La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Existen 3 tipos de materia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Existen 3 tipos de materia."— Transcripción de la presentación:

1 Existen 3 tipos de materia.
Electromagnetismo Existen 3 tipos de materia. Positiva Negativa Neutra

2 Protón Carga positiva: q=1,6 x 10^19 C. Masa: 4,5 x 10^-12kg .
1 Coulomb contiene 0,6x10^-12 protones.

3 Electrón Carga negativa: q= 1,6 x 10^-19 C . Masa: 9,1 x 10^-31kg .
1 Coulomb contiene 0.6 x 10^-19 electrones.

4 Campo Eléctrico Cuando una carga es estática y esta se puede modelar y medir. Símbolo: E. Descrita por la ley de Coulomb.

5 Corriente Eléctrica Cuando las cargas se mueven en gran cantidad y en una misma dirección se llama Corriente eléctrica. Símbolo: I. El movimiento causa que los campos eléctricos se desplacen también, lo que los convierte en Campos magnéticos. Descrito por ley de Amper.

6 Relación entre carga y corriente

7 Notas Los portadores de carga eléctrica son siempre positivos.
Si la corriente es negativa en una dirección la corriente se mueve en dirección contraria. El campo magnético es circular y perpendicular al vector de la corriente.

8 Conceptos Gradiente: cuando algo cambia con la posición ( dx, dy, dz )generalmente es un vector Divergencia: si se aplica un gradiente por un campo vectorial se vuelve una divergencia es con producto punto. Rotacional: aplicación de gradiente a un campo vectorial con producto cruz.

9 Campo potencial Si hay un campo eléctrico debe haber una carga, las cargas que se pongan en el campo se moverán en dirección opuesta si su carga es igual a la que genera el campo inicial. Las cargas se mueven de energía mayor a menor potencial.

10 Sistema internacional de unidades
Magnitud física básica Símbolo dimensional Unidad básica Símbolo de la unidad Longitud L metro m Tiempo t segundo s Masa m kilogramo kg Intensidad q eléctrica I amperio A Temperatura T kelvin K Cantidad de sustancia N mol mol Intensidad luminosa J candela cd El sistema internacional de unidades nos permite mantener un estándar que evita la confusión y errores de medidas entre experimentos y con ellas se pueden definir todas las unidades de medida existentes

11 Ley de gauss El flujo de ciertos campos a través de una superficie cerrada es proporcional a la magnitud de las fuentes de dicho campo que hay en el interior de dicha superficie La ley de gauss se usa para calcular el flujo de campos eléctricos aveces para calcular el campo eléctrico definiendo una superficie gausiana que tiene que ser simétrica y con área definida Unidades flujo de campo eléctrico: voltio por metro Vxm Formulas campo flujo eléctrico: E x Área = flujo del campo E=V/D (D: distancia entre placas E: campo V: voltaje )

12 Ley de ohm  La ley de Ohm nos dice que la resistencia que un material opone al paso de la corriente eléctrica, es directamente proporcional al voltaje aplicado, e inversamente proporcional a la intensidad que lo atraviesa. Ecuación: I=V/R Intensidad de corriente eléctrica: Amperios

13 Ley de Joule La resistencia es el componente que transforma la energía eléctrica en energía calórica, permitiéndonos calcular la cantidad de calor que es capas de entregar una resistencia Ecuación: Q = I^2 x R x t (Q calor generado)

14 Ley de Faraday Esta ley describe la aparición de corrientes eléctricas inducidas en conductores mediante la variación de campos magnéticos La fuerza electromotriz inducida es directamente proporcional a la rapidez con que varía el flujo magnético dE/dt = campo magnético dB/dt = campo eléctrico


Descargar ppt "Existen 3 tipos de materia."

Presentaciones similares


Anuncios Google