Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHieronimo Avena Modificado hace 10 años
1
CON MI NOMBRE APRENDO A LEER Y ESCRIBIR
2
PROYECTO PASANTIA AL EXTRANJERO 2003 MONTSERRAT BIGAS PROFESOR GUIA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA
3
CONTEXTUALIZACION ESCUELA NUEVA ESPAÑA LOS LAGOS CUENTA CON UNA MATRICULA DE 649 ALUMNOS DISTRIBUIDOS EN 18 CURSOS, DESDE EL SEGUNDO NIVEL DE TRANSICION A OCTAVO AÑO BASICO.
4
DESCRIPCION DEL NIVEL MATRICULA, 17 NIÑOS Y 15 NIÑAS. SUS EDADES FLUCTUAN ENTRE LOS 4 AÑOS 9 MESES Y LOS 5 AÑOS 9 MESES. JORNADA DE TRABAJO DE 4 HORAS DESDE LAS 09:00 A 13:00 HRS. UNA ASISTENTE DE PARVULO.
5
DETERMINACION DEL PROBLEMA BAJOS RENDIMIENTOS PRUEBA SIMCE EN AREA COMPRENSION LECTORA
6
PROPUESTA PARA REVERTIR ESTA SITUACION CREAR UNA INSTANCIA QUE POTENCIE LA SIGNIFICACION DEL LENGUAJE A TRAVES DE UN REPENSAR LA FORMA DE COMENZAR LOS APRENDIZAJES DE LECTURA Y ESCRITURA DESDE EL NIVEL PARVULARIO, ESTABLECIENDO CAMINOS DE CONTINUIDAD A LA EDUCACION BASICA.
7
OBJETIVOS GENERALES PROPICIAR EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS Y FUNCIONALES EN QUE SE UTILICE LA LENGUA ESCRITA ORIENTANDO REFLEXIONES, PROVOCANDO DUDAS, ENFOCANDO DISTINTOS CAMINOS QUE CONDUZCAN AL CONOCIMIENTO DEL LENGUAJE ESCRITO. CREAR UN ESPACIO DONDE EL NIÑO INTERACTUE CON EL LENGUAJE ESCRITO, TOMANDO CONCIENCIA QUE LA ESCRITURA Y LA LECTURA OFRECEN OPORTUNIDADES PARA INFORMAR, ENTRETENER Y BRINDAR NUEVOS CONOCIMIENTOS.
8
ACTIVIDADES ¿ QUIEN LO HARA ESTA SEMANA? RINCON DEL CARTERO LISTA DE ASISTENCIA
9
OBJETIVOS POR ACTIVIDAD ¿ QUIEN LO HARA ESTA SEMANA? TABLERO DE RESPONSABILIDAD ASUMIR SEMALMENTE UNA RESPONSABILIDAD OTORGADA POR ORDEN ALFABETICO. ASUMIR SEMALMENTE UNA RESPONSABILIDAD OTORGADA POR ORDEN ALFABETICO. RECONOCER EL NOMBRE PROPIO Y LA RESPONSABILIDAD QUE SEÑALA. RECONOCER EL NOMBRE PROPIO Y LA RESPONSABILIDAD QUE SEÑALA. CONOCER EL NOMBRE DEL COMPAÑERO QUE COMPARTE RESPONSABILIDADES. CONOCER EL NOMBRE DEL COMPAÑERO QUE COMPARTE RESPONSABILIDADES. COPIAR LOS NOMBRES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ASUMEN RESPONSABILIDADES. COPIAR LOS NOMBRES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ASUMEN RESPONSABILIDADES. VALORAR EL TRABAJO ASUMIDO COMO IMPORTANTE PARA EL BIEN COMUN. VALORAR EL TRABAJO ASUMIDO COMO IMPORTANTE PARA EL BIEN COMUN.
11
RINCON DEL CARTERO PARTICIPAR ESCRIBIENDO Y CONTESTANDO PEQUÑAS CARTAS ENVIADAS ENTRE ELLOS MISMOS. PARTICIPAR ESCRIBIENDO Y CONTESTANDO PEQUÑAS CARTAS ENVIADAS ENTRE ELLOS MISMOS. RECONOCER LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE ESCRITO COMO FUENTE DE COMUNICACION ENTRE LAS PERSONAS. RECONOCER LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE ESCRITO COMO FUENTE DE COMUNICACION ENTRE LAS PERSONAS. VALORAR LA IMPORTANCIA AFECTIVA QUE SIGNIFICA RECIBIR UNA CARTA. VALORAR LA IMPORTANCIA AFECTIVA QUE SIGNIFICA RECIBIR UNA CARTA.
12
LISTA DE ASISTENCIA DETERMINAR QUIENES SE ENCUENTRAN PRESENTES Y AUSENTES EN LA CLASE. DETERMINAR QUIENES SE ENCUENTRAN PRESENTES Y AUSENTES EN LA CLASE. RECONOCER EL NOMBRE PROPIO COMO UN TODO QUE LO IDENTIFICA COMO INDIVIDUO. RECONOCER EL NOMBRE PROPIO COMO UN TODO QUE LO IDENTIFICA COMO INDIVIDUO. ASOCIAR LAS LETRAS DE SU NOMBRE CON LAS LETRAS DE OTROS NOMBRES. ASOCIAR LAS LETRAS DE SU NOMBRE CON LAS LETRAS DE OTROS NOMBRES. IDENTIFICAR LOS NOMBRES LARGOS Y CORTOS. IDENTIFICAR LOS NOMBRES LARGOS Y CORTOS. DESARROLLAR EL INTERES POR LA CAUSA QUE MOTIVA UNA AUSENCIA. DESARROLLAR EL INTERES POR LA CAUSA QUE MOTIVA UNA AUSENCIA. RECONOCER LAS LETRAS QUE FORMAN SU NOMBRE, COPIANDOLAS E IDENTIFICANDOLAS POR SU NOMBRE Y SONIDO. RECONOCER LAS LETRAS QUE FORMAN SU NOMBRE, COPIANDOLAS E IDENTIFICANDOLAS POR SU NOMBRE Y SONIDO.
14
CAMBIOS DE PROCESO TABLERO DE RESPONSABILIDAD SE CAMBIO DE SEMANAL A DIARIO. NO SE REALIZA POR ORDEN ALFABETICO, ES AL AZAR.
15
DIFICULTADES EN EL AULA NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE. NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE. DIFICULTADES EN LOS PROCESOS DE ATENCION Y CONCENTRACION. DIFICULTADES EN LOS PROCESOS DE ATENCION Y CONCENTRACION. FALTA DE HABITO PARA ESCUCHAR. FALTA DE HABITO PARA ESCUCHAR. DIFERENCIAS SUSTANCIALES EN CONDUCTAS DE ENTRADA. DIFERENCIAS SUSTANCIALES EN CONDUCTAS DE ENTRADA.
16
DIFICULTADES EN LA ARTICULACIÓN DESCONFIANZA EN EL SISTEMA CONSTRUCTIVISTA. DESCONFIANZA EN EL SISTEMA CONSTRUCTIVISTA. METODOLOGIAS ARRAIGADAS. METODOLOGIAS ARRAIGADAS. PRIORIZACION DE LOS RESULTADOS POR SOBRE LOS PROCESOS. PRIORIZACION DE LOS RESULTADOS POR SOBRE LOS PROCESOS.
17
EVALUACION LISTA DE COTEJO. LISTA DE COTEJO. ESCALA DE APRECIACION. ESCALA DE APRECIACION. OBSERVACION DIRECTA. OBSERVACION DIRECTA.
19
MARIA DE LA LUZ MARQUES ROSA EDUCADORA DE PARVULOS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.