La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO DE INFORMÁTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO DE INFORMÁTICA"— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO DE INFORMÁTICA

2 ÍNDICE Hardware y software.
Hablar de lo que es la información con respecto a la informática. Sistemas de numeración. (binaria, decimal, octal y hexadecimal). Código ASCII. Medidas de la información. Arquitectura básica de un ordenador. Placa base, chipset y microprocesador. Memoria. (RAM, ROM, VIRTUAL, CACHE). Conectores y puertos de comunicación. Dispositivos de entrada y salida. Dispositivos de almacenamiento. (magnéticos, ópticos, magneto-ópticos, basados en memoria flash). Dispositivos de comunicación. (Redes locales, topología de una red, cableado de una red, redes inalámbricas, redes externas, redes privadas virtuales, conexión a través de una línea telefónica, a través de un cable, vía satélite, por ondas radioeléctricas, móvil).

3 Hardware El hardware es todo lo físico que podemos ver en un ordenador, es considerado como hardware.

4 Software El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que el ordenador pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

5 Información respecto a la informática
La información es todo aquello que permite adquirir cualquier tipo  de conocimiento. Hoy en día la información va mucho más rápido gracias a las tecnologías pero sobre todo gracias a la informática ya que puedes estar enviado datos a través de internet en tiempo real.

6 Sistema de numeración Binaria El sistema binario es el que usan los ordenadores, que es como si sólo tuvieran un dedo, su unidad básica de memoria, el bit, sólo puede tomar dos valores, inactivo o activo, y se codifican como 0 y 1, respectivamente. Los ordenadores se quedan sin dedos enseguida, en cuanto tienen que contar más de uno, así que añaden más dígitos. Por ejemplo, veamos el número binario Estamos en base 2, así que el número se calcula así: 0 * 2^0 + 1 * 2^1 + 1 * 2^2 + 0 * 2^3 + 1 * 2^4 = = 22 (decimal) Este tipo de numeración resulta muy útil cuando cada bit puede significar cosas diferentes para un ordenador. Decimal El Sistema Decimal utiliza 10 cifras (del 0 al 9). Al combinar estas cifras se consigue expresar número más grandes. Octal En el Sistema de Numeración Octal (base 8), sólo se utilizan 8 cifras (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7) Este Sistema de numeración una vez que se llega a la cuenta 7 se pasa a 10, etc. Hexadecimal El sistema hexadecimal, que es el rey de los sistemas de numeración, al menos en lo que respecta a los ordenadores.

7 Código ASCII El código ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisión. A menudo se llama incorrectamente ASCII a otros códigos de caracteres de 8 bits, como el estándar que es una extensión que utiliza 8 bits para proporcionar caracteres adicionales usados en idiomas distintos al inglés, como el español.

8 Medidas de la información
1 bit 8 bits = 1 Byte = un carácter 1,024 bytes = 1 Kilobyte 1,024 KB= 1 Megabyte 1,024 MB= 1 Gigabyte 1,024 GB= 1 Terabyte 1,024 TB= 1 Pentabyte

9 Arquitectura básica de un ordenador

10 Placa base Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes del ordenador.

11 Chipset El "chipset" es el conjunto (set) de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB...

12 Microprocesador El microprocesador es un circuito electrónico que actúa como unidad central de proceso de un ordenador.

13 Memoria. (RAM, ROM, VIRTUAL, CACHE)
La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. La memoria ROM, también conocida como firmware, es un circuito integrado programado con unos datos específicos cuando es fabricado. La memoria virtual es una técnica que permite al software usar más memoria principal que la que realmente posee el ordenador. Una memoria caché es una memoria en la que se almacenas una serie de datos para su rápido acceso.

14 Conectores y puertos de comunicación
En informática, los conectores, normalmente denominados "conectores de entrada/salida" (o abreviado conectores E/S) son interfaces para conectar dispositivos mediante cables.

15 Dispositivos de entrada y salida
Los dispositivos de entrada y salida son aquellos que permiten la comunicación entre el ordenador y el usuario. Los dispositivos de entrada son aquellos que sirven para introducir datos al ordenador para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. Los dispositivos de salida convierten la información que sale de una computadora en imágenes en pantalla, impresiones u otras formas. Entre los dispositivos de salida más populares hoy en día se encuentran: monitores, impresoras...

16 Dispositivos de almacenamiento magnéticos
Los discos magnéticos, ya sean discos duros o flexibles, son utilizados, junto a las unidades de CD-ROM y unidades de DVD, entre otras, como dispositivos de almacenamiento secundario.

17 Dispositivos de almacenamiento ópticos
Los dispositivos de almacenamiento por medio óptico son los más utilizados para el almacenamiento de información multimedia, siendo ampliamente utilizados en el almacenamiento de películas, música, etc.

18 Dispositivos de almacenamiento flash
Memoria flash es una forma desarrollada de la memoria EEPROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación mediante impulsos eléctricos, frente a las anteriores que sólo permite escribir o borrar una única celda cada vez.

19 Dispositivos de comunicación
Una red de área local, red local o LAN es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros o con repetidores podríamos llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro.

20 La topología de red es la representación geométrica de la relación entre todos los enlaces y los dispositivos que los enlazan entre sí (habitualmente denominados nodos).Para el día de hoy, existen al menos cinco posibles topologías de red básicas: malla, estrella, árbol, bus y anillo.

21 Normalmente, para redes de 10 Mb/s se utiliza cable par trenzado UTP categoría 5 que consta de 8 hilos que vienen colocados en pares de 2. Los pares internamente vienen de la siguiente forma: Primer par de hilos: Blanco-Naranja. Naranja. Segundo par de hilos: Blanco-Verde. Azul. Tercer par de hilos: Blanco-Azul. Verde.Cuarto par de hilos: Blanco- Marrón. Marrón.

22 Una red inalámbrica es aquella que posibilita la conexión de dos o más equipos entre sí, sin que intervengan cables.


Descargar ppt "TRABAJO DE INFORMÁTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google