La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campaña mundial por ser niña Plan Internacional Tema de la Campaña: Las niñas tienen el poder de romper el circulo de la pobreza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campaña mundial por ser niña Plan Internacional Tema de la Campaña: Las niñas tienen el poder de romper el circulo de la pobreza."— Transcripción de la presentación:

1 Campaña mundial por ser niña Plan Internacional Tema de la Campaña: Las niñas tienen el poder de romper el circulo de la pobreza.

2 Objetivo de la campaña global La campaña Por ser niña se compromete con el desarrollo del capital humano de las niñas a través del conocimiento y habilidades, teniendo como meta equipar, habilitar y empoderar a las niñas de todas las edades para que adquieran habilidades y conocimientos necesarios para lograr éxito en su vida.

3 VIOLENCIA DE GÉNERO EJERCICIO DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS: EMBARAZO ADOLESCENTE DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO EN LAS ESCUELAS CULMINACIÓN OPORTUNA DE LA SECUNDARIA PERU: Barreras que limitan el desarrollo de las niñas

4 Violencia de género Personas afectadas por violencia familiar y sexual atendidas por el PNCVFS, según grupo de edad

5 Embarazo adolescente La tasa de embarazo adolescente asciende a 13%. 13 de cada 100 mujeres peruanas entre los 15 y 19 años son madres o están embarazadas Estas cifras se han mantenido desde hace 11 años ( endes 2011)

6 Este es un problema que afecta principalmente a las niñas en las zonas rurales. El 19.3% de los varones y el 15.9% de las mujeres en zonas rurales logran culminar la secundaria oportunamente. Las adolescentes mujeres que no terminan la secundaria difícilmente o jamás lo logran convirtiéndose en una población vulnerable Discriminación de género en la escuela y culminación oportuna de la secundaria

7 Niñas de 0 a 18 años (dentro y fuera de la escuela) Niñas en zonas urbanas Niñas en zonas rurales Niñas con discapacidades Adolescentes embarazadas. Niñas de minorías étnicas Grupos de Niñas vulnerables

8 Estrategia de Intervención INCIDENCIA COMUNICACIONES MOVILIZACIÓN DE RECURSOS PROGRAMAS Los cuatro pilares de la estrategia

9 Objetivo de país 1 Al 2016, contribuir a que 57,500 niñas y adolescentes entre 12 y 18 años permanezcan y culminen oportunamente la secundaria en un ambiente seguro e inclusivo. Objetivo de país 2 Al 2016, 20,000 niñas y adolescentes mujeres han desarrollado habilidades sociales y cuentan con destrezas para la vida y están empoderadas para el ejercicio de sus derechos. Objetivos de país

10 Resultados en pilares programáticos y de incidencia 1.Contribuir al desarrollo de habilidades sociales, empoderamiento y destrezas para el aprendizaje y el ejercicio de sus derechos en niñas y adolescentes mujeres 2. Contribuir a la construcción de patrones sociales y culturales democráticos en la familia, escuela y comunidad que no discriminen ni violenten a las niñas y niños 3. Contribuir a que el estado peruano visibilice e implemente políticas públicas en favor de las niñas

11 Resultados en pilares programáticos y de incidencia Personas conocen las brechas en torno a las niñas Sociedad conoce cuando es el Día Internacional de la niña y su importancia Opinión pública reconoce importancia la campaña del 2012 al 2016 CAMBIO :NIÑAS EMPODERADAS

12 LEVANTA TU MANO SI CREES QUE TODAS LAS NIÑAS MERECEN Educación, no violencia de género, reducción del embarazo adolescente.

13 Únete a la campaña “Por ser niña”


Descargar ppt "Campaña mundial por ser niña Plan Internacional Tema de la Campaña: Las niñas tienen el poder de romper el circulo de la pobreza."

Presentaciones similares


Anuncios Google