La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Camila Maguna Camila Chávez 2º3

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Camila Maguna Camila Chávez 2º3"— Transcripción de la presentación:

1 Camila Maguna Camila Chávez 2º3
Turismo Andino Camila Maguna Camila Chávez 2º3 (Perú, Bolivia y Chile)

2 Características de Perú
La República del Perú es un Estado andino que se encuentra situado en la parte central y occidental de América del Sur. El mar territorial: Del Perú es heterogéneo por la confluencia de dos corrientes marinas de características distintas. La Corriente Peruana o de Humboldt, de aguas frías y que se desplaza de sur a norte, hasta los 5º L. S., hace que la costa sea de clima, templado y no tropical. La cordillera de los Andes: Determina la heterogeneidad geográfica, expresada en: a. Tres grandes masas continentales: la costa, entre el mar y la cordillera; la región andina o sierra, como masa montañosa; y la Amazonía, al este de los Andes. Tres cuencas hidrográficas: la del Pacífico, la del Atlántico y la del Titicaca. Distintas zonas en la sierra: la del páramo, al norte de la depresión de Porculla; la de la jalea, entre la depresión mencionada y la cordillera Blanca; la de la puna del centro y sur; y la del Altiplano, alrededor de la cuenca del lago Titicaca. . El desplazamiento altitudinal de los Andes determina diferentes pisos verticales, desde el nivel del mar y de la selva amazónica hasta las altas cordilleras, en los flancos o vertientes occidentales andinas y en las vertientes orientales.

3 Características de Bolivia y Chile
En Chile: El clima es muy variado, debido a la extensión latitudinal del país (entre los 17 °C y los 53 °C de latitud sur) y al neto predominio de la montaña (el 80% del territorio), que obstaculiza tanto las influencias marítimas (cordillera de la Costa) como las continentales (Andes): áido y seco en el N (el desierto de Atacama es una de las regiones más secas del mundo); mediterráneo en el centro (desde el valle del Aconcagua hasta el del Biobío); y templado y frío oceánico al sur. Los mayores contrastes se dan en la época de lluvias: 2,5 mm en Iquique, al norte, por más de mm al sur del Biobío, que se convierten en mm en los relieves andinos. Chile ocupa una larga (más de km de longitud) y estrecha franja ( km de ancho), entre la cordillera de los Andes, al este, y el océano Pacífico, al oeste. En Bolivia: existen tres grandes pisos ecológicos formados por la Cordillera de Los Andes y la Amazonia, que configuran un vasto y accidentado territorio, con una extensión de km2 , vinculado por un sistema de carreteras poco desarrollado que conecta principalmente a las ciudades capitales de los nueve departamentos. Las vías terrestres interprovinciales y vecinales son precarias y de difícil tránsito, lo que encarece y, en algunos casos, impide la provisión de servicios. La población proyectada para 1999 es de de habitantes. La densidad poblacional varía entre 26,7 y 0,9 habitantes por km2, con un promedio nacional de 7,4. El 60% de la población se halla en el área urbana y el 40% restante disperso en una extensa área rural. El eje central, conformado por los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, concentra el 69% de la población total.

4 Mapa!!!! =)

5 Explicación del Tema de Estudio
este tema que nos toca explicar se trata de el turismo andino (Perú, Bolivia y Chile). nosotras lo que redactamos con la información fue hablar de sus características, y su lugar. Por ejemplo: Perú: es un Estado andino que se encuentra situado en la parte central y occidental de América del Sur. La Corriente Peruana o de Humboldt, de aguas frías y que se desplaza de sur a norte, hasta los 5º L. S., hace que la costa sea de clima, templado y no tropical. Bolivia: existen tres grandes pisos ecológicos formados por la Cordillera de Los Andes y la Amazonia. El 60% de la población se halla en el área urbana y el 40% restante disperso en una extensa área rural. El eje central, conformado por los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, concentra el 69% de la población total. Chile: El clima es muy variado, debido a la extensión latitudinal del país (entre los 17 °C y los 53 °C de latitud sur) y al neto predominio de la montaña (el 80% del territorio), que obstaculiza tanto las influencias marítimas (cordillera de la Costa) como las continentales


Descargar ppt "Camila Maguna Camila Chávez 2º3"

Presentaciones similares


Anuncios Google