La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡¡San San San Sansanos lo mejor!!.  Facilitar el aumento en la cantidad de socios de la Red de Ex Alumnos de 400 a 800 socios partícipes y aportantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡¡San San San Sansanos lo mejor!!.  Facilitar el aumento en la cantidad de socios de la Red de Ex Alumnos de 400 a 800 socios partícipes y aportantes."— Transcripción de la presentación:

1 ¡¡San San San Sansanos lo mejor!!

2  Facilitar el aumento en la cantidad de socios de la Red de Ex Alumnos de 400 a 800 socios partícipes y aportantes al mes de Diciembre de 2009.  Facilitar el aumento en la cantidad de socios provenientes del público interno de la USM, de 119 a 200 socios al mes de Diciembre de 2009.  Fidelizar al 100% de los miembros de la Red de Ex alumnos mediante diversas acciones de Marketing, medios de comunicación y Relaciones Públicas en 2009. (Mantención y Retención)  Facilitar el aumento en el índice de Reconocimiento por parte de la comunidad interna de la USM (Profesores, alumnos, funcionarios y autoridades) para con la Oficina de Enlace USM – AEXA.

3  Facilitar el aumento en la captación de empresas pertenecientes a la “Red de Empresas Solidarias” de 14 a 20 empresas al cabo del año 2009.  Fidelizar al 100% de la “Red de Empresas Solidarias” mediante acciones de Marketing, Medios de Comunicación y Relaciones Públicas 2009. (Mantención y Retención)  Potenciar los medios de comunicación de la Oficina de Enlace USM – AEXA en orden de importancia:, Boletín de noticias USM – AEXA, Web Ex Alumnos, Aexa Review, Facebook de Ex Alumnos y fichero en Patio Central.  Aumentar la Presencia Mediática en medios internos y externos a la USM, logrando al menos una aparición mensual que cubra el quehacer de la Oficina.

4 Lograr que el Ex Alumno de la UTFSM sienta una motivación “Imperiosa” por pertenecer a la Red de Ex Alumnos USM – AEXA. “Ya no soy Alumno pero, como miembro de la Red de Enlace USM - AEXA seré Sansano para toda la Vida”

5 Lograr que la Oficina de Ex Alumnos USM – AEXA sea reconocida como el principal nexo entre la comunidad de Ex Alumnos y la Universidad Santa María. Constituir a la Oficina de Enlace como la Unidad facilitadora de beneficios más importante para los alumnos meritorios de escasos recursos de la USM.

6 Plan Estratégico Plan de Notoriedad Público Interno: Alumnos USM, Académicos, Docentes, Profesores, funcionarios y Autoridades. Plan de Captación de socios Ex AlumnosUSM. EmpresasPlan de Fidelización Ex Alumnos, Amigos, profesores, funcionarios USM. Empresas Plan de MediosGeneración de noticias Cobertura mediática del quehacer y acontecer.

7 Programa de Empleabilidad para egresados Sansanos Inserción Laboral Panoramas, Reencuentros, Catas de Vino, After Office, Red de Contactos. Compañerismo Portales y eventos que propician la generación de redes. Red de contactos Charlas de especialización, Formación Continua, Congresos, Seminarios. Universidad para toda la vida Persona solidaria y socialmente responsable. Reconocimiento Social Descuentos institucionales en programas de especialización y servicio de la Universidad exclusivos para los ex alumnos. convenios y beneficios USM – AEXA como nexo para conocer sus opiniones y sugerencias con respecto a la universidad (ejemplo: Tomar en cuenta sus opiniones para el cambio en las mallas curriculares)

8 Colaborar con la causa solidaria de la Red de Ex Alumnos Gratificación valórica: en tanto se siente una persona solidaria y comprometida con la visión solidaria reinante en su lugar de trabajo. Convenios.Panoramas

9 Contar con una unidad de la USM que apoya sus estudios mediante ayuda económica en arancel y becas complementarias de: alimentación, residencia, mantención y materiales. Unidad de Apoyo Tener un aliado dentro de la USM que apoya sus iniciativas para fomentar: Emprendimiento, acción social, formación extra académica, actividades de entretenimiento. Respaldo Iniciativas Estudiantiles Apoyo para la inserción laboral efectiva, prácticas profesionales y empleos de temporada. (Programa de Empleabilidad, FET, Mecesup 2, Bolsa de Trabajo) First Job Contar con el patrocinio de la Red de Ex Alumos para presentarse en la industria. Posibilidad de generar nexos y levantar información para el contacto con el mundo empresarial. Nexo Industria

10 RS. Ser parte de un círculo de grandes empresas que se interesan por mejorar la educación chilena y apoyar al estudiante meritorio de escasos recursos. “Honor a la Responsabilidad Social manifestada al apoyar con la causa de nuestra universidad”. Beneficio tributario para el descuento de impuestos: La Universidad Santa María emitirá correspondiente certificado de acreditando la donación de la empresa, según Art. 69 de la Ley de Donaciones a Universidades Nº 18.631. Reclutamiento laboral efectivo de alumnos de la USM. Se verá potenciado con el plan de empleabilidad. Vínculos con otros miembros del mundo empresarial para abrir posibilidades de negocios. Acceso a la red de contacto de egresados sansano. Presencia mediática en todos los soportes asociados a nuestra oficina. La empresa podrá integrar al alumno becario en la participación de sus proyectos de desarrollo como también en prácticas profesionales. La empresa participará en la selección de los becarios a partir de sus propias necesidades. Las empresas podrán ponerle su propio nombre a las becas, como ha sido siempre, ejemplo: Beca CONAFE, Beca RHONA, etc.

11 Son aquellos Ex alumnos que hoy en día son gerentes u ocupan cargos de ingenieros en diversas compañías del país. Ex alumnos entre 35 y 58 años Son aquellos profesionales que están recién insertándose en el mercado laboral. Ex Alumnos entre 25 y 35 años: Son aquellos ex alumnos que han iniciado su propio emprendimiento en diversas áreas. Algunos siguen vinculados a la universidad mediante el 3ie y otros poseen empresas que ya están egresadas de este instituto. Emprendedores entre los 25 y 35 años Este grupo está inserto mayoritariamente en la universidad. Investigadores y docentes entre 25 y 60 años

12 Son aquellos ex alumnos con necesidades específicas tales como: Formación para la inserción en el campo laboral, redes de contactos, empleo, outplacement. Ex Alumnos recién egresados 24 y 30 años Forman parte de aquellos Ex Alumnos a los cuales “la universidad les dio todo” y que fueron grandes profesionales y/o empresarios, ya sea en nuestro país o en el extranjero y que, aún con el paso de los años, prevalecen en su vinculación con el alma mater. De acá se extrae el grupo de Voluntariado para nuestra Oficina. Ex Alumnos de adultez mayor entre 65 años y más Es aquel representante de la empresa que colabora con nuestra causa solidaria, acude a la ceremonia de entrega de becas, comparte con los alumnos becados y conoce a los demás empresarios de la “Red de Empresas Solidarias USM – AEXA” Ejecutivo representante de alguna empresa de la “Red de Empresas Solidarias USM – AEXA

13  Cambio en el nombre de la Oficina ◦ Se ha concluido a partir que el nombre Oficina de Enlace USM – AEXA provoca confusión ◦ Esta confusión trae consigo una serie de nombres para una misma intención. La Aexa La Oficina de Enlace La Oficina de Ex Alumnos La Red de Ex Alumnos USM – AEXAAEXA – USM

14 Propuesta Red de Ex Alumnos de la Universidad Santa María

15  Un porcentaje muy menor de los ex alumnos que aportan con el fondo de gratitud fueron becados en sus años de estudios ◦ no todos poseen sentimientos de gratitud hacia la universidad porque pagaron toda su carrera.  No obstante, existe una predisposición favorable por parte de los Exalumnos por colaborar con la causa solidaria.  En concordancia con esto es que el nombre “Fondo de Gratitud” de ser reemplazado.

16

17

18

19

20  Plan de Marketing, medios y comunicaciones: ◦ Responsable General:  Eveling Contreras H. RR.PP y Encargada de Comunicaciones Oficina de Ex Alumnos USM - AEXA. ◦ Responsable diseño de instrumento para estudio de opiniones:  Daniela Mansilla Jamett. Sicóloga Organizacional. ◦ Responsable Call Center estudio de opiniones:  Manuel Maturana M. Estudiante en Práctica Ingeniería Civil Industrial USM. ◦ Equipo contactadores telefónicos:  Priscilla Torres, Pamela Cuevas, Eva Jorquera, Liliana Jorquera, Pablo Chávez, Ronald Sánchez. ◦ Responsable plan de medios, generación de noticias y actividades periodísticas:  Claudio Lizama Espinoza, Periodista USM – AEXA.

21  Coordinador General Oficina de Ex Alumnos USM – AEXA: ◦ Héctor Hidalgo Sepúlveda  Responsable desarrollo e implementación Plan de Marketing, Medios y Comunicaciones: ◦ Eveling Contreras Henríquez  Responsable área Periodismo y Relaciones con la Prensa ◦ Claudio Lizama Espinoza  Desarrollo creativo: Diseño gráfico y publicitario asociado a la gestión de la Oficina. ◦ Paula Olguín Bustamante  Responsable Operativo a nivel interno USM, gestiona permisos y recursos. ◦ Andrea Suazo Greig, Secretaria Oficina de Ex Alumnos USM – AEXA.  Staff Eventos y ceremonias Oficina de Ex Alumnos USM – AEXA ◦ Estudiantes de diversas carreras de la USM que ocupan el cargo de Ayudante administrativo en la Oficina.

22


Descargar ppt "¡¡San San San Sansanos lo mejor!!.  Facilitar el aumento en la cantidad de socios de la Red de Ex Alumnos de 400 a 800 socios partícipes y aportantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google