La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Productividad, estrategia y éxito académico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Productividad, estrategia y éxito académico"— Transcripción de la presentación:

1 Productividad, estrategia y éxito académico
CCP-114 Prof. Alicia Cardozo Universidad Simón Bolívar

2 Datos de contacto Prof. Alicia Cardozo Hernández
Departamento Ciencia y Tecnología del Comportamiento. EGE. Primer Piso a la izquierda, Oficina 114 Tlf.: Mail:

3 OBJETIVO GENERAL Una vez concluido el curso se espera, que el participante desarrolle habilidades para identificar, analizar y prevenir posibles problemas en su autorregulación académica, así como hacer uso de la planificación, la ejecución y la autoevaluación de las diferentes estrategias para optimizar el desempeño académico.

4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Identificar los componentes asociados al modelo de desempeño académico de Zimmerman y Risemberg (1997). Analizar las diferentes estrategias relacionadas a cada uno de los seis componentes del modelo de desempeño académico. Identificar posibles deficiencias personales en el desempeño académico. Realizar un Plan de Autogerencia Académica, en el que identifique problemas académicos, desarrolle estrategias de intervención que ayude a solventar el problema, y evaluar la efectividad de las estrategias.

5 METODOLOGÍA Será práctica, donde con abundancia de documentos, cineforos, actividades individuales o en pequeños grupos, cuestionarios y testes en el aula, los alumnos puedan conocer y desarrollar estrategias para su autorregulación académica y dominio de conceptos básicos. La profesora dará algunas clases teóricas cortas que sirven como fundamento para las actividades prácticas. Posibilidad de asistencia de invitados.

6 MODELO DE DESEMPEÑO ACADÉMICO
El modelo conceptual de Autorregulación Académica Motivación Ambiente social Método o estrategia Ambiente físico Tiempo Conducta de ejecución

7 EVALUACIÓN La evaluación de curso será formativa y acumulativa:
50% - Portafolio*. 30% - Exámenes (2-15 puntos c/u) 20% - Asistencia participativa (puntualidad, intervención en clase y disposición positiva hacia el trabajo). *El portafolio consiste en la colección por parte del estudiante, de evidencias del proceso de aprendizaje tales como: resúmenes, esquemas  y/o cuadros sobre los contenidos, copias de materiales interesantes, el desarrollo de los objetivos del curso, las tareas asignadas y los exámenes corregidos.

8 Dimensiones del Aprendizaje y Motivación Académica Autorregulada
Se puede enseñar a los Estudiantes Influir su desempeño educativo facilitando el éxito académico y profesional.

9 MOTIVACIÓN Motivar es MOVER
La motivación impulsa: origen, principio y fuente de la acción Los motivos atraen: finalidad, razón o móvil de los actos Hay diferentes tipo de MOTIVOS: Intrínsecos y Extrínsecos Los MOTIVOS son los valores o convicciones o actitudes que nos MUEVEN

10 MOTIVACIÓN Elementos mas conocidos de la motivación: AUTOESTIMA
TENER UNA VISIÓN POSITIVA DEL PROPIO FUTURO Al finalizar esta lámina ver película “El poder de una visión” y discutir cuestionario TENER ACTITUDES POSITIVAS DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS HACIA EL APRENDIZAJE

11 Próxima clase Traer materiales para “collage”
Traer el Portafolio con la asignación de la clase de hoy archivados Hay que pasar en limpio todas las asignaciones realizadas en clase Bajar los documentos que están en la siguiente dirección URL:: “Mi principal éxito académico / Oportunidades de cambio” El programa también está en la dirección del Wiki de la asignatura y debes incluirlo en el portafolio.


Descargar ppt "Productividad, estrategia y éxito académico"

Presentaciones similares


Anuncios Google