Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdrián Osorio Modificado hace 10 años
2
1.- ¿Qué función se le dan a las computadoras? O ¿con qué fin las usan? Herramienta de trabajo, para varios tipos de ares con él software y hardware especifico. Mantener y programar la red y la calidad del servicio. 2.- ¿Qué clase de software se utiliza? Se usa la mayoría basada en el sistema Oracle: es un programador de software para varios equipos que se usan; Un sistema de red llamado CISCO, para la red y servidores; Plataformas como Motorola y más de CISCO. 3.- ¿Qué tipo de conocimientos se necesitan para operar los ordenadores? Conocimientos de telecomunicaciones, sistema de redes, ingenierías en las telecomunicaciones, sistemas de redes. 4.- ¿Qué tipo de ordenadores necesitan? Procesadores avanzados, mínimos de memoria RAM mayor a los 10GB 5.- ¿Se requieren actualizaciones continuas? Si, en la empresa se les nombra Reliz, la renovación de software es la más continua y en hardware es menos continua la actualización. 6.- ¿Qué tipo de hardware se necesita? Ordenadores, cables de red, equipos especiales para las torres de telecomunicación.
3
7.- ¿Cuál es el problema más común que se da en las computadoras? Bloqueo de software, esto evita la realización de trabajos y provoca que se tenga que reiniciar los equipos, a veces es por falta de actualización en el software. 8.- ¿Tienen un técnico para resolver los problemas o contratan técnicos ajenos a la empresa? Hay un departamento especial para la asistencia técnica de hardware y software. Pero también tiene en un subcontrato gente especializada para soporte técnico. 9.- ¿Cuándo hay un problema en el hardware o software se puede resolver desde un ordenador o se requiere un técnico? En algunos casos son a través de técnicos y otros desde los ordenadores 10.- ¿Los equipos necesitan códigos especiales para su uso? Todos los equipos están diseñados para usar códigos ASCCIIN 11.- ¿Cuál es la ocupación principal de la empresa dentro de la tecnología? La empresa se ocupa sólo en las comunicaciones, esto se divide en 3 partes: redes de datos móviles; telefonía celular; Radio 12.- ¿Qué tanto ha evolucionado la tecnología de la empresa? Respecto a la tecnología siempre ha ido a la par de los demás servicios y esta a la tercera generación de servicios (3G) 13.- ¿De las nuevas tecnologías en celulares cuales han sido de más utilidad para la empresa? Si, el sistema de radio, único de Nextel; funciona con el sistema Push To Talk
4
14.- ¿Ha habido alguna innovación qué haya sido útil para la empresa? La evolución del radio HPPTT (High Performance Push To Talk) 15.- ¿Cómo han influido las nuevas tecnologías a la empresa? Las nuevas actualizaciones y el hardware de él mismo HPPTT 16.- ¿Para la realización de este trabajo se necesita internet? Si, para el sistema de redes móviles y uso de datos móviles 17.- ¿Podrían hacer su trabajo sin el uso de internet? No, el uso de esto ya es obligatorio 18.- ¿Hay innovaciones qué no tenga la empresa pero qué necesite? Si, los proveedores de los equipos móviles están en innovación constante y necesitan un inversión más amplia en celulares 19.- ¿Ha tenido problemas para actualizarse en software y hardware? Algunas actualizaciones tienen deficiencias y por esto se hace un roll back para volver a establecer el viejo servicio, y por esto hay fallas en los servicios de comunicación 20.- ¿Se usan ordenadores comunes para realizar el trabajo? Si, los ordenadores son comunes, y sólo hay una excepción en algunos para la usar algunos software
5
21.- ¿Las nuevas tecnologías han tenido un efecto negativo en la empresa? Si, los equipos adva: son los que proveen los servicos de enlace de un servidor de la competencia y afecta la red de nextel 22.- ¿Cómo ha ayudado a la empresa la innovación de procesos en otros campos? La empresa tiene un subcontrato de control de calidad para las actualizaciones y mejoras que modifica los equipos para su mejora 23.- ¿La empresa realiza procesos innovadores? Innovación en las comunicaciones y se busca estar por delante de las empresas con las que se compite 24.- ¿Sin alguna tecnología la empresa podría seguir avanzando? La tecnología 2G, CDMA, que ya resulta poco útil para la empresa 25.- ¿Esta empresa en qué favorece a la comunidad? Sólo favorece el área de la comunicación 26.- ¿La empresa requiere o está unida a otras empresas? Se requiere de varias empresas para actualizar, son: Motorola, CISCO y Huawei
6
Comentarios… Para la empresa Nextel el desarrollo de las tecnologías Push To Talk a sido muy importante y, las innovaciones de procesos son primordiales para que se mantenga en pie y al margen de la competencia. Aunque aún hay cosas por mejorar el servicio hasta ahora a presentado pocos problemas y va bien.
7
Se entrevistó a: Gerardo Martínez Velazco, programador de sistemas en Nextel México. La entrevista se llevo a cabo a través de un par de llamadas, en las horas 1:00 pm - 1:30 pm y 2:30 – 3:00 pm el día domingo 6 de octubre Preguntas elaboradas por: Rodrigo Martínez, Andrea Hernández y Raul Castillo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.