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Publicada porTecla Modesto Modificado hace 9 años
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Tema 1 Entorno de la programación
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Conceptos elementales Algoritmo Secuencia ordenada de pasos exentos de ambigüedad que conduce a la resolución de un problema en tiempo finito. (Receta, método, proceso, técnica...) Procesador Toda entidad capaz de entender un enunciado y ejecutar el trabajo que se le indica. Acción Suceso que modifica el entorno
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Conceptos elementales (II) Programa Codificación en un lenguaje de programación específico de un algoritmo. Estructura de control Acción que dirige la secuencia de ejecución de un algoritmo/programa. Variable Lugar de almacenamiento que debe tener nombre, (para poder referirse a ella) tipo y valor para poder ser usada.
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Modelo de máquina Arquitectura Von Neumann Procesador Unidad Central de Proceso (CPU) Unidad Aritmético Lógica (ALU) Unidad de Control (CU) Memoria Unidad de entrada/salida Periféricos
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Arquitectura Von Neumann PROCESADOR PERIFÉRICOS E/SMEMORIA ALU CU CPU
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Lenguajes de Programación Niveles de abstracción Código Máquina Ensamblador Alto nivel Proceso de traducción Interpretados Compilados Paradigma
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Niveles de Abstracción Lenguaje Máquina Instrucciones primitivas: cadenas binarias Dependen del hardware Máxima velocidad de ejecución Dificultad y lentitud en la codificación Lenguajes de Bajo nivel: Ensamblador Nemotécnicos Necesita una fase de traducción Alta velocidad de cálculo Facilidad de codificación Dependencia de la máquina Lenguajes de alto nivel Independientes de la máquina Sintaxis similar a la del lenguaje natural Mayor tiempo de ejecución No aprovechan recursos internos
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Proceso de traducción Los programas fuente escritos en un lenguaje de programación deben ser traducidos para que la máquina pueda ejecutarlos. Intérpretes Traduce el programa fuente cada vez que se ejecuta Compiladores Traduce el programa fuente una vez y lo almacena, generando el programa objeto Compiladores vs intérpretes Mejores tiempos de ejecución Peores tiempos de desarrollo y pruebas Ocupan menos memoria
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Paradigmas Lenguajes Imperativos Básicamente sentencia de asignación Ejecución secuencial Lenguajes Funcionales Concepto matemático de función Composición de funciones Lenguajes Lógicos Predicados, reglas y hechos Demostración de hechos por medio de preguntas Lenguajes orientados a objetos Conceptos de clase, objeto y herencia Lenguajes Concurrentes Permiten ejecutar a la vaz partes distintas del programa
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Criterios de Calidad Ausencia de errores Conformidad con las especificaciones Eficiencia Robustez Mantenibilidad Transportabilidad Claridad de diseño Documentación
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Trabajo personal Historia de la computación Apartado 1.2.2 (pag. 5) del libro de Valls- Camacho. Apartado 1.1 (pag. 3) del libro de Leestma- Nyhoff.
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