La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿LOMCE? Si lo que buscas es “una receta” ¡Lo sentimos mucho! No somos médicos ¡Somos MAESTROS! Si aún así persistes… ¡Podemos ayudarte a encontrarla por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿LOMCE? Si lo que buscas es “una receta” ¡Lo sentimos mucho! No somos médicos ¡Somos MAESTROS! Si aún así persistes… ¡Podemos ayudarte a encontrarla por."— Transcripción de la presentación:

1 ¿LOMCE? Si lo que buscas es “una receta” ¡Lo sentimos mucho! No somos médicos ¡Somos MAESTROS! Si aún así persistes… ¡Podemos ayudarte a encontrarla por ti mismo! «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

2 MUCHAS LEYES, ¿muchos cambios?  LGE  LODE  LOGSE  LOPEG  LOCE  LOE «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015 Y ahora ¿qué?

3 «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

4 ¿Qué esto de la LOMCE?  Estándares  Despersonalización  No igualdad  Evaluación  Cambio de programaciones  Defiende la privada y no la pública  Centrada en contenidos  Busca robots  Centralización  Retroceso «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015  Competencias  Religión puntúa  Exámenes a nivel estatal en 3º (evaluación externa)  Supuesta mejora  Impuesta sin consenso  Necesidad de “secretario” para evaluar  Sólo valoran el resultado  Sólo modificaciones de la LOE  Caos  Incertidumbre

5 ¿Qué esto de la LOMCE?  Lo qué nos dicen Lo qué nos dicen  Mitos vs realidades Mitos vs realidades  Lo buscamos en la LOMCE Lo buscamos en la LOMCE  Miedos Miedos  Cambios Cambios «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

6 ¿Qué esto de la LOMCE? MITOS REALIDADES «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015  Competencias  Religión puntúa  Exámenes a nivel estatal en 3º (evaluación externa)  Supuesta mejora  Impuesta sin consenso  Necesidad de “secretario” para evaluar  Sólo valoran el resultado  Sólo modificaciones de la LOE  Caos  Incertidumbre  Estándares  Despersonalización  No igualdad  Evaluación  Cambio de programaciones  Defiende la privada y no la pública  Centrada en contenidos  Busca robots  Centralización  Retroceso

7 «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

8 “Si siempre haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado” Anónimo «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

9 http://ined21.com/los-pesimistas- militantes/?utm_content=buffer66dcf&utm_medium=social&utm_sou rce=twitter.com&utm_campaign=buffer «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

10 LOS MAESTROS Paso corto, mirada lejana Carmen Martín Gaite «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

11 Y NOSOTROS, ¿Qué?  ¿No estamos haciendo ya muchas de las cosas? ¿No estamos haciendo ya muchas de las cosas?  Somos los ejecutores  Sabemos hacerlo  Nuestro “PLE” (entorno personal de aprendizaje)PLE  MAESTROS en estado puro MAESTROS en estado puro «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

12

13

14

15

16

17

18

19

20 '...Cada alumno es un universo misterioso. Inconmensurable fatuidad profesoral -o inconmensurable orgullo- pretender emitir sobre él un juicio tajante y definitivo...¿Quién es capaz de prever las aventuras de un espíritu? ¿Quién puede escrutar el transfondo de una personalidad todavía oscura para sí misma?...' M. Barlow «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015 LOS ALUMNOS

21 «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

22 LOS ALUMNOS  Nuevas asignaturas  Alternativa o religión  Ciencias sociales  Ciencias naturales  Repetición sin fecha marcada  FP básica  Cambios ACNEAE «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

23

24 ACNEAE “La creación de clases que hagan sitio y respeten a todos los niños y niñas y todas sus diferencias constituye un reto que exige tiempo…Tenemos que seguir luchando con nuestras expresiones, nuestra labor docente y nuestro currículo para tratar de conseguir la inclusión, justicia y respeto” (Stainback-Stainback, 1999) «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

25 ACNEAE  NEE  Incorporación tardía al sistema educativo  DEA o TDAH  Altas capacidades  Condiciones personales o de historia escolar «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

26

27 LAS EDITORIALES «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

28

29 LAS EDITORIALES  LOMCE, curriculum y el negocio de los libros de texto http://www.laopiniondemurcia.es/opinion /2014/03/19/lomce-curriculum-negocio- libros-texto/544703.html http://www.laopiniondemurcia.es/opinion /2014/03/19/lomce-curriculum-negocio- libros-texto/544703.html  ¿Por qué? Cuál es el motivo de quejarnos «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

30 Alternativas: «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

31 ALTERNATIVAS VENTAJASDESVENTAJAS  Mantenimiento «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

32 LOMCE Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

33 NOS INFORMAMOS 1º Ley que modifica y ratifica nuestra anterior ley educativa LOE

34 «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

35 CURRÍCULO Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria. «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

36 "[...] procuro no cargar mi memoria con datos que puedo encontrar en cualquier manual, ya que el gran valor de la educación no consiste en atiborrarse de datos, sino en preparar el cerebro para pensar por su propia cuenta y así llegar a conocer algo que no figure en los libros." Albert Einstein  http://salvarojeducacion.blogspot.com.e s/2014/11/adelgazar-el-curriculo-para- engordar-el.html?spref=tw http://salvarojeducacion.blogspot.com.e s/2014/11/adelgazar-el-curriculo-para- engordar-el.html?spref=tw «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

37 Orden de 16 de junio de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el currículo de la Educación Primaria y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

38 EVALUACIÓN «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015

39 EVALUACIÓN  Criterios y estándares Criterios y estándares  http://linkis.com/blogspot.com/dj6HA (Ejemplo de como evaluar) http://linkis.com/blogspot.com/dj6HA «Los docentes y la LOMCE» CRA FABARA NONASPE 2014/2015


Descargar ppt "¿LOMCE? Si lo que buscas es “una receta” ¡Lo sentimos mucho! No somos médicos ¡Somos MAESTROS! Si aún así persistes… ¡Podemos ayudarte a encontrarla por."

Presentaciones similares


Anuncios Google