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Contraloría General de la República SUSTENTACIÓN DEL PRESUPUESTO 2007 Genaro Matute Mejía, Ph.D. Contralor General de la Republica.

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1 Contraloría General de la República SUSTENTACIÓN DEL PRESUPUESTO 2007 Genaro Matute Mejía, Ph.D. Contralor General de la Republica

2 Contraloría General de la República VISIÓN “Ser la institución modelo del Estado, reconocida por sus sólidos principios éticos y el más competente nivel profesional, tecnológico y de conocimiento; que brinde a la población confianza y seguridad por el adecuado uso de los recursos públicos mediante un control oportuno y eficaz, y que fomenta un ambiente de honestidad y transparencia en el ejercicio de la función pública, contribuyendo al desarrollo integral del país”

3 Contraloría General de la República MISIÓN “La Contraloría General de la República es el órgano superior del Sistema Nacional de Control que cautela el uso eficiente, eficaz y económico de los recursos del Estado, la correcta gestión de las operaciones de deuda pública, así como la legalidad de la ejecución del presupuesto del sector público y de los actos de las instituciones sujetas a control; coadyuvando al logro de los objetivos del Estado en el desarrollo nacional y bienestar de la sociedad peruana. Promovemos mejoras en la gestión pública, la participación ciudadana y la lucha contra la corrupción”.

4 Contraloría General de la República VALORES INSTITUCIONALES Independencia Equidad Probidad Profesionalismo Valores Institucionales CGR

5 Contraloría General de la República OBJETIVOS ESTRATÉGICOS GENERALES Fortalecer el Sistema Nacional de Control Promover la Erradicación de la Corrupción Modernizar y Ampliar el Control Gubernamental Lograr el Desarrollo Institucional

6 Contraloría General de la República ORGANIGRAMA FUNCIONAL

7 Contraloría General de la República ORGANIGRAMA MATRICIAL

8 Contraloría General de la República ESTRATEGIA INTEGRAL DE CONTROL Nivel de corrupción Acciones Anticorrupción Auditorías Financieras Control de Gestión Análisis de Políticas de Estado Formas de intervención

9 Contraloría General de la República Acciones Anticorrupción Eficiencia y Valor por dinero Desarrollo futuro Desempeño Prevención Fortalecimiento ESTRATEGIAS DE LA CGR

10 Contraloría General de la República ACCIONES ANTICORRUPCIÓN Acciones de Legalidad o cumplimiento Actuación de los OCIs Acciones Rápidas Fortalecimiento de las ORC Fiscalización de Declaraciones Juradas Apoyo técnico al Sistema de Administración de Justicia Apoyo a los OCIs Operativos Especiales Auditorías Financieras Inteligencia Anticorrupción Control de las Fuerzas Armadas y Policiales

11 Contraloría General de la República DESEMPEÑO Evaluación de Gestión Cumplimiento de convenios de gestión por resultados Promoción de control interno Manejo del Medio Ambiental y Patrimonio Cultural Evaluación de Programas Sociales Informes previos de deuda pública Informes de Rendición de Cuentas Control de Concesiones y privatizaciones Evaluación de políticas de Estado

12 Contraloría General de la República PREVENCIÓN A nivel de Entidad oVeedurías oPromoción del Control Interno oEntrenamiento / Capacitación oConsultas A nivel General (Estrategia Preventiva Anticorrupción) oPrograma Juega Limpio oVeedurías Ciudadanas oDifusión de valores a niñez y juventud

13 Contraloría General de la República ESTRATEGIA PREVENTIVA ANTICORRUPCIÓN Sistema de Administración Justicia Policía Nacional Empresas Privadas Sociedad Civil Congreso de la República Sector Público Ejecutivo EPA Entidades de Control y Supervisión Niñez y Juventud

14 Contraloría General de la República DETALLE PRESUPUESTAL 2007

15 Contraloría General de la República EVOLUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE CGR FUENTE DE FINANCIAMIENTO RECURSOS ORDINARIOS (En millones de nuevos soles)

16 Contraloría General de la República PROPUESTA PRESUPUESTO MEF-2007 Categoría y Grupo Genérico de Gasto Recursos Ordinarios Recursos Directamente Recaudados Operaciones Oficiales de Crédito Externo (BID) Propuesta de Presupuesto 2007 % 5. Gastos Corrientes 154,574,9303,003,518-, -157,578,44887,1 1.Personal y Oblig. Sociales 82,461,082 -. - -, -82,461,08245,6 2.Oblig. Previsionales 28,579,315 -. - -, -28,579,31515,8 3. Bienes y Servicios 19,147,1762,976,878 -,-22,124,05412,2 4. Otros Gastos Corrientes 24,387,35726,640 -, -24,413,99713,5 6. Gastos de Capital 5,833,826790,59116,650,00023,274,41712,9 5. Inversiones 3,576,663-.-16,650,00020,226,66311,2 7. Otros Gastos de Capital 2,257,163790,591-,-3,047,7541,7 TOTAL PLIEGO 160,408,7563,794,10916,650,000180,852,865 100 FUENTE: Gerencia de Finanzas

17 Contraloría General de la República DEMANDA ADICIONAL

18 Contraloría General de la República NATURALEZA DE LA DEMANDA ADICIONAL Contrapartida del Proyecto BID Nuevas Sedes ORC Nuevos Jefes de OCI (Municipalidades Provinciales) Gerencia de Seguimiento del Presupuesto General de la República Gerencia de Auditoría Informática Shock de Inversiones Proyectos Viales Interoceánicos

19 Contraloría General de la República PRESUPUESTO 2007 (DEMANDA ADICIONAL) FUENTE: Gerencia de Finanzas

20 Contraloría General de la República DEMANDA ADICIONAL (PAGO DE DEVENGADOS - PENSIONISTAS) FUENTE: Gerencia General – Junio 2006

21 Contraloría General de la República REQUERIMIENTOS PRESUPUESTALES 2007 FUENTE: GERENCIA FINANZAS

22 Contraloría General de la República EJECUCIÓN 2006

23 Contraloría General de la República EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA AL 31.AGO.2006 FUENTE: Gerencia de Finanzas POR TODA FUENTE DE FINANCIAMIENTO (En miles de nuevos soles y porcentajes)

24 Contraloría General de la República

25 CONTRAPARTIDA DEL PROYECTO BID OBJETIVO Disponer de la contrapartida nacional para ejecutar los recursos del Proyecto BID “Modernización de la CGR y Desconcentración del SNC”, que se financian con endeudamiento del MEF JUSTIFICACIÓN Cumplir con la cláusula de Pari Pasu del Contrato de Endeudamiento Externo con el BID, debido a que el monto comunicado por la Dirección Nacional de Presupuesto (ascendente a S/.3,576,663), no permite cubrir la necesidad total de recursos por este concepto DEMANDA ADICIONALS/.1,433,382

26 Contraloría General de la República OFICINAS REGIONALES DE CONTROL - ORC (*) : Incluye Transferencias NºORC PPTO 2007 DE ENTIDADES SUJETAS A CONTROL (*) 1 Arequipa663,186,200 2 Abancay294,052,377 3 Cajamarca802,083,356 4 Chiclayo612,071,545 5 Cusco942,994,572 6 Huancayo999,599,126 7 Huaraz859,534,982 8 Iquitos713,534,790 9 Ica459,149,412 10 Lima – Callao427,184,116 11 Moyobamba666.355.135 12 Piura855,949,320 13 Puno790.154.951 14 Tacna849.594.958 15 Trujillo781,089,414 16 Huánuco884,262,626 17 Ayacucho439,085,010 18 Tumbes209,363,128 TOTAL 12.249.245.018

27 Contraloría General de la República NUEVAS SEDES - OFICINAS REGIONALES DE CONTROL OBJETIVO Continuar con el proceso de desconcentración institucional, con la apertura de dos nuevas Oficinas Regionales de Control en la ciudades de Ayacucho y Tumbes JUSTIFICACIÓN En aplicación a lo dispuesto por la Tercera Disposición Transitoria de la Ley Nº27785. Se consideran las Transferencia de recursos dentro del ámbito de las ORC DEMANDA ADICIONALS/.2,534,202

28 Contraloría General de la República JEFES DE OCI DE CGR MUNICIPALIDADES PROVINCIALES Total de municipalidades provinciales: 195 Municipalidades provinciales con jefe de OCI de CGR: 14 Presupuesto requerido para cubrir 181 plazas de jefe de OCI en municipalidades provinciales: S/. 19,403,200 MUNICIPALIDADESMONTO MUNICIPALIDADES PROVINCIALES S/. 2,524,440,964 MUNICIPALIDADES DISTRITALES S/. 1,046,021,267 TOTALS/. 3,570,462,231 TRANSFERENCIAS DEL GOBIERNO CENTRAL A LAS MUNICIPALIDADES – AÑO 2005

29 Contraloría General de la República OBJETIVO Designar a los jefes de los Órganos de Control Institucional para tener presencia a nivel de los Municipios Provinciales a nivel Nacional. JUSTIFICACIÓN Aplicación de lo dispuesto en la Tercera Disposición Transitoria de la Ley Nº 27785, Ley Orgánica del SNC y de la CGR, que faculta a la CGR para designar jefes de OCI en las Entidades del Sector Público Nacional, en función a su disponibilidad presupuestaria. DEMANDA ADICIONAL S/. 19,403,200 JEFES DE OCI DE CGR MUNICIPALIDADES PROVINCIALES

30 Contraloría General de la República EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PRESUPUESTO GENERAL OBJETIVO Verificar la transparencia en el uso de los recursos públicos mediante el seguimiento y evaluación de la ejecución y el cumplimiento de metas físicas aprobadas en el Presupuesto General de la República. JUSTIFICACIÓN Realizar el seguimiento y evaluación del Presupuesto General de la República en coordinación con la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República DEMANDA ADICIONAL S/.4,318,680

31 Contraloría General de la República FISCALIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS OBJETIVO Realizar Auditoria a los Sistemas de Información de las entidades públicas con montos relevantes en las compras de plataforma informática y tecnológica JUSTIFICACIÓN Procesos de Adquisición de Plataforma Tecnológica por las entidades públicas mediante Licitación Pública y Adjudicación Directa Pública (Años 2004 - 2006 por S/. 111,256,497) Entidades Públicas que han emprendido Programas de Modernización y Cambios Tecnológicos. DEMANDA ADICIONALS/.4,318,680

32 Contraloría General de la República FISCALIZACIÓN SHOCK DE INVERSIONES OBJETIVO Fiscalizar la ejecución de las transferencias a Regiones, Municipalidades y Programa Sierra Exportadora, destinadas a obras del sector Educación, Salud, Saneamiento y Agricultura JUSTIFICACIÓN Crédito Suplementario por S/.1,936 millones, de los cuales S/.1,703 millones serán invertidos por el Gobierno Central en diversos proyectos en todo el país y S/.233 millones están destinados a los Gobiernos Regionales. DEMANDA ADICIONALS/.4,434,400

33 Contraloría General de la República FISCALIZACIÓN DE PROYECTOS VIALES INTEROCEÁNICOS OBJETIVO Realizar Acciones de Control a fin de constatar la ejecución de recursos de la Obra Interoceánica JUSTIFICACIÓN Fiscalizar la Obra del Corredor Vial Interoceánico Perú – Brasil que asciende a $. 892 millones de dólares DEMANDA ADICIONALS/.508,358

34 Contraloría General de la República PRESUPUESTO 2007 (DEMANDA ADICIONAL) FUENTE: Gerencia de Finanzas


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