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Modelo de Gestión Cooperación Publico / Privado. Características Comunales 54 km2 250.000 habitantes 8% de crecimiento desde 2002 60.000 hogares 6 ta.

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1 Modelo de Gestión Cooperación Publico / Privado

2 Características Comunales 54 km2 250.000 habitantes 8% de crecimiento desde 2002 60.000 hogares 6 ta en R.M. 60% < $255.000 50% Menor a 30 años 4% Pueblos Originarios

3 Diversidad Socioeconómica 1 2 3 4 5 1 Peñalolén Alto 2 La Faena 3 Lo Hermida 4 San Luis 5 Peñalolén Nuevo Av. Departamental Av. J. Arrieta Av. Américo Vespucio

4 Comparación Municipal Millones de $ Población Las Condes: 280 mil Vitacura: 80 mil Peñalolén: 250 mil Presupuesto Municipal Las Condes 2008: 103 mil millones Vitacura 2008: 34 mil millones Peñalolén 2004: 12 mil millones Peñalolén 2008: 21 mil millones Indice de Pobreza Las Condes: 2,3% Vitacura: 4,4% Peñalolén: 8,7% Presupuestos Municipales por Año

5 Visión Innovación, piloto de iniciativas, el país sabrá que es una comuna entretenida, turística, amigable, digital, segura, solidaria, con un desarrollo urbano integrado, y pensarán en Peñalolén como una comuna de encuentro y sabrán que se ha llegado a estos logros por la participación de la gente

6 Justicia Social Co Responsabilidad Transparencia y Probidad Calidad Principios Orientadores

7 Nuestros Ejes Estratégicos Transparencia Co-responsabilidadCalidad Vida Saludable en Barrios Desarrollo Económico, Capacitación y Empleo Apoyo Social Integrado Seguridad Ciudadana Justicia Social MedioambienteEducación Recreación, Deporte y Cultura Modernización Institucional y Tecnológica

8  Parque Peñalolén 24 Hectáreas  Centro de Reciclaje y EA  Teleférico Cerro San Ramón  Comuna más Deportiva de Chile  Programa Educacional “After School Matters”  Parque Peñalolén 24 Hectáreas  Centro de Reciclaje y EA  Teleférico Cerro San Ramón  Comuna más Deportiva de Chile  Programa Educacional “After School Matters” Proyecto Peñalolén - Ambicioso

9 La dependencia en fondos públicos para la ejecución de TODOS nuestros programas y proyectos. Fracasovs Éxito Involucrar a TERCEROS en la forma de empresas privadas, universidades y organizaciones internacionales en el proyecto Peñalolén Modelo Gestión de Cooperación Privada

10 RSE Cifras Comparativas Millones USD $ vs FNDR

11 Matriz BCG Productos Potencial de Crecimiento en $$$ Alto Bajo Participación Actual Alto Bajo -Terceros -Empresas -Universidades -Organizaciones Internacionales -FNDR

12 Responsabilidad Social y Organismos Internacionales Necesario cambiar a...

13 Aliados Estratégicos + de 120 Alianzas Publico – Privadas + 90 Empresas + 10 Universidades + 10 ONG’s + 10 Organismos y Gobiernos Internacionales

14 Empresas  CISCO  CEPRINET  ChileEnter  ENTEL  Microsoft  Hewlett-Packard  INTEL  Magenta  Nodo Tecnológico CCE  SUN Microsystems  VTR Organismos Internacionales  ADOC APEC Digital Opportunity Center (Taiwan)  IADB Inter American Development Bank  IDRC International Development Research Centre (Canadá)  European Union Gobierno  AGCI  CGR  DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos)  Enlaces (Ministerio de Educación)  Estrategia Digital  Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional)  Mideplan  Subtel  TGR Universidades  Universidad Adolfo Ibáñez  Universidad de Chile  Pontificia Universidad Católica  DUOC, Inacap  Universidad Mayor Ejemplo: Aliados Estratégicos Gobierno Electrónico

15 Directorios y Consejeros de Asesores 3 Directorios con integrantes de Primer Nivel Nacional 17 Consejos de Asesores + de 325 Consejeros y Asesores expertos en su industria: Seguridad Ciudadana Deportes Desarrollo Economico Cultura Salud Educación Comuna Digital

16 Gerencia de Responsabilidad Social y Relaciones Internacionales Gestionar mayores recursos (Económicos, Talento, Ideas). Industrializar y sistematizar los procesos comerciales de RSE y RR.II. para todas las unidades. Modernizar los procesos actuales con nuevas tecnologías y procesos. Identificar e implementar programas y proyectos de clase mundial en Peñalolén. Transferir los conocimientos necesarios para que todas las unidades sean capaces de gestionar recursos en RSE y RR.II. Cambio cultural de la organización hacia la profesionalización de las unidades y sus relaciones con empresas, universidades, fundaciones y organismos internacionales.

17 Factores Críticos Alianza Publico/Privado  Presencia de Marca / Transparencia  Oferta Dicta Demanda  Dispersidad en la cartera. No alineada con la estrategia.  Disponibilidad de recursos asignados al proyecto  Inclusión en metas  Transferencia de Conocimientos  Profesionalismo Privado en un mundo Publico

18 Factores Positivos Alianza Publico/Privado  26 Unidades Municipales  8 Ejes Estratégicos  Alta Segmentación Diferenciada de Clientes  Fuerte Compromiso Social  No Siempre $$$$  Alta Fidelización y Conocimiento de Segmentos Vulnerables  Fondos Publicos  Potencial de Crecimiento  Triple bottom line

19 Muchas Gracias


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