La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CAMPO MAGNÉTICO Y ELECTROMAGNÉTISMO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CAMPO MAGNÉTICO Y ELECTROMAGNÉTISMO"— Transcripción de la presentación:

1 EL CAMPO MAGNÉTICO Y ELECTROMAGNÉTISMO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA UNEFA NÚCLEO MÉRIDA EL CAMPO MAGNÉTICO Y ELECTROMAGNÉTISMO CÁTEDRA: FISICA II DOCENTE: JOSÉ FERNANDO PINTO

2 INDUCCIÓN MAGNÉTICA Y CAMPO MAGNÉTICO
La Dinámica de fluidos, es la rama de la mecánica de fluidos se ocupa de las leyes de los fluidos en movimiento. La inducción magnética o densidad de flujo en un punto de un campo magnético equivale a un tesla, cuando una carga de un coulomb al penetrar perpendicularmente al campo magnético con una velocidad igual a un metro por segundo, recibe, en dicho punto, la fuerza magnética de un newton.

3 FUERZA MAGNÉTICA SOBRE UNA CARGA EN MOVIMIENTO
Todo conductor por el cual circula una corriente eléctrica esta rodeado de un campo magnético.

4 FUERZA MAGNÉTICAS SOBRE UNA CORRIENTE
Si el conductor se introduce en forma perpendicular a un campo magnético recibirá una fuerza lateral.

5 FLUJO DE CAMPO MAGNÉTICO
El Flujo Magnético a través del elemento de área de, viene dada por la ecuación: A diferencia de la ley de Gauss para el Campo eléctrico, en el caso del campo magnético, la ley de Gauss nos señala que el flujo es igual a cero. Lo podemos entender razonando que no hay una contrapartida magnética a la carga eléctrica, no existe el monopolo magnético, es decir un polo magnético aislado.

6 LEY DE BIOT Y SAVART la intensidad del campo magnético inducido por una carga eléctrica en movimiento es proporcional al valor de la carga eléctrica y su velocidad, e inversamente proporcional a la distancia que separa a la carga del punto donde estamos haciendo la medida: La Ley de Biot y Savart es análoga en el magnetismo a la ley de Coulomb es la electroestática

7 LEY DE AMPERE Si se determina que la circulación de un campo de fuerzas a lo largo de una trayectoria cerrada arbitraria es distinta de cero, se puede concluir que el campo de fuerzas no es conservativo. La ley de Ampère es una relación entre la componente tangencial de B en los puntos de una curva y la intensidad de corriente neta que atraviesa la superficie limitada por dicha curva.

8 LÍNEAS DE CAMPO MAGNÉTICO
Las líneas de campo eléctrico poseen la dirección de la fuerza eléctrica sobre la carga positiva, mientras que las líneas de campo magnético son perpendiculares a la fuerza magnética sobre una carga móvil. Las líneas de campo eléctrico comienzan en las cargas positivas y terminan en las cargas negativas; las líneas de campo magnético forman circuitos cerrados. Con los polos magnéticos aislados aparentemente no existen, no hay puntos en el espacio donde las líneas de campo magnético comiencen o terminen.

9 CONDUCTORES PARALELOS
. CONDUCTORES PARALELOS Conductores paralelos que conducen corrientes en la misma dirección se atraen entre sí, en tanto que conductores paralelos que conducen corrientes en direcciones opuestas se repelan entre sí. Un Amperio es la intensidad de la corriente que debe circular por dos conductores rectilíneos, paralelos, de longitud indefinida, separados la distancia de un metro, para que se produzca entre dichos conductores una fuerza electromagnética de atracción o de repulsión de

10 LEY DE LENZ El valor de la fuerza electromotriz depende de la velocidad a la que el conductor se mueva, la longitud de este y de la intensidad del campo magnético:

11 LEY DE FARADAY Si se coloca un imán cerca de una bobina de espiras metálicas, inicialmente sin corriente y se mueve, entonces en la bobina aparece una diferencia de potencial o f.e.m. inducida, y con ello una corriente eléctrica inducida.


Descargar ppt "EL CAMPO MAGNÉTICO Y ELECTROMAGNÉTISMO"

Presentaciones similares


Anuncios Google