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Modelo de Plan Estratégico Centro Empresarial de Tijuana.

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Presentación del tema: "Modelo de Plan Estratégico Centro Empresarial de Tijuana."— Transcripción de la presentación:

1 Modelo de Plan Estratégico Centro Empresarial de Tijuana

2 “Desarrollar y proveer Servicios de Calidad en tiempo y forma y estableciendo políticas de evaluación y control que garanticen a las empresas socias el soporte necesario para alcanzar la excelencia empresarial, ser mejores unidades de negocio y contribuir al logro del bien común.” POLITICA DE CALIDAD

3 Proceso de Planificación Misión de organizacion Análisis externo Análisis interno Definicion de modelo deseado Estrategias y Proyectos Metas y Objetivos Acciones Pertinentes implementación Evaluacion y control calendarizar

4 Despliegue de directrices Metas Generales EL MEJOR ORGANISMO EMPRESARIAL DE TIJUANA Promover los eventos empresariales de mayor trascendencia en Tijuana Formación empresarial de Calidad y Sustentada Prestación de Servicios Tangibles, de calidad Y eficientes Ser calificados con altos Registros de desempeños Incrementar la membresía En un 25% Toma de Compromiso 11 desayunos mensuales 5to lugar nacional Coparmex Mayor número de Procesos Certificados En Baja California Capacitacion de 600 personas Creación de 109 empresas A través de Empreser Promoción de Vivienda Servicios Laborales Bolsa de Trabajo Asesoría Fiscal Retención del 90% De socios Afiliación de 160 Nuevas empresas Centro con: Imagen y Presencia Con Valor Agregado Con standares de excelencia Representativo Promotor de mas y mejores Empresas. Tres procesos nuevos ISO Mantenimiento Dictamen Fiscal Solidez y autosuficiencia Financiera Asistencia de 2400

5 Despliegue de directrices Afiliación Fortalecer la Representatividad del CET Afiliar a 156 empresas Prospectación de 720 empresas Visitar 60 nuevas Empresas por mes Seguimiento a Mensajeria Directa Participación en 5 eventos y Expos Entrega directa A 700 gerentes Recursos humanos 2004 6% más que en 2004 Se afilia una de Cada 5 empresas prospectadas No se incrementa Numero de visitas Mas Efectividad 51 de origen propio 9 referidos

6 Afiliación 2004 Análisis de necesidades del cliente vs Oferta de Servicios Hacer negocios 41% Servicio laboral 35% Bolsa de trabajo 12% Capacitacion y otros 12% Eventos, desayunos y Relación comercial y de Negocios Servicios de calidad, Integrales y oportunos

7 Proceso de Formulación de Estrategias Proceso de Análisis Externo. Recopilación e Interpretación de Información que permita entre otros: Posición del Centro. Muy Buena Indices de Percepción3.84 sobre 4.00 en 2004 CompetenciaDébil, sin convocatoria en Membresía muy pobre dinámica de mercadotécnia Tendencias de la IndustriaAmpliación de Servicios No genera la especialización en la práctica, tiende a la gestoría

8 Proceso de Formulación de Estrategias Estrategia definida Promover el servicio integral Asesoría Fiscal Servicio laboral completo Bolsa de trabajo especializada e integral Todos los socios tienen derecho a todos los eventos Los programas de vivienda son masivos y no cuestan Coparmex no hace gestoría La dirección atiende problemas directos No nos desgastamos vendiendo mas servicios

9 Argumentarios del Afiliador Que vendemosnuestras fortalezas 1.- Representatividad. Somos muchos y crecemos somos mas de 500 socios crecemos un nuevo socio cada dos días trabajan mas de 47,000 empleados en empresas socias es la cuarta parte de afiliados al imsss “NUESTRA VOZ CUENTA Y MUCHO”

10 Argumentarios del Afiliador Que vendemosnuestras fortalezas 2.- Quienes participan Dsitribución por giro: 49% Comercio y Servicios 33% industria 18% Maquiladoras ASOCIACION DE AGENCIAS DE SEGURIDAD PRIVADA representa a 38 miembros ASOCIACION DE AGENTES ADUANALES representa a 60 miembros ASOCIACION DE ESCUELAS PARTICULARES representa a 30 miembros La CANIETI representa a 100 miembros “ESTAN TODOS LOS QUE TIENEN QUE ESTAR......TU PORQUE NO?”

11 Argumentarios del Afiliador Que vendemosnuestras fortalezas 3.- Servicios de Calidad cualidad unica: Somos los únicos que proponemos representantes patronales Somos los únicos que no te vendemos desayunos Con nosotros puedes ver y escuchar en un año sin costo adicional a Reyes Heroles, Benito Solis, Sergio Sarmiento Ana Maria Salazar, Líderes empresariales..... Somos los únicos que integramos examenes psicométricos en reclutamiento de personal sin costo adicional. “Solo con nosotros encontrarás esto”

12 Argumentarios del Afiliador Que vendemosnuestras fortalezas 3.- Servicios de Calidad Capacidad de atención Somos el segundo oferente en Volúmen de Litigios en la plaza. Nuestro aforo promedio a desayunos es de 200 personas Contamos con el apoyo de desarrolladores para promover la vivienda de sus trabajadores Promovemos un volumen de 233 candidatos mensuales en bolsa de trabajo En todos los casos podemos certificar antecedentes laborales, profesionales y ejecutar pruebas Somos la tercera opción en Capacitación en la Plaza “ TE GARANTIZAMOS SERVICIO EN TIEMPO Y FORMA”

13 Argumentarios del Afiliador Que vendemosnuestras fortalezas 3.- Servicios de Calidad efectividad En los últimos 18 meses no hemos perdido ni un solo caso Auditable en las Juntas de Conciliación Nuestros asistentes a cursos nos califican con 3.82 sobre 4.00 Nuestros desayunos están evaluados como excelentes por quienes asisten. Todos nuestros Servicios están Certificados, son auditables Tenemos el 4to lugar a nivel nacional “ESTO EL QUE TU EMPRESA SE MERECE”

14 Argumentarios del Afiliador Que vendemosNuestras Fortalezas 3.- Servicios de Calidad valor El litigio de un caso representa XXX número de veces el valor de nuestra cuota. En realidad estás comprando un seguro. Mas atractivo que la cotización por hora, por iguala u otra modalidad Una sóla contratación en el mercado de bolsa de empleo equivale a un mes de salario. Asistir a desayunos de nuestra calidad te representa al menos una erogación de 400 pesos. GRACIAS A QUE SOMO MUCHOS PODEMOS TODO ESTO POR EL VALOR DE UNA CUOTA “Otras cámaras cobran menos”“ES CIERTO, COBRAN MENOS”

15 Herramientas Excelente presentacion y formalidad material de apoyo (folders, tripticos,) Uniforme ejecutivo a afiliadoras Toda promotora debe traer un carro impecable en limpieza No se debe llegar tarde a una cita

16 Herramientas Plan de Comisiones y Metas SUELDO BASE y GASOLINA Metas mínimasprospectación de 20 nuevas empresas por mes Máximo tiempo de prospectación 90 días 13 empresas afiliadas por TRIMESTRE Todo en registros auditables

17 Herramientas Plan de Comisiones y Metas COMISIONES INICIA EN 15% SOBRE VALOR DE LA AFILIACION HAY ESTRATOS ESCALAFONARIOS QUE VAN DEL 20 AL 45% DEL VALOR DE LA AFILIACION BONO INDIVIDUAL EXTRAORDINARIO POR MONTOS TRIMESTRALES DE AFILIACION 15% ADICIONAL BONO DEPARTAMENTAL ANUAL 6% AL CUMPLIR METAS CUANTITATIVAS APOYO EN MANTENIMIENTO AUTOMOVIL SEMESTRAL


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