La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACION CAMPAÑA 1 de Julio del 2011, Lima. PORQUE LA CAMPAÑA? L CULTIVANDO UN FUTURO MEJOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACION CAMPAÑA 1 de Julio del 2011, Lima. PORQUE LA CAMPAÑA? L CULTIVANDO UN FUTURO MEJOR."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACION CAMPAÑA 1 de Julio del 2011, Lima

2 PORQUE LA CAMPAÑA? L CULTIVANDO UN FUTURO MEJOR

3 EPOCA DE CRISIS, SISTÉMICA Incrementos de precios records Número de personas que sufren habre records Presión sobre RRNN records Emisiones de CO2 records.

4 EPOCA DE CRISIS, SISTÉMICA! Después de décadas de un lento progreso en la lucha por erradicar el hambre, ha empezado ha incrementarse dramáticamente. Si se hubiese mantenido la tendencia, hoy 413 millones de personas no sufrirán hambre. El Hambre representa una alarma profunda a males que derivan de la volatilidad y vulnerabilidad: Desgaste de RRNN Cambio climático Mercados disfuncionales Falta de inversión en pequeña agricultura Inversiones desenfocadas

5 SISTEMA ALIMENTARIO QUEBRADO Un sistema alimentario descompuesto – construido por y para intereses creados que se benefician de el No hay un paradigma de producción y distribución de alimentos ni consensuado ni que resuelva los problemas actuales. Provoca al crisis y es víctima de ella Los intereses creados defienden el status quo del cual se benefician e imponen una parálisis Los Gobiernos han fracasado en ejercer su rol Subsidios a Biocombustibles: $20 mil millones Los tres mayores distribuidores de cereales controlan: 90% del mercado Los países ricos subsidian a su agricultura con: $252 mil millones

6 NOS ENCAMINAMOS AL DESASTRE

7 LOS RENDIMIENTOS ESTAN ESTANCADOS Y LOS RECURSOS SE ESTÁN ACABANDO La Revolución Verde ha terminado. El aumento del rendimiento se ha reducido a poco más del 1% anual, muy por debajo del crecimiento de la demanda. El cambio climático hará que esto empeoré. La tierra cultivable per cápita casi se ha reducido a la mitad desde 1960. La demanda de agua va a aumentar un 30% en 2030 - la agricultura puesta en curso de colisión con la industria. Para el 2050, tenemos que alimentar a 9 mil millones de personas con un 90% menos de emisiones. La agricultura debe convertirse de una fuente principal de emisiones o un gran capturador de emisiones.

8 En los países ricos, el 50% de las personas están con sobrepeso, y tiramos por lo menos una cuarta parte de los alimentos que compramos

9 SOLUCIÓN CULTIVANDO UN FUTURO MEJOR

10 REFORMA INTERNACIONAL 1.Manejar el comercio para manejar el riesgo Reservas de alimentos Transparencia en el mercado Terminar con la restricción a las exportaciones Desmantelar el apoyo a los biocombustibles Terminar con las subsidios que distorsionan el comercio de la agricultura 2.Reformar el sistema de ayuda alimentaria – Desligarlo de los intereses creados y hacerlo más flexible y transparente 3.Regular la especulación 4.Operacionalizar y capitalizar el nuevo fondo global del clima y acuerdos para reducción de emisiones

11 LA PEQUEÑA AGRICULUTURA: LA OPORTUNIDAD La mayor vulneración de derechos se encuentra en las áreas rurales: tierra, protección social, agua… El mayor potencial de incremento de la pruducción viene a través de la agricultura familiar Invirtiendo en la agricultura familiar y garantizando derechos y So investing to increase access to resources will increase production and close the yield gap But it will also build resilience and increase equity

12


Descargar ppt "PRESENTACION CAMPAÑA 1 de Julio del 2011, Lima. PORQUE LA CAMPAÑA? L CULTIVANDO UN FUTURO MEJOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google