Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
tema 4 - Procesos de negocio
2
procesos de negocio amplia relevancia en los últimos años
proceso de negocio: forma en que se organiza, coordina y enfoca el trabajo para producir un bien o servicio valioso flujos concretos de materiales, información y conocimientos, es decir, conjuntos de actividades formas particulares en que las organizaciones coordinan el trabajo, la información y los conocimientos amplia relevancia en los últimos años “el éxito de la estrategia depende de cómo se hagan los productos (calidad y coste)” reacción al excesivo énfasis prestado a la estrategia durante los años 80.
3
procesos de negocio ejemplos características procesos de negocio
desarrollo de un nuevo producto: pasos desde que nace la idea hasta que se realiza un prototipo. tramitación de pedidos: pasos que van desde la recepción del pedido hasta la entrega y cobro del producto contratación de un empleado características procesos de negocio Existen a través de la estructura organizativa. Agrupan empleados de diferentes funcionalidades (departamentos) para completar el trabajo.
4
proceso de negocio: tramitación IRPF
enviar declaraciones clasificar comprobar si hay errores introducir en el ordenador verificar cálculos archivar enviar facturas reembolsos y cartas de error
5
proceso de negocio: tramitación pedido
Base de datos clientes Sistema gestión de pedidos BD de productos y servicios Obtener detalles del cliente Obtener datos cliente Comprobar crédito cliente Obtener requisitos Identificar servicio solicitado ventas Petición almacén Fabricación fabricación e inventario Sistema contable Introducir detalles factura contabilidad Entregar pedido Gestión de distribución distribución ERP (SAP, PeopleSoft, Oracle, Baan,...)
6
proceso de negocio: pedido en DELL
El pedido se procesa para su entrega a fábrica. Una vez recibido/confirmado el pago, el pedido se entregará a la fabricación. Se realiza el pedido de piezas al inventario para poder programar el pedido para su fabricación. El tiempo de prefabricación depende del sistema solicitado y, sobre todo, de la disponibilidad de piezas. MONTAJE. Un equipo de montaje monta las piezas en un sistema y es responsable de la totalidad del montaje, así como de la calidad y garantía de propiedad. PRUEBAS Los sistemas pasan a la fase de pruebas para su comprobación mediante diagnósticos de Dell y descarga de software. Los sistemas completados se colocan en cajas, conjuntamente con el ratón, el teclado, los cables de alimentación y la documentación. Las cajas se cierran y se completa la preparación para el envío. El producto pasa al departamento de logística y es despachado a la dirección indicada por el cliente.
7
procesos de negocio: ERP
Funciones Back-Office Funciones Front-Office INFRAESTRUCTURA EMPRESA ADMINISTRACIÓN RECURSOS HUMANOS DESARROLLO TECNOLOGÍA APROVISIONAMIENTO Logística interna externa Servicio post- venta MARGEN Comercialización y ventas Producción Análisis de datos Recursos humanos Ventas SISTEMA ERP Fabricación Servicios Finanzas Gestión de la cadena de valor
8
procesos de negocio elección de los procesos a automatizar:
si se automatizan y optimizan modelos y procesos de negocio equivocados, la posición estratégica de la empresa puede volverse vulnerable. lo importante no es decidir cómo usar los computadores para mejorar los procesos, sino conocer qué procesos hay que mejorar (lo que no implica necesariamente automatizar) ejemplo: lantech inc volvió a utilizar los sistemas manuales de 40 años antes
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.