Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGilberto Cisneros Modificado hace 10 años
1
ORIENTACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO COLABORATIVO 2
2
FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011 Cuadro de Involucrados Factores que influyen en la deserción de los estudiantes matriculados en el programa de Psicología del Cead de Santander de Quilichao Cauca GruposInteresesProblemas percibidos Recursos Coordinador del proyecto Minimizar la deserción en el programa de Psicología deserción estudiantil Bajo rendimiento académico económicos recurso humano Estudiantes del programa de Psicología matriculados en Santander de Quilichao Mejorar en los procesos académicos Desinterés falta de motivación. Alto numero de cursos matriculados Apoyo de docentes y consejería Docentes del programa Fortalecer el acompañamiento tutorial Poca participación en los foros, productos de baja calidad Mayor acompañamiento y seguimiento a los estudiantes.
3
FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011 2. Presente el árbol de problemas elaborado en el colaborativo 1 y a partir de este árbol elabore el análisis de los objetivos. EFECTOEFECTO Interés problema tizador CAUSASCAUSAS Participación Esporádica en los foros colaborativos Presentación de Productos de baja calidad Solicitudes de apertura de actividades en tiempos no permitidos Aplazamiento de periodo académico o retiro sin justificación Deserción en el programa de Psicología en Santander de Quilichao Desmotivación y desinterés por falta de acompañamiento tutorial en campus virtual. Renuencia a la metodología Dificultades por baja conectividad en la zona rural Desorganización de tiempo
4
FI-GQ-OCMC-004-015 V. 000-27-08-2011 2. análisis de los objetivos. FINESFINES FINESFINES Objetivo MEDIOSMEDIOS MEDIOSMEDIOS Participación activa y permanente en los foros Productos de alta calidad elaborados y presentados por los estudiantes Acompañamiento realimentación,seguimiento y motivación por parte de los docentes Trabajos presentados en las fechas sugeridas en la agenda Fortalecer la retención de estudiantes en el programa de Psicología en el Ceres Santander de Quilichao. Aprovechamiento de Recursos y oportunidades Motivación y apoyo al estudiante, a través de web conference, skype, celular Docentes brindando acompañamiento permanente a los estudiantes Organización del tiempo,según los cursos Matriculados
5
“ Educación para todos con calidad global ” Interés Problematizador Efecto s Causa Poca transferencia de conocimiento Deserción Estudiantil Falencia en el aprendizaje autónomo Deficiencia en seguimiento y control al sistema tutorial CV-ST Desinterés, poco compromiso por el aprendizaje autónomo, y por el uso de la metodologías de la educación abierta y a distancia Poca apropiación de la metodología en la Educación abierta y a a distancia Bajo reconocimiento del Proyecto Académico Pedagógico P. A. P.S en la UNAD Poco sentido de pertenencia tutores- estudiantes Desconocimiento del reglamento estudiantil y los componentes del PAPS Desarticulación de la academia, investigación y la proyección social Autor: Amparo Dagua Docente Unad
6
“ Educación para todos con calidad global ” OBJETIVO Fines Medios transferencia de conocimiento Retención Estudiantil Fortalecimiento en el aprendizaje autónomo Seguimiento y control al sistema tutorial CV-ST Compromiso por el aprendizaje autónomo, y por el uso de la metodologías de la educación abierta y a distancia Apropiación de la metodología en la Educación abierta y a a distancia Reconocimiento del Proyecto Académico Pedagógico P. A. P.S en la UNAD S Sentido de pertenencia tutores- estudiantes Conocimiento y apropiación del reglamento estudiantil y los componentes del PAPS Articulación de la academia, investigación y la proyección social Autor: Amparo Dagua Docente Unad
7
RESUMEN DE OBJETIVOS Y/ACTIVIDADES METAS INDICADORES VERIFICABLES MEDIOS DE VERIFICACION SUPUESTOS Objetivo General Objetivo especifico 1 Objetivo especifico 2 Resultados Actividades Marco Lógico
12
Zona Centro Sur
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.