISOS DE LAS FAMILIAS ►Realizar los pagos en el tiempo designado para ello y hacernos llegar los resguardos. ►Delegar la autoridad en las profesoras durante el viaje y la estancia en Chicago. ► Acoger al estudiante estadounidense como un miembro más de la familia. ►Cumplir los plazos para la obtención de la documentación y alentar a sus hijos-as a realizar las tareas encomendadas. ► Asistir a las reuniones ► Consultar habitualmente el correo electrónico y dar acuse de recibo de nuestros mensajes
8
A PARTIR DE AHORA ● Esta misma semana publicación de este Powerpoint, por si hay dudas. www.ieselpiles.eswww.ieselpiles.es departamentosinglés ● Entrega de las solicitudes antes de las 14.30 horas del 12 de diciembre. ● Comunicación vía email a las familias de los estudiantes admitidos y aquellos que están en lista de espera lo antes posible. ● Convocatoria de futuras reuniones cuando proceda (finales enero o principios de febrero)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.