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Creación de Roles Un Rol representa a una serie de acciones que un usuario puede realizar en , SugarCRM y que estan asociados a los permisos que posee.

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Presentación del tema: "Creación de Roles Un Rol representa a una serie de acciones que un usuario puede realizar en , SugarCRM y que estan asociados a los permisos que posee."— Transcripción de la presentación:

1 Creación de Roles Un Rol representa a una serie de acciones que un usuario puede realizar en , SugarCRM y que estan asociados a los permisos que posee el rol en el sistema. Roles Permiten configurar la accesibilidad de módulos y las acciones que pueden realizar sobre los mismos (Editar, Eliminar, Importar, Exportar, Ver, Listar). Un rol se puede asignar a un Usuario directamente y/o a un Grupo para que los usuarios que pertenezcan a este hereden dichos permisos. Un usuario solo puede estar asociado a un solo rol. Un rol puede estar asociado a uno o muchos usuarios. 1 2

2 Creación de Roles 1 2 Tipos de roles:
Administrador: Puede acceder a cualquier módulo y acción del sistema, incluyendo opciones de Administración sin importar si tiene roles asociados. Personalizado: Puede acceder a los módulos que se hayan configurado de acuerdo a los permisos que se hayan otorgado, excepto actualizar información de otros usuarios y opciones del enlace Admin. Para acceder a la Administración de roles ir a enlace Admin ->Administracion de Usuarios 1 2

3 Creación de Roles 1 Las acciones que tiene el sistema son:
Acceso: Cuando se selecciona no establecido, no aparece la pestaña de la funcionalidad. Cuando se selecciona Deshabilitado si aparece la pestaña pero solo en modo lectura. Cuando se selecciona Habilitado se tiene acceso a la pestaña y los permisos estan dados por las otras opciones del rol. Editar: Permite realizar cambios de datos y estos quedan en el registro de cambios del sistema. -Eliminar: Permite eliminar información del sistema y estos quedan en el registro de cambios del sistema. -Exportar: Permite exportar los datos de la pestaña a una hoja de excel. -Importar: Permite importar datos desde una hoja de excel al sistema. -Listar: Permite generar vistas de lista e informes con los datos de la pestaña. -Ver: Permite ver la informacion de la pestaña. 1

4 CONFIGURACION ROLES

5 Creación de Roles La combinacion de las diferentes opciones del rol me permite personalizar el acceso a la informacion para cada rol, usuario y grupo de usuarios. Asi se podran tener roles de administradores y usuarios por contenidos funcionales del sistema. Una vez establecidos los permisos de acceso, lectura, eliminacion, listar, importacion, exportacion y ver para el rol, se procede a seleccionar los usuarios que pertenecen al rol configurado. 1


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