La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”"— Transcripción de la presentación:

1 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” LA HISTORIA DE LA BICICLETA La evolución de la bicicleta desde su inicio hasta hoy.

2 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” LA RUEDA La rueda es descubierta por el hombre hace aproximadamente años.

3 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 1790 Celerífero El francés De Sivrac inventó la célérifère, una máquina para correr consistente en dos ruedas alineadas, conectadas por una barra sobre la cual se montaba el deportista a horcajadas, impulsándose con los pies.

4 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 1817 Draisine El barón alemán Karl Drais de Sanerbronn construyó una bicicleta que era impulsada como un patín, es decir, mediante impulsos de los pies en el suelo. Añadió una dirección a la rueda delantera, lo cual permitía mantener el equilibrio sobre esta máquina. El uso de este "caballito de madera" (hobby- horse) se convirtió en una fiebre entre las clases altas de Francia, Alemania, Inglaterra y América.

5 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 1839 Un herrero escocés llamado Kirkpatrick Mcmilan construyó la primera bicicleta a pedales. Diseño una máquina accionada por los pies al mover palancas que accionaban a su vez la rueda, básicamente acopló pedales a la rueda trasera de la draisina.

6 1855 Se incorporan los pedales y las manivelas a la draisine.
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 1855 Se incorporan los pedales y las manivelas a la draisine.

7 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 1855 El francés Michaux diseña una nueva concepción de la bicicleta al introducir pedales en la rueda anterior que en aquella época era mucho mas grande que la rueda trasera.

8 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 1867 Adler cubrió las llantas de hierro con goma y aplicó rodamientos a los ejes Se reemplazaron los radios de madera por otros de alambre. 1881 En la Exposición Universal de Milán se constituyó la plataforma de lanzamiento universal de la bicicleta. A partir de entonces, la industria de la bicicleta se desarrolló con rapidez. La primera fábrica de bicicletas construidas en serie, fue la italiana Bianchi.

9 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 1885 El suizo Renold inventó la cadena y la aplicó como medio de transmisión a la rueda trasera En el mismo año, John Kemp Starley crea “la bicicleta de seguridad”, donde la rueda delantera es mas pequeña y gracias al uso de los rodamientos, es propulsada por una cadena, se le acopló frenos, para una mayor seguridad.

10 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 1890 Dunlop, siendo un adolescente, ideó un sistema para reducir las vibraciones de las ruedas, interponiendo entre la llanta y la cubierta de goma un tubo delgado de caucho que podía llenarse de aire comprimido.

11 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 1890 Se introducen las tuberías como medio constructivo de las bicicletas, dejando de lado la madera y el metal macizo .

12 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 1896 Otro gran avance a destacar fue la aparición de los cojinetes de bolas . Este invento permitió liberar la rueda motriz del eje pedalier ya que, hasta entonces, ambos conjuntos giraban a la vez, obligando al ciclista a mantener sus piernas en constante movimiento La bicicleta de los hermanos Wrigh llamada Wright Van Cleve bicycle. La cual tenia como innovación los centros sellados para que existiera un deposito de aceite el cual daba mayor durabilidad y mejor desplazamiento.

13 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 1901 Experimento aeronáutico de los hermanos Wrigh “inventores del aeroplano”

14 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 1936

15 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 1940

16 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 1949

17 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 1950

18 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 1960

19 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 1985

20 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 1996

21 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 1999

22 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” 2004

23 Unos monjes italianos que restauraban manuscritos de Leonardo da Vinci, descubrieron un boceto de hacia 1490 donde se representaba una máquina notablemente similar a la moderna bicicleta, equipada incluso con pedales y transmisión por cadena. Dato Interesante en 1966

24 “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "“ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google