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DETALLES DE ESTA PRESENTACION Esta presentación está diagramada para realizar los cambios de diapositivas con la barra espaciadora, ya que los tiempos.

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1 DETALLES DE ESTA PRESENTACION Esta presentación está diagramada para realizar los cambios de diapositivas con la barra espaciadora, ya que los tiempos de lectura de los Powers, son distinto en cada máquina.. Los textos aparecen progresivamente para que puedas leerlos cómodamente. En algunos lugares, dentro de la misma diapositiva, hay varios cambios que se hacen automáticamente, pero también podés hacerlos con la barra espaciadora (esto es para darte tiempo para que leas y veas los diseños) Puedes volver atrás, en caso de no leer bien, pulsando la flecha hacia arriba. Para empezar apretá la barra espaciadora.

2 INSTITUTO UNIVERSITARIO NACIONAL DEL ARTE (IUNA) CATEDRA DE AUDIOVISION Prof. Titular: Mtro. JOSE LUIS CASTIÑEIRA DE DIOS

3 TRABAJOS PRACTICOS (Laboratorio de Sonido) A Cargo del Mtro. Jorge L. Padin

4 TEMAS DE TRABAJOS PRACTICOS (Laboratorio de Sonido) 1- *CAPTURA 1- *CAPTURA 2- *REGISTRO Y REPRODUCCION 2- *REGISTRO Y REPRODUCCION 3- *DOBLAJE 3- *DOBLAJE

5 TOMA......DEL SONIDO Tema de esta entrega: 1- *CAPTURA

6 micrófonos los

7 Pero antes....

8 Para poder captar los sonidos que nos rodean en nuestra vida diaria, necesitamos de algún sistema que nos permita transformar las variaciones de presión en el aire (ondas sonoras), en ondas eléctricas, de manera que a estas las podamos manipular y almacenar sobre algún soporte bien sea en formato analógico o digital. Los micrófonos cumplen este cometido. El micrófono es un transductor que nos permite realizar ésta conversión entre las variaciones de presión y variaciones de nivel en una corriente eléctrica.

9 Esa transformación de energía mecánica (acústica) en energía eléctrica se denomina TRANSDUCCION. En el caso de los parlantes, estos realizan su función a la inversa que los micrófonos Un transductor es un elemento que convierte energía de un tipo en otro.

10 TRANSDUCTORES * MICROFONOS * AMPLIFICADORES * GRABADORES *PARLANTES

11 UN MICROFONO FUNCIONA DE MANERA SIMILAR A COMO LO HACEN NUESTROS OÍDOS

12 No debemos olvidar que cuando escuchamos un sonido lo hacemos por los dos oidos (biauricularidad) Eso nos dá una idea bastante precisa de la ubicación espacial de la fuente. El oído humano puede percibir los sonidos: si le llegan frontalmente si le llegan desde un lateral si le llegan desde cualquier dirección si le alcanzan por la espalda

13

14 El micrófono no.......... Un micrófono capta como si escucharamos con un solo oido. Salvo los que se han construido para la toma estereofónica, que toman 180° y no 360° como lo hace nuestro sistema auditivo.

15 Existen varios tipos de micrófonos: Micrófonos Dinámicos Micrófonos de Cinta Micrófonos de Condensador Micrófonos Inalámbricos Micrófonos de Cañón Micrófonos Parabólicos Micrófonos Boom Micrófonos Piezoelectricos Micrófonos de Contacto Micrófonos de Carbón

16 Micrófonos Dinámicos Son también llamados de BOBINA MOVIL, ya que una bobina es accionada por una membrana que recepta el sonido y se pone en movimiento por los sonido que le son transmitidos. Esta bobina está colocada entre los polos de un imán. Cuando la bobina es accionada, produce una tensión eléctrica proporcional a su movimiento. Este tipo de micrófono puede ser omnidireccional, unidireccional o cardiode e hiper-direccional

17 DETALLES DE UN MICRÓFONO DINAMICO imán membrana

18 OMNIDIRECCIONAL Es un micrófono que capta los sonidos que Es un micrófono que capta los sonidos que vienen de todas direcciones. Se utiliza, vienen de todas direcciones. Se utiliza, generalmente, para captar sonidos ambientes generalmente, para captar sonidos ambientes O sea que la sensibilidad es la misma en todas direcciones O sea que la sensibilidad es la misma en todas direcciones

19 UNIDIRECCIONAL O CARDIOIDE UNIDIRECCIONAL O CARDIOIDE Es un micrófono que capta los sonidos en una única dirección preferencial. La sensibilidad es máxima en una dirección

20 HIPER-DIRECCIONAL O HIPER-CARDIOIDE Estos micrófonos son utilizados generalmente en canales de televisión, en cine o en tomas en vivo, en donde es necesario separar e individualizar un sonido del resto de lo que sucede en su entorno.

21 Y TODAVÍA TENEMOS MÁSSSSSS.........

22 Micrófonos de Condensador A diferencia de los dinámicos, que se basan en el principio ELECTROMAGNETICO, estos micrófonos se basan en el principio ELECTROESTATICO

23 Este tipo de micrófono es ideal para la toma de sonido en estudio. Son micrófonos de altísima calidad. Su precio es elevado ya que en algunos modelos ronda casi los 1.800 Dolares Su sistema de captación se basa en dos (2) láminas metálicas, que actuan como un Condensador (una fija y la otra hace de diafragma). Las ondas sonoras modifican la distancia entre las láminas alterando la capacitancia electrica entre ambas. Esta capacitancia electrica llega a un pre-amplificador que aumenta esa capacitancia y produce una señal electrica. Estos micrófonos necesitan para poder funcionar, energía dada por una fuente o por baterias.

24 Su sistema de preamplificación interno le permite a éste micrófono, la posibilidad de utilizarlo: (1)cardiode, (2)bi-direccional u (3)omnidirecciónal Además puede filtrase el sonido que se recibe, anulandole u recortandole graves o sonidos indeseables.

25 SON MUY SENSIBLES A LOS GOLPES Y LA HUMEDAD. Y SU CAPSULA ES EXTREMADAMENTE DELICADA AL IMPACTO DEL AIRE. Razón por la cual se utiliza, generalmente, un filtro de tela entre el micrófono y el cantante para evitar el choque del viento que genera la cercanía de la emisión del sonido

26 Micrófonos Inalámbricos Son los utilizados, generalmente, en donde la comodidad, la practicidad y el posible ocultamientos, son necesarios. Son Dinámicos o de Condensador y lo que captan lo toma un pequeño transmisor alimentado a pilas, generalmente oculto entre la ropa o el decorado, que lo transmite a un receptor que está conectado por medio de un cable a una consola o grabador. Micrófonos Parabólicos Son micrófonos utilizados para la toma a la distancia Son micrófonos utilizados para la toma a la distancia en donde es necesario separar un sonido especial del resto del entorno en donde éste se halla. del resto del entorno en donde éste se halla. En realidad, es un microfono hiper-cardiode con un complemento semiesférico, generalmente de material no conductivo que concentra el sonido en un solo punto: el micrófono

27 Micrófonos Boom o de Cañón Su especial característica es la cancelación del sonido lateral lo que hace de este micrófono una excelente elección para aplicaciones en cine y reportajes. Su alto grado de directividad asegura una alta calidad de sonido para aplicaciones a distancia. La tecnología de transductores simétricos asegura una extremadamente baja distorsión. Es muy robusto y resistente a la intemperie.

28 Micrófonos de Contacto Estos micrófonos son utilizados generalmente para tomar las vibraciones de un instrumento u objeto. Son los utilizados en las guitarras electricas o contrabajos y en muchos instrumentos que vibran por la acción de su propio sonido

29 Micrófono de carbón Es un micrófono de no muy buena calidad y cuyo sistema se utliza para la fabricación de auriculares y también en telefonía.

30 ...Pero eso lo veremos en la próxima entrega..... Una vez seleccionado el micrófono lo enchufamos a un cable (Conductor) y con éste llegamos al destino que habíamos elegido:Amplificador; Mesa de Mezcla y/o Grabador...

31 ....ME DESPIDO DE USTEDES.... HASTA LA PRÓXIMA ENTREGA.....


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