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Publicada porTrinidad Salome Modificado hace 10 años
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©2004 Community Faculty Development Center Estilos de Enseñamiento y Las necesidades del aprendiz
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©2004 Community Faculty Development Center u Metas u Necesidades u Objetivos u Metodología u Evaluación GNOM E
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©2004 Community Faculty Development Center Determinar las necesidades del aprendiz Hipótesis Cuestionar (Historia) Observar (Examen) Cuestionar y observar estan paralelo a la historia clínica y el examen físico
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©2004 Community Faculty Development Center Evaluación de las necesidades posibles del aprendiz Conocimiento Destrezas Actitudes
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©2004 Community Faculty Development Center Evaluación de las necesidades Para cumplir las metas de aprendizaje que necesita el aprendiz a a.saber? b.hacer? c.sentir?
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©2004 Community Faculty Development Center Evaluación colaborativa de las necesidades Prioritizar si hay necesidades multiples Compartir y verificar sus conclusiones con el aprendiz Desarrollar una evaluación en comun de las necesidades del aprendiz (incluyendo la percepción del aprendiz) Nuestro enfoque será el uso de preguntas para establecer las necesidades del aprendiz
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©2004 Community Faculty Development Center Caracteristicas de los estilos del enseñamiento Basado en el profesor Basado en el aprendiz Basado en el profesor Basado en el aprendiz
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©2004 Community Faculty Development Center Evaluación de necesidades usando preguntas basadas en estilos distintos Que preguntas usaría para caracterizar un dolor de cabeza? Tipo de pregunta: reflexiva Estilo : AfirmativoSugerenteColaboradorFacilitador Ejemplos: En que circonstancias ordenara un estudio TAC? En que circonstancias ordenar í a un estudio TAC? Que piensa usted, que esta pasando,? ?Que tan comodo está usted en evaluar el nivel de estrés de un paciente? Enfocadasugestivaabierta
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©2004 Community Faculty Development Center Typo de pregunta: reflexiva Estilo: AfirmativaSugerenteColaboradorFacilitador Enfocadasugestivaabierta Conocimiento Evaluación de conocimiento, destrezas y actitudes usando preguntas asociadas con estilos distintos
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©2004 Community Faculty Development Center Typo de pregunta: reflexiva Estilo: AfirmativaSugerenteColaboradorFacilitador Enfocadasugestivaabierta Conocimiento Destrezas Evaluación de conocimiento, destrezas y actitudes usando preguntas asociadas con estilos distintos
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©2004 Community Faculty Development Center Evaluación de conocimiento, destrezas y actitudes usando preguntas asociadas con estilos distintos Typo de pregunta: reflexiva Estilo : AfirmativaSugerenteColaboradorFacilitador Enfocadasugestivaabierta Conocimiento Destrezas Actitudes
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©2004 Community Faculty Development Center Estilo Afirmativo Dar conferencias, dar o pedir informacin Estilo Afirmativo Dar conferencias, dar o pedir información Ejemplos Ejemplos Cual es el primer medicamento de elección para la hipertensión? informacin Quién trabaja? El profesor da o pide información Maneja Maneja Hechos Pregunta para proponer Cual es la causa principal de hipertensión? Comparar estilos de enseñamiento
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©2004 Community Faculty Development Center Comparar estilos de enseñamiento Estilo sugerentePreguntas sugestivas, que guian Ejemplos Ejemplos Cuales son las clases de medicamentos usados para la hipertensión? Quién trabaja? El profesor esta mostrando el camino Maneja Opinión/incertidumbre/razonamiento clínico í Pregunta para proponer Cuales clases de medicamentos usaría para diabeticos con hipertensión?
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©2004 Community Faculty Development Center Estilo colaborador Preguntas abiertas, exploratorias Ejemplos Ejemplos Que piensa usted, que esta pasando? Como escojería un medicamento para hipertensión? Quién trabaja? El aprendiz organiza el trabajo Maneja Opinión/incertidumbre Pregunta para proponer Como resume este caso? Comparar estilos de enseñamiento
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©2004 Community Faculty Development Center Estilo facilitador Preguntas abiertas, reflexivas, emotivas Ejemplos Ejemplos Como se siente en atender a un paciente que no toma sus medicamentos? Quién trabaja? El profesor facilita; el aprendiz reflexiona ManejaEmociones y actitudes Pregunta para proponer Como se siente sobre…..? Es dificil para usted preguntar sobre….? Comparar estilos de enseñamiento
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©2004 Community Faculty Development Center Principios sobre los estilos de enseñamiento Ningun estilo es mejor o peor que otro En cualquier interación humana usamos muchos comportamientos asociados con más de un estilo Cada uno de nosotros tiene un estilo o dos predominante. La meta es incorporar el uso de estilos distintos
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