La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: PROGRAMA DE FORMACIÓN: Tecnólogo en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: PROGRAMA DE FORMACIÓN: Tecnólogo en."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: PROGRAMA DE FORMACIÓN: Tecnólogo en Gestión Logística RESULTADOS DE APRENDIZAJE: COMPETENCIA: Organizar las plantas y centros de distribución según estrategias corporativas. TIPO DE EVIDENCIA:

3 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: CENTRO DE FORMACION: C.G.M.L.T NUMERO DE ORDEN : 20187 REGIÓN / SELECCIONAL: Bogotá NOMBRE APRENDICES: Michael Alan Sánchez Plaza Edward Alberto Ruiz Meneses Anlly Stephany Quiroga Castro NOMBRE INSTRUCTOR: Alexander Sepúlveda CUIDAD Y FECHA: Bogotá D.C Junio / 17 / 2010 2

4 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 3 1.PROYECTO BIOARTESANIAS a)Misión b)Visión c)Valores d)Objetivos I.Aprovisionamiento II.Producción III.Distribución a)Ficha técnica b)Metas c)Cargos e)Flujos I.Proveedores II.Transporte f)Participación en el mercado g)Evolución en el sector económico h)Conclusiones i)Cibergrafia

5 4 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA:

6 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 5

7 6 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA:

8 7 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 1.PROYECTO BIOARTESANIASPROYECTO BIOARTESANIAS a)MisiónMisión b)VisiónVisión c)ValoresValores d)ObjetivosObjetivos I.AprovisionamientoAprovisionamiento II.ProducciónProducción III.DistribuciónDistribución a)Ficha técnicaFicha técnica b)MetasMetas c)CargosCargos e)FlujosFlujos I.ProveedoresProveedores II.TransporteTransporte f)Participación en el mercadoParticipación en el mercado g)Evolución en el sector económicoEvolución en el sector económico h)ConclusionesConclusiones i)CibergrafiaCibergrafia

9 8 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: Comenzó el 24 de enero del 2010 tratando de buscar una forma de ayudar al medio ambiente, concientizando a las personas de reciclar haciendo, uso a los desperdicios.

10 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 9 Creando bolsos hechos de material reciclable (bolsas plásticas) se contribuye al cuidado del medioambiente; ya que una sola bolsa puede tardar mas de 150 años por causa de su mínimo espesor de polietileno de baja densidad. polietileno

11 10 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: El polietileno de baja densidad es una resina sintética de alto peso molecular, obtenido mediante la polimerización de etileno gaseoso a altas presiones.

12 Bioartesanias es una empresa dedicada a realizar productos artesanales con el fin de innovar en el mundo de los productos artesanales buscando superar las expectativas del cliente CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 11

13 Bioartesanias quiere ser reconocida nacional e internacionalmente como una empresa que innova y realiza los mejores diseños artesanales para sus clientes. CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 12

14 En nuestra empresa se tiene como idea primordial que nadie es más que el otro así se encuentre en un cargo más elevado, nosotros seremos legales en cualquier momento sin importar nuestra situación tanto económica como social. CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 13

15 1.Dar a conocer nuestro producto a la población bogotana mediante folletos en un lapso de tiempo de dos años. 2.Distribuir y comercializar nuestro producto en sectores de Bogotá y alrededor del mismo en un tiempo de 5 años. 3.Innovar con nuestros diseños en el campo de las artesanías teniendo en cuenta los ámbitos de la moda que se tengan en este tiempo, poseyendo la información necesaria recolectada por nosotros, momentos antes de la producción. CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 14

16 Tener un buen abastecimiento en la planta para evitar una escases Tener una bodega para poder almacenar cada producto Tratar de manejar diariamente cada stocks para evitar problemas Manejar soluciones practicas para cada problema Tener un buen manejo de inventarios de materia prima, producción y producto terminado CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 15

17 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 16 Saber cuando se necesita los suministros para cada producto Tener estrategias para manejar su abastecimiento Tener varios proveedores Conocer cada producto y cada suministro que se necesite

18 Saber que maquinaria se necesita para fabricar cada producto Tener una mejora en cada producto Tener una buena estética para cada producto para mejorar su venta al publico Mejorar cada producto para tratar de satisfacer al cliente Contar con el personal indicado para la transformación de cada producto CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 17

19 18 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: Tener una buena tecnología para mejorar la producción Mejorar cada producto según la satisfacción de cada cliente Tener una buena manipulación para cada producto Mejorar la eficacia para hacer estos productos Mejorar la productividad de cada producto

20 Saber que ruta es la indicada para enviar el producto terminado Conocer la red de distribución para saber que se puede mejorar Conocer que medio es el indicado Mejorar la tecnología con el paso de tiempo Evitar la ruta critica y saber cada solución CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 19

21 20 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: Tener estrategias de envió para mejorar cada ves mas la distribución Manejar el justo a tiempo para cumplir con las expectativas del cliente Conocer en que esta fallando y mejorar cada ves mas Ser una de las organizaciones mas eficaz en la entrega Manejar la forma de envió aéreo, terrestre y marítimo

22 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 21 FICHA TECNICA

23 1.Ser reconocidos en Bogotá en lapso de tiempo menor a tres años y que la gente sepa quiénes somos y que hacemos. 2.Consolidarnos como una de las empresas a la vanguardia de los diseños de cada uno de nuestros productos artesanales. CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 22

24 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: Nuestra compañía cuenta con un personal que mide y administra las ocupa y cumple las capacidades de la organización. Anlly Stephany Quiroga: Gerente Administrativa Maicol Alan Sánchez: Operador Logístico Edward Ruiz Meneses: Coordinador de Diseño 23

25 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 24 Michael Sánchez: Coordinado de venta Anlly Quiroga: Gerente Secretaria de gerencia. Coordinado de distribución. Edward Meneses: Coordinador de producción. Operarios: Almacenaje de MP e insumos. Corte. Confección. Empaque. Operarios: Almacenaje de MP e insumos. Corte. Confección. Empaque.

26 25 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: FLUJO FISICO (LOGISTICA VERDE) FLUJO FINANCIERO FLUJO DE INFORMACION PROVEEDORES PRODUCCION DISTRIBUCION COMERCIALIZACION Y VENTA CONSUMIDOR FINAL

27 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 26 Esta es una empresa de capital completamente venezolano fundada en el año de 1994. ECOPLAST - PLÁSTICOS ECOLÓGICOS0 Cr13 19 -36 Colombia - Santander, Bucaramanga Telefax : (57) (7) 6711411

28 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 27 Entre los productos que oferta Plásticos Ecoplast se encuentran: Estos productos son de alta calidad, ya que cuentan con equipos de laboratorio, que determinan la densidad, índice de fluidez, porcentaje de degradación del material; así garantizan la calidad del producto. ECOPLAST - PLÁSTICOS ECOLÓGICOS

29 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 28 INGENIERÍA AMBIENTAL BONIBEL LTDA.0 Cr129 15 A-28 Colombia - Distrito Capital, Bogotá Teléfono(s) : (57) (1) 4212958,(57) (1) 4217106 Telefax : (57) (1) 4217105 RURAL PLAST0 Cr78 58-77 S Colombia - Distrito Capital, Bogotá Teléfono(s) : (57) (1) 7658060,(57) (1) 7784729

30 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: Se manejara un Outsourcing con servientrega que cuenta con un servicio de mensajería Internacional y nacional especializado en la recolección, transporte y entrega puerta a puerta. 29

31 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 30 Hacen parte del Grupo Sinergia, grupo que se consolida con el fin de brindar a los clientes soluciones integrales en la cadena de abastecimiento. Ventajas : ■ Rastreo de los envíos a través de la web ■ Asesoría en la documentación de los envíos. ■ Empaques (cajas, sobres, tubos, etc.). ■ Entrega personalizada. SERVIENTREGA

32 La participación de nuestra empresa en el mercado esta basada en la innovación de las nuevos productos biodegradables queremos mostrar una alternativa humana con el tema del reciclaje. CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 31

33 La evolución del sector esta planeado con estrategias publicitarias de nuestros bolsos y nuestros diseños. Crearemos una página de Internet en la cual muestre lo que se desarrolla en la empresa, además la ubicación será en lugares comerciales para poder dar una visión de nuestra labor social y de nuestro progreso. CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 32

34 1.Venta directa: Desde el punto de fabrica, transportar los productos a franquicias por medio del outsourcing que estarán ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad e Bogotá, además contaremos con un almacén en el punto de fabrica en las mismas condiciones que los otros. CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 33

35 2. Vía internet: En la pagina de web, nuestros clientes encontraran un variedad de productos, donde podrá hacer una compra mas efectiva y rápida, ya que localizaran un link llamado “BIOVENTA” CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: 34

36 35 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: Nuestro proyecto es una propuesta que ayudara a concientizar a las personas para que cuiden el medio ambiente (que lo lleven siempre a donde vallan)

37 36 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: Proveedores: http://www.catalogodelempaque.com/reciclaje-de- plasticos/colombia/1_2.aspx http://www.catalogodelempaque.com/reciclaje-de- plasticos/colombia/1_2.aspx Servientrega: http://www.servientrega.com.co/default45.asp http://www.servientrega.com.co/default45.asp Ecoplast - plásticos ecológicos: http://www.ecoplast.com.ve/ http://www.ecoplast.com.ve/

38 37 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA:


Descargar ppt "1 CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TIC´S PROYECTO BIOARTESANIAS FECHA: FEBRERO DE 2006 VERSION: 2 PAGINA: PROGRAMA DE FORMACIÓN: Tecnólogo en."

Presentaciones similares


Anuncios Google