Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGuadalupe Segovia Modificado hace 9 años
1
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012
2
Diseñar un ciclo de capacitación para el sector turístico, con el fin de orientar el desarrollo turístico sostenible, en el Municipio de Tabio Cundinamarca. Objetivo
3
Objetivos Específicos Diseñar el Ciclo de capacitación para identificar la potencialidad turística del Municipio de Tabio. Potenciar la diversificación del producto turístico en Tabio Cundinamarca, con base en la oferta ambiental y cultural de vocación turística que presentan los escenarios naturales, históricos y culturales. Realizar a través de una metodología especifica la sensibilización, la estructuración y diseño de productos turísticos competitivos del Municipio. Fortalecer la competitividad regional y posicionar a Tabio Cundinamarca como un destino turístico atractivo.
4
Generalidades Las temáticas del ciclo de capacitación han sido orientadas de acuerdo al perfil y a las necesidades identificadas en el sector turístico del Municipio de Tabio Cundinamarca, con el fin de iniciar procesos hacia la estructuración y diseño de productos turísticos especializados a partir de los atractivos potenciales. Trabajaremos el turismo en torno a modalidad turismo de naturaleza y turismo cultural. Para el desarrollo de este ciclo se cuenta con el apoyo de: La Alcaldía Municipal de Tabio, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara Móvil y la participación de cada una de las unidades productivas del sector turístico Municipal.
5
Alcance Desarrollar el ciclo de capacitación en tres módulos, cada uno con una intensidad aproximada de 48 horas, los cuales se realizaran en jornadas presénciales y de acompañamiento empresarial de 8 horas. Se incluirán temáticas desde el diseño del producto, comercialización, venta, prestación del servicio hasta la satisfacción del cliente. Colocar a disposición de los participantes instrumentos metodológicos para estructurar productos, con base en la naturaleza de los atractivos y el perfil de la demanda a fin de determinar la potencial ruta turística para el Municipio de Tabio Cundinamarca. Realizar talleres en salón y campo en escenarios reales, a fin de que los participantes apliquen los conocimientos adquiridos en las temáticas definidas.
6
Promoción del Ciclo de Capacitación Lugar: Instituto Municipal de Cultura - Tabio Dirigido a: Empresarios de la cadena de valor del sector turístico (alojamientos, artesanos, restaurantes, transportistas, guías turísticos, operadores de actividades turísticas, microempresarios de la cadena de alimentos), Administradores públicos y emprendedores. Horarios:A definir según propuesta concertada con empresarios en socialización inicial. PropuestasINICIAR MES DE JUNIO DEL 2012 Miércoles 7:30 am – 1:30 pm (Presencial) Jueves 7:30 am – 1:30 pm (Presencial) Salidas de Campo (Horario a concertar) Herramientas de Promoción a utilizar: Afiches, Volantes, T.V., periódico local comunitario, Cartas, correo personalizado y Portal de la CCB.
7
Ciclo de Capacitación -Módulo I Objetivo: Sensibilizar actores locales en la comprensión del desarrollo de actividades turísticas competitivas, interpretando el territorio, su historia y la transformación geográfica, a partir de la planificación y la gestión con bases conceptuales, sobre el diseño del producto turístico sostenible. MODULO TALLERTEMASFECHAHORARIO I. PLANIFICACIÓN E INTERPRETACIÓN PARA EL DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES 1 Introducción a la actividad Turística y diagnóstico actual del Turismo en Tabio. 27 de junio de 2012 Miércoles 4 1 Importancia de las Políticas y Normas que regulan el turismo en Colombia. 27 de junio de 2012 Miércoles 4 2 Planificación y valoración del Producto turístico a partir de la oferta y la demanda turística. 28 de junio de 2012 Jueves 8 3 Elementos básicos para el diseño de producto a través de la investigación, innovación y creatividad. 4 de Julio de 2012 Miércoles 8 4 Interpretación del Territorio desde lo Ambiental y Cultural 5 de Julio de 2012 Jueves 8 5 ** Recorrido y práctica en Campo con identificación de imaginarios territoriales 11 de Julio Miércoles ó Fin de Semana según previa concertación con el Grupo. 8
8
Ciclo de Capacitación -Módulo II Objetivo: D ar a conocer entre los participantes, las técnicas de publicidad y promoción de los productos y servicios en el mercado mundial, nacional y local, y fortalecer la capacidad de gestión en la formulación de Proyectos que permitan gestionar recursos y orientar estrategias futuras en el desarrollo local y regional. MODULOTALLERTEMASFECHANo. HORAS II. PLAN DE CALIDAD, GESTION Y MARKETING PARA LA OFERTA TURÍSTICA 6 El Servicio al Cliente como Factor Diferencial e importancia de la calidad en el servicio en los sistemas de gestión de calidad 12 de julio de 2012 Jueves 8 7 Formulación y gestión de Proyectos 18 de julio de 2012 Miércoles 8 8 Aplicaciones actuales de un Marketing Turístico Sostenible y Responsables de la promoción turística nacional, regional y local 19 de Julio de 2012 Jueves 8 9 Manejo de Plataformas Virtuales y Redes Sociales aplicadas a la promoción turística. 25 de Julio de 2012 Miércoles 8
9
Ciclo de Capacitación -Módulo III Objetivo: Resaltar la importancia de la calidad y la excelencia en el servicio que debemos brindar a nuestros turistas, teniendo siempre presente las normas reglamentarias a la hora de crear y desarrollar nuestros productos y servicios. MODULOTALLERTEMASFECHANo. HORAS III. PRESTACIÓN DEL SERVICIO COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD PARA EL DESTINO TURÍSTICO 10 Mercadeo y Logística en Servicios de Operación Turística 26 de julio de 2012 Jueves 8 11 Contabilidad básica y aspectos tributarios, perfil financiero y flujos de caja. 1 agosto de 2012 Miércoles 8 12 Seguridad social (Salud, pensión riesgos profesionales,parafiscales), Asistencia técnica, pólizas. 2 de agosto de 2012 Jueves 8 13 Asociatividad y creación de redes empresariales para el sector turístico. 9 de agosto de 2012 Jueves 8 14 ** Simulacro de Propuesta de Productos Turísticos Potenciales 15 agosto de 2012 Miércoles 8 15 ** Simulacro de Propuesta de Productos Turísticos Potenciales 16 agosto de 2012 Jueves 8
10
FINALIZACIONTOTAL TALLERESTOTAL HORAS Cierre y certificación de los ciclos. 3 MODULOS 15 TALLERES 120 A definir Septiembre___ año 2012 Diplomado Ciclo de Capacitación Cierre
11
Gracias TABIO CUNDINAMARCA DESTINO TURÍSTICO TERMAL Y TORBELLINERO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.