La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La primera guerra mundial 1914-1918.. Previo al su inicio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La primera guerra mundial 1914-1918.. Previo al su inicio."— Transcripción de la presentación:

1 La primera guerra mundial 1914-1918.

2 Previo al su inicio

3 La Chispa de Sarajevo: El 28 de junio de 1914, el heredero de Austría-Hungría fue asesinado en Sarajevo, por un nacionalista servio

4 Como consecuencia del asesinato de Archiduque Francisco Fernando. Austria le declara la guerra a Servia, la que es apoyada por Rusia. Alemania, aliada de Austria, le declara la guerra a Rusia y a su aliada Francia. Gran Bretaña se le une cuando Bélgica es ocupada por los alemanes.

5 Las alianzas:

6 La Triple Alianza o Potencias Centrales. Se integra por Alemania, Austria- Hungría e Italia (la que posteriormente se pasó a la Entente). Forman un bloque unido territorialmente y poseen al comienzo un poderío militar superior.

7 La Entente o Potencias aliadas. Está formada por Francia, Rusia y Gran Bretaña, a las que posteriormente adhirieron Japón, Grecia, Rumania y EEUU. Poseen superioridad numérica y mayores recursos económicos.

8

9 Las innovaciones tecnológicas:

10 Las trincheras.

11 Cómo eran:

12 Guerra de posiciones 1915 Estabilización de los frentes, En el oeste la guerra de trincheras inmoviliza a ambos bandos. Esta “red subterránea” se extendió desde Suiza al Mar del Norte. Las trincheras estaban rodeadas de alambradas de púas y sacos de tierra para protegerse de los bombardeos.

13 En acción:

14 1917 se va Rusia y entra EEUU

15 Consecuencias:

16 El mapa:

17 8 millones y medio de muertos y un elevado número de heridos y mutilados.


Descargar ppt "La primera guerra mundial 1914-1918.. Previo al su inicio."

Presentaciones similares


Anuncios Google