Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Talamantes Modificado hace 10 años
1
DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte. 2013-2014
2
ESCUELA PRIMARIA LIC. FRANCISCO JAVIER GAXIOLA.
C.C.T. 15EPR2540H
3
Profra.. Gabriela Padruno Grado: 5°Grupo: “B”
Etapa 1 Profra.. Gabriela Padruno Grado: 5°Grupo: “B”
4
DISEÑA EL CAMBIO 2013-2014 NOMBRE DELOS ALUMNOS.
CORDOVA FLORES LAURA GUADALUPE GOMEZ CRUZ ANA ITZEL HERRERA LOPREZ NADIA MONTOR ARRATIA JESICA MONTOR PONCA JOSSELYN DISEÑA EL CAMBIO
5
Lucha contra la obesidad
TEMAS: Bull ying Alimentación Drogadicción Armonía en la familia Rezago educativo La basura Robos en el salón Maltrato a mascotas Higiene personal Discriminación Medio ambiente Apoyo a enfermos Lucha contra la obesidad Equidad de género Etapa 1: SIENTE
6
PROBLEMÁTICA . COMO LA DESINTEGRACION FAMILIAR , PROBOCA AGRESIVIDAD EXCESIVA EN EL NIÑO QUE SE VE REFLEJADA EN LA ESCUELA. FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA. LOS NIÑOS PRESENTAN AGRESIVIDAD DEBIDO A QUE ES EL RESULTADO DE LA FALTA DE ATENCIÓN, AMOR, RESPETO,Y VALORES, DE PARTE DE LOS PADRES A LOS HIJOS. LA FALTA DE LA FIGURA PATERNA HA SIDO CAMBIADA POR UN TELEVISOR, Y PROGRAMAS ALTAMENTE CARGADOS DE AGRESION, POR LO QUE LOS NIÑOS CRECEN COMO FAMILIA DISFUNCIONAL, REEMPLASANDO EL AMOR, POR EL ENTRETENIMIENTO.
7
Armonía en la familia
8
Etapa 2:IMAGINA ARMONÍA EN LA FAMILIA Propósito:
Reconocer, desde el seno familiar los valores con los que cuentan los miembros de la familia, que permitirán la transformación de la comunidad escolar en un ambiente de respeto y comunicación y éxito. Etapa 2:IMAGINA
9
se pide apoyo a la dgb para que los especialistas en valores otorguen platicas los padres haciendo conciencia del trato que se les da a los alumnos, dar valores y fomentarlos diario y en casa, y ¿Por qué los alumnos bullean a sus compañeros? ¿Qué genera tanto rencor en los alumnos? Reafirmar los valores, platicas de valores con padres, hacer conciencia del daño que se causa con el bulling Solicitar apoyo para que den platica de valores, Por medio de presentaciones y hacer conciencia entre los niños del daño que causan al realizar bulling, Fomentar una cultura de respeto y de amor hacia los niños por parte de los padres. platicar con los papas para que nos trataran mejor. Que mis papas me escuchen Que mis papas no me insulten , Armonía en la familia
10
Etapa 3: HAZ ANTES La falta de interés de los padres por los niños.
La constante agresión a la que son sometidos Grito desesperado por tener atención. Por ser tomados en cuenta Ver relaciones de los integrantes de las familias de los compañero Los niños perdieron la confianza y se encuentran en una lucha constante, EN LA TIERRA DE NADIE DONDE LOS MAS AGRESIVOS SON LOS QUE SE HACEN RESPETAR. PELEAN TODOS CONTRA TODOS EN RECREO, NO RESPETAN NI A LAS NIÑAS. GOLPES DE TODOS CONTRA TODOS. NO RESPETAN A SUS PAPAS.
11
Etapa 3: HAZ SE LE PIDE APOYO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MEXICO, PARA QUE SE SENCIBILIZE A LOS PADRES POR MEDIO DE PLATICAS DE VALORES. SE CITAN A LOS PAPAS A LA PLATICA DE VALORES . SE EMPIEZA A HACER LABOR CON LOS NIÑOS PLATICANDO CON ELLOS , REFLEXIONANDO Y HACIENDOLES ENTENDER QUE TIENEN QUE HACERCE RESPONSABLES DE SUS ACTOS. SE LES EMPIEZA A HACER CONSIENCIA DE QUE LAS CSAS EN EQUIPO SON MEJORES Y QUE TODOS NECESITAMOS DE TODOS PARA REALIZZAR ALGUNAS TAREAS. SE TRABAJA MUCHO EN EQUIPOS DENTRO DEL SALON Y SE HACE INCAPIE EN LA IMPORTANCIA DE QUE TRABAJEN TODOS JUNTOS. DURANTE SE LES PASAN PROYECCIONES MOTIVACIONALES. SE LES INVITA A QUE ENTIENDAN QUE TODO LO QUE REALIZAN EN SU VIDA, ES SOLO RESPONSABILIDAD DE ELLOS. SE LES INVITA A HACER MEJORES EN TODO LO QUE HAGAN. SE LES INVITA A REALIZAR ALGUN DEPORTE PARA PODER SACAR ESAS ENERGIAS Y ENCAUZARLAS. SE TRABAJA SOLO CON LOS NIÑOS YA QUE LAMENTABLEMENTE EN VARIAS OCASIONES SE CITA A LAS MAMAS Y SOLO 2 O 3 SE PRESENTAN. DEBIDO A LA ZONA DONDE SE ENCUENTRA. Y DE LA ALTA PROBLEMÁTICA SOCIAL QUE HAY EN EL RUMBO. LOS NIÑOS EMPIEZAN POCO A POCO A CAMBIAR DE ACTITUD. PARTICIPAN EN EVENTOS COMO TORNEOS RAPIDOS DE FUTBOL DEL QUE SON GANADORES , REGALANDOME EL TROFEO Y EL BALON QUE GANARON.
12
Etapa 3: HAZ DESPUÉS LOS NIÑOS TIENE MASCONFIANZA CON LA MAESTRA, NO LES CUENTAN MUCHAS COSAS Y PROBLEMATICAS A LOS PADRES POR QUE NO LOS ESCUCHAN, SIN EMBARGO ESTAN TOTALMENTE ABIERTOS ALA AYUDA Y YA NO SON TAN AGRESIVOS. Se TRABAJA POR MEDIO DE LA REDACCIÓN Y LA ESCRITURA A FIN DE QUE LOS ALUMNOS EXPRESEN SUS SENTIMIENTOS. EL AYUNTAMIENTO MANDA ACTIVIDADES AL GRUPO PARA REFORZAR LA APERTURA DE LOS NIÑOS Y LA CANALIZACIÓN DE LA AGRESIVIDAD COMO LA REALIZACIÓN DE UN CORTOMETRAJE REALIZADO POR LOS ALUMNOS DEL 5”B· LOS ALUMNOS RECONOCEN Y MANEJAN UN POCO MAS LOS SENTIMIENTOS QUE LOS RIGEN, BASADOS UN POCO EN LA TEORIA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL. SANEANDO Y MANEJANDO UN POCO NUESTRAS EMOCIONES, ASI COMO CONTROLANDOLAS PODRAN MEJORAR UN POCO SU AMBIENTE Y SU MANERA DE VER LAS COSAS. ASI TENDRAN OPORTUNIDAD DE VER LAS COSAS DE OTRA MANERA.
13
Ganando el trofeo de el torneo rápido
Etapa 4: COMPARTE Ganando el trofeo de el torneo rápido
14
Etapa 4: COMPARTE El futuro de nuestro niños cambiara conforme los padres realicen cambios en sus vidas, acepten tomar su responsabilidad , sean mas empáticos y tolerantes pero a la vez sean autoridad para ellos. Los niños son la esperanza de México, pero que futuro les vamos a dar a ellos si nosotros no les damos y mostramos que la vida no es violencia, física, verbal y con falta de valores? Ellos solo piden a gritos ser queridos, escuchados , respetados y tomados en cuenta, sentir que pertenecen a este mundo y que hay un lugar en donde los acepten, pase lo que pase, pero sobre todo darse cuenta de que ellos pueden poner un granito de arena para hacer un mundo mejor. Tomando en cuenta sus sentimientos y enseñándoles a ser responsables de ellos y del mondo que les rodea. Ellos tienen fe en nosotros. Ayudémoslos a hacer un México mejor.
15
Compartir para mi será comentar lo que los niños compartieron conmigo acerca de cartas que escribieron a sus papas. Papa, mama ya no me abrazas, ni me dices que me quieres… Cuando estuve en tu vientre pensaste que estaba muerto, el doctor te mando reposo y tu no lo tomaste, si lo hubieras hecho estaría bien como mi hermano, pero no lo hiciste…
16
Quiero que sepas que todo lo que hago lo hago para que me hagas caso…
Mama se que me quieres pero, espero que pronto regrese mi papá. Mama se que tu nos mantienes , a mi papá ni le interesamos… Mama me siento vacía , no tengo un abrazo de nadie
17
Mama, no te quiero decir nada, extraño a mi abuelito desde que murió , te extraño mama y no vienes a verme… Abuelita te quiero mucho como si fueras mi mama, tu eres mi mama aunque seas mamá de mi papá. Te quiero decir que me apoyes, que necesito mas de tu atención, lo espero y también que me digas que me quieres…
18
Soy tu niña pequeña y quiero que me ames y aceptes como soy…
Espero que mi papá no tome tanto y no me pegue y que mi mamá no deje que me pegue. Mama y no me abrazas, ya no me dices chiquita hermosa, mi que me quieres, se que trabajas pero yo te necesito… Mamá, no me engañes, ni me regañes cada que te vas a trabajar y no te pagan te desquitas conmigo…
19
ATENTAMENTE: EL GRITO DESESPERADO DE lOS NIÑOS … diseñemos cambios.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.