La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA AUTOMATIZADO DE INFORMACION GERENCIAL EXPERIENCIA IESS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA AUTOMATIZADO DE INFORMACION GERENCIAL EXPERIENCIA IESS."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA AUTOMATIZADO DE INFORMACION GERENCIAL EXPERIENCIA IESS

2 LA REFORMA NO ES UN SIMPLE CAMBIO DE PROCEDIMIENTOS DE TRAMITE

3 REFORMA PROFUNDA EN LOS MODELOS DE : -FINANCIAMIENTO -GESTION Y -ATENCION NECESIDAD DE LA POBLACION PROTEGIDA

4 SISTEMA DE ADMINISTRACION TRADICIONAL IESS CAMBIO POR MODELO DE GERENCIA INTEGRAL MODERNA ORIENTADA PARA LA TOMA DE DECISIONES

5 ANTES - DECISIONES QUE SE TOMABA A NIVEL GENERAL - FINANCIAMIENTO CON RECURSOS PROPIOS DEL IESS POR LA PRIMA DEL 3.41% DE AFILIADOS - LA ATENCION ERA INSUFICIENTE - LAS UNIDADES MEDICAS CRECIERON DESORDENADAMENTE ORIENTADO MA S POR LA OFERTA Y NO POR LA DEMANDA - COSTOS DE PRODUCCION NO COMPETITIVOS

6 HOY - CADA UNIDAD MEDICA ES UNA EMPRESA DE SERVICIOS - CON PATRIMONIO PROPIO - TENDRA QUE VALORAR SUS ACTIVOS, PASIVOS - DEBERA CONOCER SUS COSTOS - ESTAR DISPUESTA A COMPETIR EN EL MERCADO - ENTRAR EN EL JUEGO DE OFERTA Y DEMANDA - ATRAER CLIENTES PARA PODER SOSTENERSE

7 TODO GRACIAS A : IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL EN EL IESS

8 SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL WINSIG HERRAMIENTA DE GESTION ORIENTADA A: -A LA TOMA DE DECISIONES ESTRATEGICAS -RESPUESTAS CONCRETAS A LAS UNIDADES MEDICAS -EL SISTEMA NOS PERMITE CONOCER NUESTRA REALIDAD COMO FUTURAS EMPRESAS -LOS LIMITES EN DONDE LAS UNIDADES SE PUEDEN DESEMVOLVER -ESTABLECE TERMINOS DE NEGOCIACION

9 EL WINSIG SE CONSTITUYO EN UNA BRUJULA QUE NOS ORIENTA SOBRE EL CAMINO A SEGUIR EL SISTEMA NO ACUMULA DATOS, SINO ARTICULA PARA OFRECER UNA VISION GLOBAL DEL DESEMPEÑO DE LA UNIDAD MEDICA

10

11 WINSIG CONSULTA EXTERNA EGRESO HOSPITALARIO RACION ALIMENTICIA KILOMETRO DE AMBULANCIA RECORRIDA METRO CUADRADO DE LIMPIEZA COSTO DE ADMINISTRACION EL SISTEMA ES GENEROSO NOS PERMITE CONOCER LOS COSTOS DE CADA SERVICIO MODULOS DE COSTOS POR CADA SERVICIO

12 SE MIDE EL PESO DE CADA SERVICIO, SE LOS COMPARA CON EL TARIFARIO INSTITUCIONAL, Y FACILMENTE DEDUCIMOS LA UTILIDAD O PERDIDA DE CADA SERVICIO Y SABEMOS A CIENCIA CIERTA QUE SERVICIOS SOSTIENEN ECONOMICAMENTE A LA UNIDAD MEDICA Y CUALES ESTAN EN ESTADO DE EMERGENCIA. IESS

13 LOS RESULTADOS HAN AYUDADO A GENERAR UNA NUEVA CULTURA, SE HA FORTALECIDO LA CULTURA DEL AHORRO, SE CUIDA EL DESPERDICIO, YA CASI LOS JEFES DE SERVICIO NO PIDEN MAS PERSONAL O SI LO HACEN SE AMPARAN EN RESULTADOS OBTENIDOS POR EL SISTEMA ESTE SISTEMA NOS HA PERMITIDO HACER SIMULACIONES HEMOS PROCESADO LA INFORMACION ELEVANDO A LA UNIDAD MEDICA A CONDICIONES DE EFICIENCIA Y EN BASE A ELLO HEMOS CALCULADO COSTOS OPTIMOS, DOTANDO DE UNIDAD DE INFORMACION PARA ORIENTAR PLANES ESTRATEGICOS.

14 ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE NUESTRA HISTORIA TIENE QUE CAMBIAR, TENEMOS UNA DEUDA SOCIAL QUE LA HEMOS ACUMULADO POR TANTO TIEMPO, Y ES HORA DE EMPEZAR A PAGARLA, ESTA REFORMA ES EL INICIO, DEVEMOS RERVESTIRNOS DE PODER, PODER QUE DA SOLO EL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACION, NUESTRO CAMINO ES LARGO Y DURO, LOS RESULTADOS NO SON A CORTO PLAZO, PERO BASTA DE DAR LA ESPALDA AL AFILIADO QUEREMOS DARLE ES ESPACIO QUE LE CORRESPONDE DE DUEÑO DE TODO LO QUE TENEMOS.

15


Descargar ppt "SISTEMA AUTOMATIZADO DE INFORMACION GERENCIAL EXPERIENCIA IESS."

Presentaciones similares


Anuncios Google