La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012

2 Diseñar un ciclo de capacitación para el sector turístico, con el fin de orientar el desarrollo turístico sostenible, en el Municipio de Tabio Cundinamarca. Objetivo

3 Objetivos Específicos  Diseñar el Ciclo de capacitación para identificar la potencialidad turística del Municipio de Tabio.  Potenciar la diversificación del producto turístico en Tabio Cundinamarca, con base en la oferta ambiental y cultural de vocación turística que presentan los escenarios naturales, históricos y culturales.  Realizar a través de una metodología especifica la sensibilización, la estructuración y diseño de productos turísticos competitivos del Municipio.  Fortalecer la competitividad regional y posicionar a Tabio Cundinamarca como un destino turístico atractivo.

4 Generalidades  Las temáticas del ciclo de capacitación han sido orientadas de acuerdo al perfil y a las necesidades identificadas en el sector turístico del Municipio de Tabio Cundinamarca, con el fin de iniciar procesos hacia la estructuración y diseño de productos turísticos especializados a partir de los atractivos potenciales.  Trabajaremos el turismo en torno a modalidad turismo de naturaleza y turismo cultural.  Para el desarrollo de este ciclo se cuenta con el apoyo de: La Alcaldía Municipal de Tabio, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara Móvil y la participación de cada una de las unidades productivas del sector turístico Municipal.

5 Alcance  Desarrollar el ciclo de capacitación en tres módulos, cada uno con una intensidad aproximada de 48 horas, los cuales se realizaran en jornadas presénciales y de acompañamiento empresarial de 8 horas.  Se incluirán temáticas desde el diseño del producto, comercialización, venta, prestación del servicio hasta la satisfacción del cliente.  Colocar a disposición de los participantes instrumentos metodológicos para estructurar productos, con base en la naturaleza de los atractivos y el perfil de la demanda a fin de determinar la potencial ruta turística para el Municipio de Tabio Cundinamarca.  Realizar talleres en salón y campo en escenarios reales, a fin de que los participantes apliquen los conocimientos adquiridos en las temáticas definidas.

6 Promoción del Ciclo de Capacitación Lugar: Instituto Municipal de Cultura - Tabio Dirigido a: Empresarios de la cadena de valor del sector turístico (alojamientos, artesanos, restaurantes, transportistas, guías turísticos, operadores de actividades turísticas, microempresarios de la cadena de alimentos), Administradores públicos y emprendedores. Horarios:A definir según propuesta concertada con empresarios en socialización inicial. PropuestasINICIAR MES DE JUNIO DEL 2012 Miércoles 7:30 am – 1:30 pm (Presencial) Jueves 7:30 am – 1:30 pm (Presencial) Salidas de Campo (Horario a concertar) Herramientas de Promoción a utilizar: Afiches, Volantes, T.V., periódico local comunitario, Cartas, correo personalizado y Portal de la CCB.

7 Ciclo de Capacitación -Módulo I Objetivo: Sensibilizar actores locales en la comprensión del desarrollo de actividades turísticas competitivas, interpretando el territorio, su historia y la transformación geográfica, a partir de la planificación y la gestión con bases conceptuales, sobre el diseño del producto turístico sostenible. MODULO TALLERTEMASFECHAHORARIO I. PLANIFICACIÓN E INTERPRETACIÓN PARA EL DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES 1 Introducción a la actividad Turística y diagnóstico actual del Turismo en Tabio. 27 de junio de 2012 Miércoles 4 1 Importancia de las Políticas y Normas que regulan el turismo en Colombia. 27 de junio de 2012 Miércoles 4 2 Planificación y valoración del Producto turístico a partir de la oferta y la demanda turística. 28 de junio de 2012 Jueves 8 3 Elementos básicos para el diseño de producto a través de la investigación, innovación y creatividad. 4 de Julio de 2012 Miércoles 8 4 Interpretación del Territorio desde lo Ambiental y Cultural 5 de Julio de 2012 Jueves 8 5 ** Recorrido y práctica en Campo con identificación de imaginarios territoriales 11 de Julio Miércoles ó Fin de Semana según previa concertación con el Grupo. 8

8 Ciclo de Capacitación -Módulo II Objetivo: D ar a conocer entre los participantes, las técnicas de publicidad y promoción de los productos y servicios en el mercado mundial, nacional y local, y fortalecer la capacidad de gestión en la formulación de Proyectos que permitan gestionar recursos y orientar estrategias futuras en el desarrollo local y regional. MODULOTALLERTEMASFECHANo. HORAS II. PLAN DE CALIDAD, GESTION Y MARKETING PARA LA OFERTA TURÍSTICA 6 El Servicio al Cliente como Factor Diferencial e importancia de la calidad en el servicio en los sistemas de gestión de calidad 12 de julio de 2012 Jueves 8 7 Formulación y gestión de Proyectos 18 de julio de 2012 Miércoles 8 8 Aplicaciones actuales de un Marketing Turístico Sostenible y Responsables de la promoción turística nacional, regional y local 19 de Julio de 2012 Jueves 8 9 Manejo de Plataformas Virtuales y Redes Sociales aplicadas a la promoción turística. 25 de Julio de 2012 Miércoles 8

9 Ciclo de Capacitación -Módulo III Objetivo: Resaltar la importancia de la calidad y la excelencia en el servicio que debemos brindar a nuestros turistas, teniendo siempre presente las normas reglamentarias a la hora de crear y desarrollar nuestros productos y servicios. MODULOTALLERTEMASFECHANo. HORAS III. PRESTACIÓN DEL SERVICIO COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD PARA EL DESTINO TURÍSTICO 10 Mercadeo y Logística en Servicios de Operación Turística 26 de julio de 2012 Jueves 8 11 Contabilidad básica y aspectos tributarios, perfil financiero y flujos de caja. 1 agosto de 2012 Miércoles 8 12 Seguridad social (Salud, pensión riesgos profesionales,parafiscales), Asistencia técnica, pólizas. 2 de agosto de 2012 Jueves 8 13 Asociatividad y creación de redes empresariales para el sector turístico. 9 de agosto de 2012 Jueves 8 14 ** Simulacro de Propuesta de Productos Turísticos Potenciales 15 agosto de 2012 Miércoles 8 15 ** Simulacro de Propuesta de Productos Turísticos Potenciales 16 agosto de 2012 Jueves 8

10 FINALIZACIONTOTAL TALLERESTOTAL HORAS Cierre y certificación de los ciclos. 3 MODULOS 15 TALLERES 120 A definir Septiembre___ año 2012 Diplomado Ciclo de Capacitación Cierre

11 Gracias TABIO CUNDINAMARCA DESTINO TURÍSTICO TERMAL Y TORBELLINERO


Descargar ppt "Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google