Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBeltrán Fiel Modificado hace 9 años
1
Sesión de Cierre José Jorge Saavedra Rio de Janeiro, Brasil Noviembre, 2004
2
Los Objetivos del Advocacy Reducción de la Pobreza y la Desigualdad Reducción de la Pobreza y la Desigualdad Construcción de Ciudadanía Construcción de Ciudadanía Fortalecimiento del Estado Democrático Fortalecimiento del Estado Democrático Políticas Publicas mas pertinentes y de alto impacto Políticas Publicas mas pertinentes y de alto impacto
3
Definiciones Proceso de cambio social y transformacion dirigida a democratizar las relaciones de poder en la sociedad, asegurando que los marginados participen en las decisions publicas, haciendo que sus vidas sean mas sanas, seguras y productivas. Proceso de cambio social y transformacion dirigida a democratizar las relaciones de poder en la sociedad, asegurando que los marginados participen en las decisions publicas, haciendo que sus vidas sean mas sanas, seguras y productivas.
4
Defenicion que utilizaremos “Proceso deliberado de influir en aquellos que toman decisiones sobre politicas publicas a traves de estrategias que empoderen al ciudadano y fortalezcan el Estado democratico”
5
Los componentes de una estrategia integral de advocacy Construccion de ciudadania Construccion de ciudadania Fortalecimiento de la sociedad civil Fortalecimiento de la sociedad civil Incidencia en politicas publicas Incidencia en politicas publicas
6
PoliticaProblemas Políticas Públicas Agendación Agendación
7
Agendacion SociedadGobierno
8
Factores Centrales para el advocacy
9
Factores Centrales Legitimidad Legitimidad Credibilidad Credibilidad Respondabilidad Respondabilidad Poder Poder Organizacion Organizacion
10
Estrategia y Liderazgo
11
Capacidad Operativa Recursos y Autoridad Programas, Políticas y Proyectos Valor Publico Gestión Organizacional Gestión Política Gestión Programática Entorno Político Económico Social Institucional Mandato MisiónVisión
12
El ejercicio de autoridad puede ser definido como: La dinamica de hacerse cargo de una situacion ejerciendo la funcion social de autoridad. La dinamica de hacerse cargo de una situacion ejerciendo la funcion social de autoridad. Autoridad
13
Funcion social de la autoridad: 1.Dar direccion 2.Orientar roles, estatus y posicion 3.Establecer y mantener normas 4.Controlar conflictos interno y generar cohesion 5.Dar proteccion al grupo de amenazas externas
14
Definición: Movilizar a la gente a que enfrente sus problemas, a que enfrente decisiones dolorosas y aprender nuevas formas de ser. Movilizar implica motivar, organizar, orientar y focalizar la atención. LIDERAZGO ADAPTATIVO
15
PROBLEMAS TECNICOS PROBLEMAS ADAPTATIVOS
16
Ejercer Autoridad Ejercer Liderazgo Credibilidad y Confianza Ambiente Contenedor
17
Metodologia de Advocacy
18
Analizar Y Seleccionar Temas y Audiencias Análisis de contexto y Políticas publicas Identificar Estrategias y Tácticas Implementacion Monitoreo Evaluacion
19
Cuadro de la imporancia/poder/riesgo de los Involucrados Obstaculiza dores MonitorearEnemigosControlar muy de cerca CríticosInformarAdversariosPersuadirAliadosControlar cercaSimpatizantesMovilizar Intereses & apoyos Apoyos Mantener envueltos & Satisfechos Amigos Mantener Informados TEMASTEMAS En Contra A Favor Alto Poder Bajo Poder Alto Poder Bajo Poder Bajo Riesgos Bajos Riesgos Altos Riesgos Altos Riesgos
20
Cuadro de la imporancia/poder/riesgo de los Involucrados Involucrados“Intereses”MarcosRecursos Intervenciones Aliados Apoyos Amigos Simpatizantes Enemigos Adversarios Obstaculizado res Criticos
21
Identificar estrategias y tácticas Audiencias Audiencias Coaliciones Coaliciones Mensajes Mensajes Mensajeros Mensajeros Actividades Actividades Informacion Informacion Gestion Gestion Plazo Plazo Recursos Recursos
22
Lista de Advocacy para ONGs 1. Analice y escoja los temas 2. Desarrolle objetivos claros 3. Haga un análisis de audiencias 4. Identifique estrategias y tácticas 5. Implemente 6. Evalué 7. Cambie el mundo
23
Negociacion y Resocucion de Conflictos
24
ALTERNATIVAS SI "NO" COMPROMISO SI "SI" INTERESES OPCIONES LEGITIMIDAD COMUNICACIÓN RELACIONES El dialogo se concentra dentro del círculo. SIETE ELEMENTOS DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN
25
MAS ALLA DE MAQUIAVELO Mire hacia adelante con un objetivo Mire hacia adelante con un objetivo Póngase en el lugar de la parte contraria Póngase en el lugar de la parte contraria Concéntrese en la opción de la parte contraria Concéntrese en la opción de la parte contraria Genere nuevas ideas Genere nuevas ideas Formule buenos consejos Formule buenos consejos Ayude a cambiar el juego Ayude a cambiar el juego
26
¨Nunca dude de la capacidad de un pequeño grupo de personas de cambiar el mundo. En realidad es lo único que siempre ha funcionado!¨ En realidad es lo único que siempre ha funcionado!¨
27
Gracias por su atención
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.