La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tips para elaborar presentaciones en Power Point

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tips para elaborar presentaciones en Power Point"— Transcripción de la presentación:

1 Tips para elaborar presentaciones en Power Point

2 En las siguientes diapositivas le mostraremos algunas ideas que le van a servir para hacer que sus presentaciones sean más efectivas.

3 Los temas presentados son:
Tamaño del texto Formato Uso de imágenes, animaciones y efectos Organización de la información

4 Tamaño del texto Tamaño 32
Es recomendable que lo pueda leer a dos metros de su pantalla. Volver

5 Los temas presentados son:
Tamaño del texto Formato Uso de imágenes, animaciones y efectos Organización de la información 5

6 Muchas fuentes y estilos
Formato Muchos colores Muchas fuentes y estilos Distraen y confunden Pocos colores Una fuente y estilo Se leen mejor

7 Fuentes Fuentes como: Arial Tahoma Verdana Comic Sans Century Gothic
Son más fáciles de leer

8 Estilo Es más fácil leer un texto escrito en minúsculas QUE UNO EN MAYÚSCULAS. Los textos en letra cursiva son difíciles de leer en pantalla. Las oraciones subrayadas se pueden confundir con links.

9 Uso de colores Utilice colores que combinen: Claro sobre oscuro
Oscuro sobre claro Se recomienda para grandes auditorios Se recomienda para auditorios pequeños

10 Uso del espacio Regla del 3x3

11 Guía para el diseño de cursos
Ejemplo  Guía para el diseño de cursos EVALUACIÓN Plan de trabajo Contenidos Objetivos PLAN DE ESTUDIOS Volver

12 Los temas presentados son:
Tamaño del texto Formato Uso de imágenes, animaciones y efectos Organización de la información 12

13 Imágenes Ayudan a representar ideas y conceptos complejos.

14 Pocas imágenes ayudan a la integración de la información
Ejemplo  Pocas imágenes ayudan a la integración de la información

15 Ejemplo  Pocas imágenes realzan la presentación
Pocas imágenes realzan la presentación

16 Ejemplo  Una imagen recupera la atención

17 Gif’s o animaciones Permiten:
Mantener o recuperar la atención del alumno Pueden representar ideas o conceptos

18 No abusar de los gif’s porque pueden distraer a la audiencia
Ejemplo  ¿Cómo iniciamos la clase? Motivar a los alumnos: Presentando los objetivos de la sesión Analizando la relevancia del tema Identificando conocimientos previos Haciendo un esquema de los temas a trabajar en la clase Relacionar el tema con lo visto anteriormente en clase Aclarar la metodología No abusar de los gif’s porque pueden distraer a la audiencia

19 Uso de efectos de sonido
Usarlos sólo si es necesario Si son mal utilizados también distraen a la audiencia

20 Uso de efectos de transición
Suelen ser molestos No ayudan necesariamente a la presentación Es mejor usar los efectos aparecer o desplazar Volver

21 Los temas presentados son:
Tamaño del texto Formato Uso de imágenes, animaciones y efectos Organización de la información 21

22 Organización de la información
Máximo 6 líneas por diapositiva Máximo 7 palabras por línea Utilice esquemas organizadores

23 Organizan la información Brindan orden a las ideas
Ejemplo  Ejercicio de Química Divide dos experimentos para eliminar la variable “k” y un exponente Calcula uno de los 2 exponentes y divide nuevamente para calcular el otro exponente Reemplaza para calcular “k”, Expresa la ley de velocidad con los 3 valores hallados Finalmente, expresa la ley de velocidad con los 3 valores hallados. Las viñetas: Organizan la información Brindan orden a las ideas

24 Organización de la información
Utilice secuencias: Presente las ideas paso a paso.

25 Presentación muy recargada
Ejemplo  MEMORIA Cuando se presenta nueva información, nuestros sentidos rechazan o aceptan dicha información para poder procesarla a mayor profundidad. Luego en la memoria de trabajo, se compara la nueva información con los conocimientos previos y se relaciona y reorganiza de manera que sea significativa. Es necesario repasar la información nueva para que pueda pasar a la memoria de largo plazo. Finalmente, la información que es significativa se guarda en la memoria de largo plazo y forma parte de nuestro almacén de conocimientos. Presentación muy recargada Nuestro cerebro posee tres diferentes memorias o mecanismos para grabar información. La memoria perceptual y la memoria de corto plazo pueden guardar entre siete y diez paquetes de información. La primera no por más de diez segundos y la segunda hasta por 2 horas con absoluta fidelidad, luego de las cuales empezará a olvidarla paulatinamente, si no se conecta con estructuras de información guardadas previamente, constituyendo nuevas unidades con sentido. La memoria de largo plazo puede guardar, permanentemente, infinitas unidades de información, siempre y cuando estén organizadas y conectadas entre sí. El sentido de los experimentos anteriores es demostrar cada una de estas afirmaciones. 25

26 Presentación sin secuencia
Ejemplo  MEMORIA repetición asociación memoria a corto plazo Presentación sin secuencia memoria a largo plazo memoria perceptual información Nuestro cerebro posee tres diferentes memorias o mecanismos para grabar información. La memoria perceptual y la memoria de corto plazo pueden guardar entre siete y diez paquetes de información. La primera no por más de diez segundos y la segunda hasta por 2 horas con absoluta fidelidad, luego de las cuales empezará a olvidarla paulatinamente, si no se conecta con estructuras de información guardadas previamente, constituyendo nuevas unidades con sentido. La memoria de largo plazo puede guardar, permanentemente, infinitas unidades de información, siempre y cuando estén organizadas y conectadas entre sí. El sentido de los experimentos anteriores es demostrar cada una de estas afirmaciones. Se olvida si no se integra en unidades con sentido, ni se conecta con estructuras de información guardadas previamente.

27 (por 1 a 2 horas; 7 elementos independientes)
Ejemplo  MEMORIA repetición asociación memoria a corto plazo (por 1 a 2 horas; 7 elementos independientes) Presentación secuencial memoria a largo plazo (permanentemente; infinitas unidades organizadas y conectadas entre sí) memoria perceptual (por 6 a 10 segundos) información Nuestro cerebro posee tres diferentes memorias o mecanismos para grabar información. La memoria perceptual y la memoria de corto plazo pueden guardar entre siete y diez paquetes de información. La primera no por más de diez segundos y la segunda hasta por 2 horas con absoluta fidelidad, luego de las cuales empezará a olvidarla paulatinamente, si no se conecta con estructuras de información guardadas previamente, constituyendo nuevas unidades con sentido. La memoria de largo plazo puede guardar, permanentemente, infinitas unidades de información, siempre y cuando estén organizadas y conectadas entre sí. El sentido de los experimentos anteriores es demostrar cada una de estas afirmaciones. Por no haberse integrado en unidades con sentido, se olvida.

28 Recuerde que la presentación debe apoyar su exposición y no saturar o distraer al alumno.

29 Referencia VÁSQUEZ, Luis
2006 Presentaciones exitosas [diapositivas]. Medellín: Politécnico Colombiano Jic. Consulta: 2 de setiembre de 2009

30 Si tiene otras dudas o consultas escríbanos a: magispucp@pucp.edu.pe


Descargar ppt "Tips para elaborar presentaciones en Power Point"

Presentaciones similares


Anuncios Google