Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAzucena Carolina Modificado hace 10 años
1
PLANIFICACIÓN ANUAL 2014 PLANIFICACIÓN ÁULICA PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL ADAPTACIONES CURRICULARES
2
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SITUACIONAL RESOLUCIÓN N° 151 CAPÍTULO III, ART 11 AL 21 RESOLUCIÓN N° 151 CAPÍTULO III, ART 11 AL 21
3
PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL PLANIFICACIÓN ÁULICA
4
PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL PLANIFICACIÓN ÁULICA ACUERDOS Y CRITERIOS INSTITUCIONALES. ESTRATEGIAS RECURSOS, PROYECTOS EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIDADES DIDÁCTICAS ACUERDOS Y CRITERIOS INSTITUCIONALES. ESTRATEGIAS, ADAPTACIONES RECURSOS EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO DEL GRUPO
5
MODELO DE PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL ACUERDOS SOBRE SELECCIÓN, SECUENCIACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS GENERALES. CONTENIDOS PROMOCIONALES POR AÑO. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, RECURSOS DIDÁCTICOS PROYECTOS DEL ÁREA CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
6
COMPONENTES DE LA PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL FUNDAMENTACIÓN INTEGRANTES DEL DEPARTAMENTO EJE INSTITUCIONAL EJE DEPARTAMENTAL EJE DE CADA ASIGNATURA OBJETIVOS PROGRAMA DE CONTENIDOS POR ASIGNATURA Y AÑO METODOLOGÍA PROYECTOS DEPARTAMENTALES. EVALUACIÓN (CRITERIOS)
7
MODELO DE PLANIFICACIÓN ÁULICA SE DEBE ELABORAR TENIENDO EN CUENTA LAS PAUTAS INSTITUCIONALES ESTABLECIDAS POR EL DEPARTAMENTO. DEBE PARTIR SOBRE EL DIAGNÓSICO DE GRUPO REALIZADO. ENTREGARSE A ASESORÍA EN TIEMPO Y FORMA. PREVIAMENTE VISADO POR EL JEFE DE ÁREA.
8
COMPONENTES DE LA PLANIFICACIÓN ÁULICA DIAGNÓSTICO FUNDAMENTACIÓN EJES INSTITUCIONALES, DEPARTAMENTALES, DE LA ASIGNATURA OBJETIVOS PROGRAMA DE CONTENIDOS METODOLOGÍAS – ADAPATACIONES CURRICULARES EVALUACIÓN: CRITERIOS, INSTRUMENTO CRONOGRAMA DE CLASES, PLANILLA DE SEGUIMIENTO. BIBLIOGRAFÍA
9
CPEM N°5 “EJERCITO ARGENTINO” PLANIFICACIÓN ANUAL ASIGNATURA: CURSO PROFESOR: CICLO LECTIVO DEPARTAMENTO: HORARIO DIAGNÓSTICO (SEGÚN MODELO) FUNDAMENTACIÓN EJES (INSTITUCIONAL, DEPARTAMENTAL, ASIGNATURA) OBJETIVOS PROGRAMA DE CONTENIDOS METODOLOGÍA – ADAPTACIONES CURRICULARES EVALUACIÓN (CRITERIOS, INSTRUMENTOS) CRONOGRAMA DE CLASES (ANEXAR PLANILLA DE SEGUIMIENTO) BIBLIOGRAFÍA
10
ALGUNOS CONCEPTOS… DIAGNÓSTICO ORIENTA AL DOCENTE SOBRE DIFICULTADES Y FORTALEZAS DEL GRUPO. PUNTO DE PARTIDA. FUNDAMENTACIÓN POSICIÓN EPISTEMOLOGICA DEL DOCENTE, CÓMO SE PIENSA EL CONTENIDO DE SU MATERIA. IMPORTANCIA DE LA MISMA Y ORGANIZACIÓN. OBJETIVOS FINES, DEBEN ESTAR DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS DEPARTAMENTALES DIAGNÓSTICO ORIENTA AL DOCENTE SOBRE DIFICULTADES Y FORTALEZAS DEL GRUPO. PUNTO DE PARTIDA. FUNDAMENTACIÓN POSICIÓN EPISTEMOLOGICA DEL DOCENTE, CÓMO SE PIENSA EL CONTENIDO DE SU MATERIA. IMPORTANCIA DE LA MISMA Y ORGANIZACIÓN. OBJETIVOS FINES, DEBEN ESTAR DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS DEPARTAMENTALES
11
CONTENIDOS POR UNIDADES O EJES: CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES, ACTITUDINLAES METODOLOGÍA CÓMO SE ALCAZARÁN LOS OBJETIVOS. ADAPTACIÓN CURRICULAR MODIFICACIONES QUE SE REALIZAN A LOS CONTENIDOS Y METODOLOGÍA PARA QUE UN ALUMNO PUEDA ACCEDER A LOS MISMOS CRONOGRAMA DE CLASES ESTIMACIÓN TENTATIVA DE CANTIDAD DE CLASES EN LA QUE SE DESARROLLARAN LAS UNIDADES. PLANILLA DE SEGUIMIENTO LISTADO DE ALUMNOS, OBJETIVOS A CUMPLIR POR UNIDAD, TRABAJOS PRÁCTICOS, ETC. EVALUACIÓN CRITETIOS E INSTRUMENTOS, CÓMO SE EVALUA, QUÉ Y CON QUÉ (CARPETA, TRABAJOS PRÁCTICOS, COLOQUIOS…) CONTENIDOS POR UNIDADES O EJES: CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES, ACTITUDINLAES METODOLOGÍA CÓMO SE ALCAZARÁN LOS OBJETIVOS. ADAPTACIÓN CURRICULAR MODIFICACIONES QUE SE REALIZAN A LOS CONTENIDOS Y METODOLOGÍA PARA QUE UN ALUMNO PUEDA ACCEDER A LOS MISMOS CRONOGRAMA DE CLASES ESTIMACIÓN TENTATIVA DE CANTIDAD DE CLASES EN LA QUE SE DESARROLLARAN LAS UNIDADES. PLANILLA DE SEGUIMIENTO LISTADO DE ALUMNOS, OBJETIVOS A CUMPLIR POR UNIDAD, TRABAJOS PRÁCTICOS, ETC. EVALUACIÓN CRITETIOS E INSTRUMENTOS, CÓMO SE EVALUA, QUÉ Y CON QUÉ (CARPETA, TRABAJOS PRÁCTICOS, COLOQUIOS…)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.