La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Chapter 8 Sensory Play Sensory activities “are crucial for brain development because it is through exploration with the body, and the senses that children’s.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Chapter 8 Sensory Play Sensory activities “are crucial for brain development because it is through exploration with the body, and the senses that children’s."— Transcripción de la presentación:

1 Chapter 8 Sensory Play Sensory activities “are crucial for brain development because it is through exploration with the body, and the senses that children’s earliest learning takes place.” Actividades sensoriales "son crucial para el desarrollo del cerebro porque es a través de la exploración con el cuerpo y los sentidos que los niños lo más temprano posible aprendizaje de toma lugar." (Essa, 2011) ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

2 The Five Senses  Children learn best through their five senses  Visual—to see  Auditory—to listen  Olfactory—to smell  Tactile—to touch  Gustatory—to taste  Los niños aprenden mejor a través de sus cinco sentidos  visuales — ver  auditivo — escuchar  olfatorio — a oler  táctil — tocar  gustativa — al gusto ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

3 Sensory Experiences  Young children learn best through sensory experiences that offer them opportunities for free exploration in a variety of curriculum areas and through repeated explorations  Los niños pequeños aprenden mejor a través de experiencias sensoriales que les ofrecen oportunidades para libre exploración en una variedad de áreas curriculares y a través de exploraciones repetidas ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

4 Sensory Experiences  The quality of the environment contributes to sensory development  La calidad del medio ambiente contribuye al desarrollo sensorial  Sensory awareness is another way the body gives the mind information  Conciencia sensorial es otra forma en que el cuerpo da la información de la mente  Promotes self-discovery  Promueve el descubrimiento de si mismo ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

5 Developmental Stages of Sensory Play  Piaget’s first stage (sensorimotor) begins at birth and lasts until 18 months to 2 years  Primera etapa de Piaget (sensoriomotor) comienza en el nacimiento y dura hasta 18 meses a 2 años  Involves the use of motor activity and the senses to explore and learn about the world  Implica el uso de la actividad motora y los sentidos para explorar y aprender sobre el mundo  Knowledge is limited in this stage because it is based on physical interactions and sensory experiences  El conocimiento es limitado en esta etapa porque se basa en interacciones físicas y experiencias sensoriales ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

6 Developmental Stages of Sensory Play  Sue Goscoyne identified a three stage sensory play continuum of fluid play process  Sue Goscoyne identificó un continuo juego sensorial de tres etapas del proceso del juego fluido  Exploration stage: What is the object? What is it like?  Etapa de exploración: ¿Cuál es el objeto? ¿Qué es?  Creative stage: Combining objects and resources to ask What can I do with it? What can it become? ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

7 Developmental Stages of Sensory Play  Etapa creativa: combinar objetos y recursos a preguntar ¿qué puedo hacer con él? ¿Qué puede ser?  Complex stage: Use adult as resource  Complejo escenario: adulto de uso como recurso  Children frequently move from single object play to more complex play with multiple objects  Los niños se mueven con frecuencia del objeto único juego para jugar más compleja con varios objetos ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

8 Sensory Play Supports Development  Sensory play is therapeutic  Juego sensorial es terapéutico  Sensory play supports the whole child in developing necessary skills  Juego sensorial es compatible con el niño en el desarrollo de habilidades necesarias  Explore scientific concepts such as the properties of water and sand, determining cause and effect, and evaluating  Explorar conceptos científicos como las propiedades del agua y la arena, determinación de causa y efecto y evaluación ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

9 Sensory Play Supports Development  Gain experience in measuring, comparing, observing, problem solving, classifying, comparing  Adquirir experiencia en medición, comparación, observación, problema para resolver, clasificar, comparar  Gain conceptual understanding of volume and measurement, and construct explanations and understanding through reasoning and logical thinking  Tener comprensión conceptual del volumen y de medición y construir explicaciones y comprensión mediante el razonamiento y el pensamiento lógico ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

10 Reflect on This  Why do some children play in the sink in the bathroom?  ¿Por qué algunos niños jugar en el lavabo en el baño? ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

11 Sensory Play Supports Physical Development  Develops strength in large muscles by pouring, carrying, and lifting activities  Desarrolla la fuerza en los músculos grandes por verter, transporte y actividades de elevación  Use of the trunk and arms while maintaining coordination of the body and balance when playing at the sand or water play table  Uso del tronco y los brazos manteniendo la coordinación del cuerpo y equilibrio cuando se juega en la mesa de juego de arena o agua ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

12 Sensory Play Supports Physical Development  Supports shoulder stability, forearm rotation, wrist control, and hand grasp skills needed for future writing  Apoya estabilidad del hombro, rotación del antebrazo, control de muñeca y mano agarre habilidades necesarias para la futura escritura  Playing and digging with shovels, funnels, and scoops in the sand or water provides resistive activity  Jugando con palas, embudos y bolas en la arena o agua proporciona actividad resistente ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

13 Sensory Play Supports Physical Development  Supplies the muscles and joints in the hands and arms with information that is sent to the vestibular and proprioceptive sections of the brain  Fuentes de los músculos y las articulaciones de las manos y los brazos con la información que se envía a las secciones del cerebro vestibulares y propioceptivas ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

14 Strengthen Small Muscles  Strengthen small muscles and pincer grasp by using the sum and index finger to pick up an item and pouring, measuring, scrubbing, grasping, and squeezing  Fortalecer los músculos pequeños y pinza de agarre mediante el uso de la suma e índice dedo para recoger un elemento y verter, medición, fregar, aferramiento y apretando ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

15 Strengthen Small Muscles  Develop eye-hand coordination when reaching for objects underwater, pouring, ladling, digging, and using eye droppers  Desarrollar la coordinación óculo-manual cuando buscando objetos bajo el agua, vertiendo, otorgarle, cavando y mediante goteros ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

16 Strengthen Small Muscles  Develop bilateral coordination by using both hands together to perform a task such as picking up a big bucket of sand  Desarrollar una coordinación bilateral usando ambas manos juntas para realizar una tarea como recoger un gran cubo de arena  Strengthen wrist rotation and wrist stability as they hold and twist objects when pouring  Fortalecer la rotación de la muñeca y la estabilidad de la muñeca mientras llevan a cabo y girar objetos al verter ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

17 Strengthen Small Muscles  Increase finger dexterity by moving individual fingers in isolation  Aumentar la destreza del dedo moviendo los dedos individuales en aislamiento ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

18 Planning and Preparing the Environment  Provide space for messy activities and materials that can be fully explored  Proporcionan espacio para actividades desordenadas y materiales que pueden ser explorados completamente  Provide interesting and challenging materials  Proporcionar materiales interesantes y desafiantes ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

19 Planning and Preparing the Environment  Decide when and if you should limit the number of children playing at one time  Decidir cuando y si se debe limitar el número de niños que juegan al mismo tiempo  Have smocks, aprons, and changes of clothes available  Delantales, delantales y cambios de ropa disponible ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

20 Sensory Play Indoors  Best place is near the art area where floors are not carpeted or are protected  Mejor lugar es cerca de la zona de arte donde no están alfombradas o están protegidos, pisos  Put towels or newspaper on the floor to absorb water spills  Poner toallas o periódico en el suelo para absorber derrames de agua  The sensory table should be placed so all four sides are accessible  La mesa sensorial debe ser colocada por los cuatro lados son accesibles ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

21 Sensory Play Indoors  Add food coloring or bubbles for variety  Agregar colorante de alimentos o burbujas para variedad  Messy materials such as cornstarch and water or silly putty will generally be put in smaller containers and placed on tables or inside the larger sand and water play table  Desordenado materiales tales como almidón de maíz y agua o masilla tonta generalmente serán poner en envases más pequeños y colocados en mesas o dentro de la arena más grande y la tabla del juego de agua ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

22 Infant & Toddler Set Up  Infants  Use trays with a little water to splash in or sand to feel  Utilice las bandejas con un poco de agua para salpicar en o para sentir la arena  Toddlers  Use separate trays or dishpans placed on a table covered by towels or newspapers  Utilice bandejas separadas o porta-platos colocados sobre una mesa cubierta por toallas o periódicos ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

23 Infant & Toddler Set Up  Use a low sand and water play table or large plastic container set on towels placed on the floor where toddlers can kneel to play  Utilizar una baja de arena y agua tabla o gran contenedor plástico en toallas en el suelo donde los niños pueden arrodillarse para jugar ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

24 Sensory Play Outdoors  Place sand box and water table in a shady area that can be easily supervised  Coloque la caja de arena y agua en un área sombreado que fácilmente puede ser supervisado  Place near dramatic play structures to integrate play  Coloque cerca de estructuras de juego dramático para integrar juego ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

25 Sensory Play Outdoors  Placing the sandbox away from the building entrance can reduce the amount of sand tracked indoors  Colocación de la caja de arena de la entrada del edificio puede reducir la cantidad de arena localizado en el interior ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

26 Sensory Play Outdoors  A sturdy cover is needed for the sandbox  Es necesaria una cubierta resistente para el arenero  Should be covered when not in use  Debe cubrirse cuando no esté en uso  Clean and sanitize water play tables at least daily and after each use unless it uses running water, which can drain out  Limpie y desinfecte las capas freáticas juego mínimo diarias y después de cada uso a menos que utiliza agua corriente, que pueda drenar  Do big messy projects outdoors  Hacer grandes proyectos desordenados al aire libre ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

27 Props and Materials  Basters  Rotary eggbeaters  Eyedroppers  Spray bottles  Funnels  Cookie cutters  Measuring cups and spoons  Gelatin molds  Scale  Colander  Sand timer  Straws  Sand combs  Slotted spoon  Spoons and shovels  Buckets, pails, and tubs ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

28 Props and Materials  Basters  Batidor de huevo rotatorio  Cuentagotas  Botellas de spray  Embudos  Cortadores de galleta  tazas y cucharas de medida  Moldes de gelatina  Escala  Colador  Arena temporizador  Popotes  Peines de arena  Cuchara ranuras  Cucharas y palas  Cubetas, baldes y tinas ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

29 Sand Alternatives  Avoid using food in the sensory play table  Evite el uso de alimentos en la mesa de juego sensorial  Instead use (Usa mejor)  Paper strips  Fabric or ribbon strips  Small animal bedding material  Aquarium rocks  Glitter mixed with sand  Papel de tiras, tela o cinta en tiras, pequeñas camas animal material, acuario rocas, glitter mezclado con arena ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

30 Sensory Play in the Curriculum  Individual and small group activities  Actividades individuales o en grupos pequeños  Indoor and outdoor activities  Actividades bajo techo y al aire libre  No right or wrong way to play  No hay forma correcta o incorrecta para jugar  Can relate to any theme  Puede relacionarse con cualquier tema ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

31 Sensory Play in the Curriculum  Materials offer many opportunities to learn about transformations  Materiales ofrecen muchas oportunidades para aprender sobre las transformaciones  Encourage imagination and confidence  Fomentar la imaginación y la confianza  Should be used daily  Deben usarse diariamente ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

32 Sensory Play Objectives  Develop inquiry-based learning  Desarrollar el aprendizaje basado en investigación  Perform simple experiments  Probar experimentos simples  Measure, compare, and problem solve  Resolver problema, comparar y medir  Play creatively  Jugar creativamente  Develop new vocabulary  Desarrollar nuevo vocabulario  Demonstrate new concepts  Demonstrar Nuevo conceptos ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

33 Sensory Play Activities  Make or use sandpaper  Hacer o utilizar papel de lija  Whip soap suds with a whisk or egg beater  Látigo con agua jabonosa con un batidor de huevo o batidor  Create rainbows  Crear arcoíris  Make sensory texture box  Hacer caja de textura sensorial  Create smell cards  Crear tarjetas de olor  Explore water with funnels and tubing  Explorar agua con embudos y tubería  Wash and scrub the classroom chairs  Lavar y limpiar las sillas del salón de clases  Set up a car wash for the tricycles  Configurar un lavado para los triciclos  Use hoses or buckets to study the effects of erosion in the sandbox  Utilizar mangueras o cubos para estudiar los efectos de la erosión en el sandbox ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

34 Messy Goopy Stuff  Clean mud  Hair gel  Wallpaper paste  Bubbles  Soap suds  Goop  Shaving cream  Silly Putty  Play dough  Cloud dough  Rainbow oobleck  Petroleum jelly on bubble wrap  Lodo limpio  Gel para el pelo  Pegadura de wallpaper  burbujas  Espuma de jabón  Goop  crema de afeitar  Silly Putty  Plastilina  Pasta de nube  Rainbow oobleck  Vaselina en burbujas de plástico ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

35 Infant & Toddler Sensory Play  Wet sponges that are washed after use  Esponjas mojadas que se lavan después del uso  Masking tape pieces to pass from hand to hand  Pedazos de cinta adhesiva para pasar de mano en mano  Finger painting with nontoxic paint  Pintar con los dedos con pintura no tóxica ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

36 Infant & Toddler Sensory Play  Painting outside with clear water  Pintura exterior con agua limpia  Squeezing play dough  Apretar plastilina  Remember: Do not use food in art or sensory play!  Recuerde: ¡ No utilice alimentos en arte o juego sensorial! ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

37 Reflect on This  What would you do if a child in your care refused to touch mud or finger paint?  ¿Qué harías si un niño bajo su cuidado se negó a tocar pintura barro o el dedo?  Why do you think the child would respond that way?  ¿Por qué crees que el niño respondería así? ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

38 Technology in Sensory Play  Digital and video cameras can enhance their learning by letting children revisit their explorations, discuss the discovery process, and document their experiences  Cámaras de video y digital puede mejorar su aprendizaje dejando a los niños revisar sus exploraciones, discutir el proceso de descubrimiento y documentar sus experiencias ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

39 Technology in Sensory Play  Light tables or boxes enhance the visual impact of explorations and can be used with children to explore objects with the added dimension of upward facing light  Tablas ligeras o cajas de realzar el impacto visual de las exploraciones y pueden utilizarse con los niños a explorar objetos con la nueva dimensión de arriba hacia la luz ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

40 Technology in Sensory Play  Use a light box to investigate silhouettes, color mixing, X-rays, and patterns  Utilice una caja de luz para investigar las siluetas, mezcla de color, rayos x y patrones  Mirrors mounted behind the light box add another dimension for exploration  Espejos montados detrás de la caja de luz añaden otra dimensión para la exploración ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

41 Technology in Sensory Play  An inexpensive light box can be made out of an opaque, under-bed storage tub, two strings of white Christmas lights, large sheets of white paper to diffuse the light and two-sided tape to secure the paper to the box lid  Una caja de luz barata puede hacerse de una opaco, tina de almacenamiento debajo de la cama, dos cadenas de luces de Navidad blancas, hojas grandes de papel blanco para difundir la luz y la cinta de dos caras para garantizar el papel para la tapa de la caja ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

42 Diversity in Sensory Play  Observe the child’s response to various types of sensory stimuli during everyday activities that impact behavior  Observar la respuesta del niño a diversos tipos de estímulos sensoriales durante las actividades cotidianas de ese comportamiento de impacto  Provide sensory rich opportunities such as music, play, or varied textures throughout the day to support sensory needs  Proporcionar oportunidades ricas sensoriales tales como música, reproducir o texturas variadas durante todo el día para apoyar las necesidades sensoriales ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

43 Diversity in Sensory Play  Encourage active play and limit sedentary activities such as television and computer games  Fomentar actividades sedentarias juego y límite de activos tales como la televisión y juegos de ordenador ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

44 Diversity in Sensory Play  Seek advice from an occupational therapist, including someone with specialized training in sensory integration if appropriate, to determine further need for evaluation and intervention  Busque el Consejo de un terapeuta ocupacional, incluyendo alguien con formación especializada en integración sensorial si es apropiado determinar más necesidad de evaluación e intervención ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

45 Sensory Ideas for Families to Do at Home  Go on a texture scavenger hunt, sip seltzer, or drink through a straw  Ir en una búsqueda de textura, beba agua de Seltz, o beber con una pajita  Experiment with light around your home  Experimentar con la luz alrededor de su casa  Play by candlelight, play flashlight tag, make shadow puppets, and wear sunglasses  Jugar con una vela encendida, jugar linterna tag, hacer marionetas de sombras y usa gafas de sol ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

46 Sensory Ideas for Families to Do at Home  Explore with colors (Explora con colores)  Add food coloring to bath water, paint each other’s faces, or tie-dye clothes or other fabrics  Agregar colorante al agua de baño, pintura de caras, o ropa de Tie-Dye u otras telas ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

47 Sensory Ideas for Families to Do at Home  Sing songs, sit quietly and try to guess the sounds you hear, make a chart of things you hear outside, or talk about different animal sounds you’ve heard  Cantar canciones, siéntate en silencio y tratar de adivinar los sonidos que oír, hace un gráfico de las cosas que has oído fuera o habla de diferentes sonidos de animales oyeron  Match scents while blindfolded or in opaque containers  Partido de esencias vendados o en envases opacos ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

48 Health and Safety First!  Remember the safety and health rules of water, sand, and mud play  Recuerda la seguridad y salud normas de agua, la arena y juego de barro  Never leave children unattended around any type of water  Nunca deje a niños sin supervisión alrededor de cualquier tipo de agua  Wash and sanitize the tub and toys daily  Lavar y desinfectar diariamente la bañera y juguetes ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

49 Health and Safety First!  Sanitize the water, wet sand toys, and tub each day with a fresh bleach solution of 1 tbsp. bleach to 1 qt. of water in a spray bottle, and rinse with running water  Desinfectar el agua, juguetes de arena húmedas y bañera cada día con una solución de lejía fresca de 1 cucharada de cloro por 1 qt de agua en una botella de spray y enjuague con agua corriente  Check the sand and mud play areas each day for foreign objects that should be removed  Compruebe las áreas de juego de arena y barro para objetos extraños que deben eliminarse todos los días ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

50 Guidance Ideas  Empty water after each group is done playing  Vacíe el agua después de cada grupo juegan  Make sure children with cuts, scratches, and open sores do not use the table or that they wear disposable rubber gloves  Asegúrese de que los niños con cortes, rasguños y heridas abiertas no utilice la tabla o que usan guantes de goma desechables  Have children wash their hands before and after playing in the sensory table  Tener hijos a lavarse las manos antes y después de jugar en la mesa sensorial ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

51 Guidance Ideas  Avoid any materials the children in your classroom might be allergic to  Evitar cualquier material de a que los niños en su salón de clases pueden ser alérgicos  Do not use materials that pose a choking hazard if working with younger children  No use materiales que representen un peligro de asfixia si se trabaja con los niños más pequeños  Clean up the floor when spills occur  Limpiar el piso cuando se produzcan derrames ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

52 Tips for Teachers!  Limit the number of children at the sand or water table usually to no more than 4 for preschool or school-aged children  Limitar el número de niños en la arena o el nivel freático generalmente a no más de 4 para los niños de edad preescolares o escolar ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

53 Tips for Teachers!  Remind children that the water or sand stays in the table, sandbox, or in containers to avoid splashing friends, carrying water across the room or emptying the sand onto nearby sidewalks  Recordar a los niños que el agua o la arena se mantiene en la mesa, arenero, o en contenedores para evitar salpicaduras amigos, llevando el agua a través de la habitación o vaciar la arena en las aceras cercanas ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

54 Tips for Teachers!  Cover the sandbox or water play table when not in use  Cubierta de la tabla del juego sandbox o agua cuando no esté en uso  Avoid using any food such as pudding, dried beans, uncooked rice or macaroni, and uncooked oatmeal in sensory play  Evite el uso de cualquier comida como postre, secos, frijoles, arroz crudo o macarrones y avena cruda en juego sensorial ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

55 Tips for Teachers!  Make cleanup part of the process by providing materials such as child-sized brooms and mops near the sensory play area  Hacen parte de la limpieza del proceso proporcionando materiales tales como tamaño infantil escobas y trapeadores cerca el sensorial de zona de juegos ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

56 The Teacher’s Role  Observe, ask open-ended questions, and make comments to show support and interest  Observar, hacer preguntas abiertas y hacer comentarios para mostrar interés y apoyo  Allow children to get messy  Permita que los niños a ponerse feo  That is when true learning takes place as they become involved  Es cuando el aprendizaje se lleva a cabo como se convierten en involucrados ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

57 The Teacher’s Role  Encourage children to talk about what they are doing and what is happening  Alentar a los niños a hablar de lo que están haciendo y lo que está pasando ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

58 The Teacher’s Role  Offer indoor and outdoor water play often  Ofrecen a menudo juegos de agua interiores y exteriores  Observe children play at the sensory table and discuss what they are doing to build vocabulary  Observar a los niños jugar en la mesa sensorial y discutir lo que están haciendo para desarrollar el vocabulario ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.

59 The Teacher’s Role  Take your cues from the children on what to change and when to change it  Tomar tus entradas de los niños en lo que al cambio y al cambiarlo  Discuss with older children the importance of water  Discutir con los niños mayores la importancia del agua ©2015 Cengage Learning. All Rights Reserved.


Descargar ppt "Chapter 8 Sensory Play Sensory activities “are crucial for brain development because it is through exploration with the body, and the senses that children’s."

Presentaciones similares


Anuncios Google