Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porErnesto Cajigas Modificado hace 10 años
1
Seminario de Informática II 2 do Semestre 2002 Prof. José Contreras Alumno: Sebastian Teply
2
"Pérdida de Conocimiento (Knowledge Leakage) en Empresas Multinacionales"
3
Objetivo Estudiar la pérdida de conocimiento en una empresa multinacional y como se puede explicar el proceso de creación de su propia competencia en el país en el cual se instala
4
Situación Una Empresa Multinacional se va al fuera de su país de origen para establecer una sede Intención original: abrirse un nuevo mercado sin competencia tan fuerte o establecer una filial de producción para evitar aranceles
5
Situación Para que funcione la sede nueva es necesario la transmisión de conocimiento de la casa matriz a la nueva sede Enseñanza de los empleados en el nuevo país (Host Country Nationals, HCN) por gerentes del país de origen (Parent Country Nationals, PCN)
6
Problema Dependencia de la lealtad de los nuevos empleados que no pasen sus conocimientos a empresas rivales Aumento del estándar tecnológico y de conocimiento en dicho país
7
Consecuencia Con estos conocimientos nuevos y el estándar aumentado, la empresa multinacional ayuda a sus empresas rivales a ganar terreno Aumenta también el riesgo que contribuye a la creación de su propia competencia
8
Algunas ideas Medidas de prevención: pedir a sus empleados (por contrato) que no trabajen para una empresa rival por un cierto tiempo distribuir el conocimiento entre muchos empleados trabajar completamente con PCNs cuando se trata de conocimiento clave solamente composición de partes producidos en otro país
9
Algunas ideas Fuentes posibles: Investigación en el Internet, libros, revistas, periódicos,... Ayuda de mis profesores alemanes Entrevistas ...
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.