La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elaborado Por: Julieth Berrocal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elaborado Por: Julieth Berrocal."— Transcripción de la presentación:

1 Elaborado Por: Julieth Berrocal

2 Región Pacifica Colombiana
Costa Pacifica Región Pacifica Colombiana SE LOCALIZA EN EL OCCIDENTE DE COLOMBIA Y CUENTA CON UNA AREA DE KM2,QUE ABARCA DESDE EL GOLFO DE URABA EN LA FRONTERA CON EL ECUADOR AL SUR,LIMITA AL ORIENTE CON LA COORDILLERA OCCIDENTAL Y AL OCCIDENTE CON EL LITORAL PACIFICO.

3 CARACTERISTICAS Esta región se caracteriza por su alta humedad, con extensas zonas de manglares y pantanos.

4 COMIDA TIPICA

5 Región Atlántica Aunque es predominantemente plana, se caracteriza por su diversidad ecológica, cuyos ecosistemas van desde el bosque seco de La Guajira hasta la selva húmeda de la región de Urabá. En ella se encuentran las mayores alturas del territorio colombiano. La mayoría de la población se ubica en las principales ciudades.

6 PLATOS TIPICOS

7 Región Amazónica Plana y selvática en su mayor parte, es una de las regiones más homogéneas del país. Su clima tropical húmedo y el número de ríos de curso largo y caudaloso que la atraviesan, la convierten en una zona notablemente rica en especies naturales. Es, así mismo, la región menos poblada de nuestro país.

8 Plato típico Frutas exóticas

9 LLANOS ORIENTALES  comprende la parte norte de las llanuras orientales del país. Es una región de gran actividad ganadera y haciendas y desempeñó un papel preponderante en las luchas de la Independencia colombiana y venezolana respecto de España.

10 Economía La Economía en Los Llanos se basa principalmente en la ganadería extensiva y en la extracción de petróleo .

11 Región Andina La región Andina es una región natural de Colombia conformada por la porción del territorio surcado por tres ramales septentrionales de los Andes.

12 Platos típicos


Descargar ppt "Elaborado Por: Julieth Berrocal."

Presentaciones similares


Anuncios Google