La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INNOVACIÓN El mercado resuelve los problemas de satisfacción de las necesidades de los hombres Esta actividad es llevada a cabo por las empresas siempre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INNOVACIÓN El mercado resuelve los problemas de satisfacción de las necesidades de los hombres Esta actividad es llevada a cabo por las empresas siempre."— Transcripción de la presentación:

1 INNOVACIÓN El mercado resuelve los problemas de satisfacción de las necesidades de los hombres Esta actividad es llevada a cabo por las empresas siempre y cuando los beneficios sean superiores a los gastos.

2 INNOVACIÓN Shumpeter introdujo el concepto de Innovación en el pensamiento económico como motor de desarrollo “...el proceso de mutación industrial revoluciona incesantemente la estructura económica desde dentro, destruyendo la vieja, creando una nueva. Este proceso de destrucción creativa es el hecho esencial del capitalismo...” Joseph Shumpeter (1938)

3 CUALQUIER INNOVACION QUE NO ES ACEPTADA POR EL MERCADO ES UN ERROR
INNOVACIÓN - Títol- CUALQUIER INNOVACION QUE NO ES ACEPTADA POR EL MERCADO ES UN ERROR LO QUE SE DEBE PRODUCIR ES LO QUE QUIERE LA GENTE Y LO QUE PROPORCIONE MÁS BENEFICIOS QUE PERDIDAS Barcelona, mes 200X

4 INNOVACIÓN - Títol- Una economía sana no se encuentra en equilibrio, está hecha a pedazos en forma constante gracias a la innovación Tecnológica El rol del empresario es fomentar la destrucción creativa (se destruyen mercados y se crean nuevos) Barcelona, mes 200X

5 ¿ A DÓNDE NOS LLEVA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA?
Aumento en la renta Aumento del bienestar y calidad de vida Aumento de la competitividad Progreso Supervivencia de la empresa

6 - Títol- Barcelona, mes 200X http://pinnova.upc.es INNOVACIÓN
LA INNOVACIÓN SE PUEDE DAR En producto En proceso E INVOLUCRA ASPECTOS Organizativos Financieros Tecnológicos Barcelona, mes 200X

7 - Títol- PROCESO DE INNOVACIÓN SEGÚN SCHUMPETER Barcelona, mes 200X
INVESTIGACIÓN TECNOLOGIA STOCKS TECNOLÓGICOS, INVENTOS PRODUCTO, PROCESO DESCUBRIMIENTOS Barcelona, mes 200X

8 Pero no siempre sucede así ...
INNOVACIÓN Pero no siempre sucede así ... A menudo se produce Innovación sin investigación La innovación aparece como resultado de esfuerzos cooperativos dentro de una empresa

9 El proceso de innovación en la empresa es COMPARTIMENTADO:
Depende de la capacidad de los que están en el proceso de recoger lo que hay en el mundo y traspasarlo a conocimiento útil para la empresa

10 LA SECUENCIA DEL PROCESO DE INNOVACION
INNOVACIÓN LA SECUENCIA DEL PROCESO DE INNOVACION NUEVOS PRODUCTOS PRODUCCION INVEST Y DESARROLLO LOGISTICA I DISTRIBUCIÓ CREATIVIDAD DISSENY ANALISI DEL VALOR INGENIERIA SIMULTANEA INGENIERIA INVERSA TECNICAS INGENIERIA CONCURRENTE

11 ¿CÓMO SE PUEDE MEJORAR EL PROCESO DE INNOVACION?
INNOVACIÓN - Títol- ¿CÓMO SE PUEDE MEJORAR EL PROCESO DE INNOVACION? FACTORES CLAVES: Gestión del conocimiento Habilidad de transformación de la información en conocimiento para satisfacer con mayor exactitud las necesidades del mercado Gestión de la calidad. Barcelona, mes 200X

12 - Títol- Barcelona, mes 200X http://pinnova.upc.es INNOVACIÓN
TIPOS DE INNOVACIONES Innovación Radical: Aparición de un producto o proceso percibido como nuevo y diferentes La Tecnología disruptiva pueden llevarnos a Innovaciones Radicales Innovación Marginal, Incremental, de Detalle: Añade poco al proceso o producto. Cambia las características pero no crea nuevos mercados no ser percibe diferente a lo anterior. La suma de varias Innovaciones Marginales puede llevarnos a una Innovación Radical Barcelona, mes 200X

13 INNOVACIÓN Y TERRITORIO
- Títol- INNOVACIÓN Y TERRITORIO El fomento de la innovación de territorio pasa por la creación de cadenas de valores sectoriales organizadas con un tejido amplio y global y el fomento de clusters y comisiones de expertos. Se debera, entonces, de valorar la cadena de valor sectorial y decidir que piezas deberán relocalizarse, eliminar, transformar... Barcelona, mes 200X


Descargar ppt "INNOVACIÓN El mercado resuelve los problemas de satisfacción de las necesidades de los hombres Esta actividad es llevada a cabo por las empresas siempre."

Presentaciones similares


Anuncios Google