La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS"— Transcripción de la presentación:

1 HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS

2 1.- COLOCAR IMÁGENES DE LAS ECORREGIONES DEL PERÚ E IDENTIFIQUELAS CON UNA BREVE RESEÑA

3 1.- COLOCAR IMÁGENES DE LAS ECORREGIONES DEL PERÚ E IDENTIFIQUELAS CON UNA BREVE RESEÑA

4 2.- PROBLEMAS AMBIENTALES CON IMÁGENES COMENTADAS

5 2.- PROBLEMAS AMBIENTALES CON IMÁGENES COMENTADAS

6

7 RELIEVES DE LA COSTA

8 Accidentes de la costa

9 RELIEVES DE LA SIERRA

10 *montañas• Montaña es una eminencia superior a 700 metros respecto a su base, es decir, una elevación natural del terreno. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras. Valles• Es la depresión de la superficie terrestre entre alturas montañosas y formada por la acción erosiva de un curso fluvial entre dos vertientes, de forma alargada e inclinada hacia un lago, mar o cuenca endorreica, por donde habitualmente discurren las aguas de un río (valle fluvial) o el hielo de un glaciar (valle glaciar) *llanuras• Una llanura es un espacio o accidente geográfico con poca o ninguna variación en la altura de la superficie o terreno con respecto al nivel del mar. cordilleras• Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre sí (mayor que la sierra). Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento.

11 RELIEVES DE LA SELVA

12 Conjunto de geo formas ubicadas en el sector oriental del Perú perteneciente a la zona Amazónica o selva. Conforma el 60% del territorio peruano, Posee un clima tropical influenciado por la cercanía a la línea ecuatorial Presenta relieve heterogéneo (zonas agrestes y llanas) Predominan actividades económicas relacionadas al aprovechamiento de los suelos y los ríos (agricultura, pesca, etc.) Zonas formadas por erosión kárstica en las zonas de montañas donde abunda la roca calcárea. Se aprovechan como escenarios turísticos y refugios ecológicos. Cueva Las lechuzas – Huánuco. - Guacharos – Cajamarca- Los Tallos – Amazonas- Las lechuzas – Huánuco- Huagapo – Junín

13

14 Características Altitud: Es de 3,500 a 600 m. s. n. m. Limites: Por el Norte: Ecorregión del Páramo y el país de Ecuador. Por el Sur: El país de Bolivia. Por el Este: La Selva Baja. Por el Oeste: Ecorregiones de la Puna y el Bosque Seco Ecuatorial. Relieve : Muy complejo, con pendientes extremas y valles estrechos entre los 3,500 y 2,000 m. s. n. m. Debajo de los 2,000 msnm los valles se tornan más amplios y el relieve es menos complicado. Clima :Posee 2 climas diferenciados: Clima semi cálido muy húmedo entre 2,500 y 600 msnm, con precipitaciones elevadas y temperatura promedio de 22º C. Clima frío entre los 3,500 y 2,500 msnm, con precipitaciones moderadas y temperatura promedio de 12º C.

15 ACTIVIDADES ECONÓMICAS

16


Descargar ppt "HACER UNA CARÁTULA ORIGINAL CON LOS DATOS BÁSICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google