La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio de Casos de Administración y Marketing. Estado de Resultados (31 de diciembre 2009) Ingresos por ventas - Costo de Ventas +- Utilidad Bruta -

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio de Casos de Administración y Marketing. Estado de Resultados (31 de diciembre 2009) Ingresos por ventas - Costo de Ventas +- Utilidad Bruta -"— Transcripción de la presentación:

1 Estudio de Casos de Administración y Marketing

2 Estado de Resultados (31 de diciembre 2009) Ingresos por ventas - Costo de Ventas +- Utilidad Bruta - Gastos Administración y Ventas Resultado Operacional +Otros Ingresos Fuera Operación - Otros Egresos Fuera Operación +- Corrección Monetaria +-Resultado Antes de Impuestos - Impuesto a la Renta +-Resultado del Ejercicio De Explotación= Operacional= Que es del Giro Fuera de Explotación= No Operacional= Que no es del Giro

3  Usted trabaja como subgerente de operaciones de una fábrica de salsa de tomates naturales y necesita estimar el Resultado del Ejercicio para la salsa en formato de frasco de 1 kg en el mes de abril. Para ello ha reunido la siguiente información,  Costos de Producción o MPD= $ 300 o MOD= $ 140 o CIF Variables= $ 57 o CIF Fijos = $ 38  Otros costos o Gastos de ventas fijos= $ 300.000 o Gastos de ventas variables= 15% sobre los ingresos por ventas o Gastos de Administración Fijos= $ 700.000  Otros datos o Nº de frascos elaborados en el período= 7.500 frascos o Nº de frascos vendidos en el período= 5.500 frascos o Precio del frasco de 1 kilo: $ 3.200 neto.

4 Estado de Resultados (30 de abril 2010)CálculoValores Ingresos por ventas5.500 x $ 3.200$ 17.600.000 - Costo de Ventas5.500 x $ 535$ 2.942.500 +- Utilidad Bruta$ 14.657.500 - Gastos Administración y Ventas $ 300.000 $ 2.640.000 $ 700.000 $ 3.640.000 Resultado Operacional$ 11.017.500 +Otros Ingresos Fuera Operación$ 0 - Otros Egresos Fuera Operación$ 0 +- Corrección Monetaria$ 0 +-Resultado Antes de Impuestos$ 11.017.500 - Impuesto a la Renta$ 0 +-Resultado del Ejercicio$ 11.017.500

5 El Balance es Un INVENTARIO de Activos Pasivos. Permite determinar la situación de una empresa en un momento determinado. INVENTARIO DE ACTIVOS Recursos Financieros Dinero en efectivo y bancos, depósitos a plazo, + Derechos Adquiridos Dinero por cobrar, ingresos por recibir, etc. + Bienes muebles Son las maquinarias, los equipos, las herramientas, los muebles, etc. + Bienes Inmuebles Son las propiedades como edificios, galpones, locales comerciales, etc. + Bienes Intangibles INVENTARIO DE PASIVOS Deudas u obligaciones con terceros (Por compras realizadas con créditos de proveedores, deudas con los bancos, etc.) + Deudas con los Dueños Deudas de la empresa con los dueños por el aporte de capital y las utilidades generadas en el período

6  ACTIVOS= PASIVOS + PATRIMONIO  ACTIVOS= PASIVOS + CAPITAL + RESERVAS + UTILIDADES  PASIVOS= ACTIVOS – CAPITAL – RESERVAS – UTILIDADES  CAPITAL= ACTIVOS – PASIVOS – RESERVAS – UTILIDADES

7  ACTIVOS= CAPITAL – PASIVOS – RESERVAS – UTILIDADES  100.000.000 = ¿? - 30.000.000 - 10.000.000- 2.000.000  CAPITAL= ¿?

8  Aumentos de Activos= Al Debe  Disminuciones de Activos= Al Haber  Aumentos de Pasivos= Al Haber  Disminuciones de Pasivos= Al Debe  Resultados Ganancias= Al Haber  Resultados Pérdidas= Al Debe

9  El saldo de una cuenta es la diferencia entre el DEBITO y el CREDITO, es decir, la diferencia entre la suma de los cargos y la suma de los abonos.  SALDO DEUDOR:  Se produce cuando el DEBITO es mayor que el CREDITO. En este caso, se dice que la cuenta es DEUDORA. 400 ¡Saldo Deudor! Debe CUENTA Haber 300 + 200 300 + 400 Debe CUENTA Haber 300 + 600 300 + 200 ¡Saldo Acreedor! 200 700 500 900 500 CUENTA SALDADA: Se produce cuando el CRÉDITO es igual al DÉBITO. En este caso, se dice que la cuenta está SALDADA.


Descargar ppt "Estudio de Casos de Administración y Marketing. Estado de Resultados (31 de diciembre 2009) Ingresos por ventas - Costo de Ventas +- Utilidad Bruta -"

Presentaciones similares


Anuncios Google