La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez"— Transcripción de la presentación:

1 CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
Marta Ramón Montse Ruiz María Yusta

2 UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo piensa que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente, que presente atención a sus alumnos y se interese por ellos, que aporte seguridad y a la vez autoridad. Debe motivar a los alumnos a aprender y que no sea un mero transmisor de conocimientos sino que transmita valores. Debe enseñar a través de sus vivencias

3 QUE HACE SENTIR UN BUEN MAESTRO:
Sentimos que podemos contar con ellos para cuando tengamos dudas, además también son una referencia y un apoyo. Te dan seguridad y hacen que confíes en ellos, tienes mas ganas de ir a sus clases que a otras

4 CON LOS BUENOS MAESTROS APRENDES:
No más conocimientos que con otros, sino que estos profesores te motivaban mas para aprender, sus vivencias personales eran muy útiles para recordar aprendizajes y no aburrirte en clase, tenias mas confianza con ellos para preguntarle dudas, porque sabias que te iban a escuchar.

5 UN BUEN MAESTRO EN NUESTRA OPINIÓN:
Un buen maestro tiene que conseguir que sus alumnos tengan claros sus conocimientos, enseñar a través de métodos de enseñanza/aprendizaje activos y a través de sus propias vivencias. Tiene que lograr que aprendamos a desarrollar y potenciar nuestras habilidades, y aplicar lo aprendido en la escuela a la vida diaria. Debe estar al tanto de lo que ocurre a sus alumnos y a su entorno, está en estrecha relación con las familias y aconsejarles sobre la educación de sus hijos. Debe reconocer el trabajo de los alumnos y valorarlo justamente.

6 CUANDO LOS MAESTROS ERAN BUENOS (en nuestra opinión) SENTIAMOS:
Nos sentíamos realizadas, valoradas y motivadas a estudiar y aprender.

7 CUANDO LOS MAESTROS ERAN BUENOS (en nuestra opinión) APRENDIAMOS:
Aprendíamos a resolver problemas de la vida diaria y habilidades sociales y al crearse en el aula un ambiente más favorable se fomenta el interés y la motivación por los aprendizajes que se imparten en la escuela.

8 EL MOMENTO ESCOLAR DE MAS AGRADO:
Cada integrante del grupo tiene un recuerdo diferente:

9 María Fernández recuerda con más agrado las fiestas del colegio en 6º de primaria

10 María Yusta no tiene un recuerdo en especial, pero le encantaba que le reconocieran su trabajo y su esfuerzo, le daba mucha satisfacción, motivación y ganas para seguir

11 Soraya Pérez, lo que mejor recuerda es sus primeros años de la ESO.

12 Montse Ruiz, recuerda mejor las fiestas del colegio y el cariño que le proporcionaban los profesores en primaria.

13 Tania Pascual recuerda especialmente 4ª de la ESO, porque se le paso muy rápido el curso y se lo paso muy bien.

14 Marta Ramón también recuerda 4º ESO por todos los recuerdo positivos con sus compañeros (fiestas, viaje de estudios…).

15 CUANDO SEAMOS MAESTRAS NOS GUSTARÍA SER:
Competentes, comprensivas, aplicadas, constantes, respetuosas, tolerantes, ayudar a nuestros alumnos en lo que necesiten, apartándoles seguridad y confianza, a la vez que autoridad. Ser un ejemplo a seguir, saber adaptarnos a las cualidades de nuestra aula y conseguir no llevarnos los problemas a casa.

16 PARA CONSEGUIR SER BUENAS MAESTRAS:
Debemos seguir formándonos y nunca perder las ganas, la ilusión y la motivación para enseñar a los niños.

17 Video de la acción tutorial.


Descargar ppt "CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez"

Presentaciones similares


Anuncios Google