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Publicada porAgota Manuel Modificado hace 9 años
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El servicio universitario de la formation continua : una respuesta a la demanda social de educación y empleabilidad Francis ROGARD 1
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Novembre 2013 MendozaF Rogard 2 Educación a lo largo de la vida Educación continua empleado Los demandantes de empleo Validación de las habilidadescompetencias Individualizaciónfinanciamiento aprendiz
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MISIÓN DEL SERVICIO Novembre 2013 MendozaF Rogard 3 Usted hace demasiado Me pongo en condición de aprender
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El servicio proporciona las funciones de interés común necesarias para la coherencia de las intervenciones de la universidad en el ámbito de la formación continua. Esta misión se lleva a cabo una acción interna para garantizar la coherencia entre la organización de la formación inicial y permanente, una acción exterior con socios públicos y privados de la formación. Novembre 2013 MendozaF Rogard 4
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« El servicio proporciona las funciones de interés común » Este es un servicio público, debe cumplir con la demanda pública de educación continua Hay una amplia gama de todas las universidades frente a las organizaciones privadas de formación debe responder a cualquier solicitud Novembre 2013 MendozaF Rogard 5
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« El servicio proporciona las funciones de interés común » Responder a la solicitud: individualización casa específica ruta adecuada: la modularidad cursos específicos: presencial, en línea, multi- año seguido: cartera de competencias y la empleabilidad Novembre 2013 MendozaF Rogard 6
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«El servicio proporciona las funciones de interés común » Función económica y social: definición del proyecto profesional logro del proyecto profesional Novembre 2013 MendozaF Rogard El servicio 7
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« Esta misión se lleva a cabo una acción interna para garantizar la coherencia entre la organización de la formación inicial y permanente» Continuum Formación inicial y educación continua Servicio: debe trabajar con otros servicios de la universidad (administrativos, financieros...) Servicio: la aplicación de la política universitaria definida en los consejos Novembre 2013 MendozaF Rogard 8
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« Esta misión se lleva a cabo una acción interna para garantizar la coherencia entre la organización de la formación inicial y permanente» Servicio: oferta formativa con cursos existentes y la experiencia de la universidad para crear módulos específicos Servicio: puede contribuir a la formación de profesores y personal de la universidad Novembre 2013 MendozaF Rogard 9
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« una acción exterior con socios públicos y privados de la formación» Interfaz con la demanda de formación: las relaciones con los interlocutores sociales (gobiernos, administraciones, asociaciones, empresas) y la coordinación con los socios públicos de formación profesional Novembre 2013 MendozaF Rogard 10
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« una acción exterior con socios públicos y privados de la formación» El departamento está implicado en la innovación educativa para crear una formación específica El departamento organiza nuevas acciones que combinen los recursos de varios componentes de la universidad Novembre 2013 MendozaF Rogard 11
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« una acción exterior con socios públicos y privados de la formación» El servicio difunde conocimientos científicos y pedagógicos de la institución El departamento está implicado en la ejecución de planes de formación para las empresas Novembre 2013 MendozaF Rogard 12
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«una acción exterior con socios públicos y privados de la formación» Se centraliza la información sobre las actividades de formación continua. Responde y distribuye las ofertas de formación Servicio negocia la formación continua, gestiona la logística de la capacitación y la supervisión administrativa Novembre 2013 MendozaF Rogard 13
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« una acción exterior con socios públicos y privados de la formación» il met en place la validation des acquis professionnels définie par les lois sociales Novembre 2013 MendozaF Rogard 14
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ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Novembre 2013 MendozaF Rogard 15
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Novembre 2013 MendozaF Rogard 16 DIRECTOR CONSEJO FC RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN OTROS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD COMUNICACIÓNGESTIÓN DESARROLLO INGENERIE VALIDATION COMPETENCIAS FORMACIÓN EMPLEABILIDAD
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DIRECTOR Nombrado por el Presidente con el asesoramiento del Consejo de Administration Prepara el presupuesto del Servicio Instruye a los convenios Puede recibir delegación de firma del Presidente Ayuda a organizar y desarrollar relaciones con la misión Anualmente, se establece balances y ofrece un servicio de desarrollo de políticas Novembre 2013 MendozaF Rogard 17
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CONSEJO de la FC Composición: El director El responsable de la Administración de la FC Un representante de cada Facultad y el Instituto El representante del Presidente a cargo de las relaciones laborales. Ocho representantes del mundo socio-económico Novembre 2013 MendozaF Rogard 18
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CONSEJO de la FC Rol: Se establece la política y las directrices para la educación continua de acuerdo con la política de la Universidad Se delibera sobre el propio presupuesto del Servicio Se vota el proyecto de presupuesto del Servicio Se controla la ejecución de las acciones del Servicio Se reúne al menos tres veces al año Novembre 2013 MendozaF Rogard 19
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RESPONSABLE DE LA ADMINITRATION Gestión de personal Monitoreo decisiones de la Junta Relación con otros servicios Representa el servicio en varias reuniones Gerente de Calidad "Memoria“ del servicio Novembre 2013 MendozaF Rogard 20
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RESPONSABLE DE LA COMUNICACIÓN Gestión de sitios web Difusión de la información interna y externa Establecimiento de plaquetas específica La aplicación de herramientas estadísticas en la web Documentos asentamientos seguimiento de personas Novembre 2013 MendozaF Rogard 21
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RESPONSABLE DE LA GESTION Siga las convenciones Pago de las partes interesadas Panel de Supervisión Financiera Establecer los documentos financieros Novembre 2013 MendozaF Rogard 22
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seguimiento individual Novembre 2013 MendozaF Rogard 23
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Especificaciones Un servicio debe tener un presupuesto equilibrado (ingresos / gastos) El conocimiento de la formación continua(los textos de las leyes, la financiación, los socios potenciales...) Un equipo que conoce la oferta de la universidad El personal que hay que pensar continuamente acerca de la búsqueda de "clientes" Novembre 2013 MendozaF Rogard 24
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La ruta del solicitante Paso 1: tomar la información Paso 2: Establecer la aplicación Paso 3: seguir la formación Paso 4: completar el proyecto Novembre 2013 MendozaF Rogard 25
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La persona individual(1) -> A FC responsable del componente académico seguirá los pasos 4 administrativamente. Se trabaja con el director de educación del plan de estudios Competencias: El conocimiento de la oferta de formación El conocimiento de la financiación Establezca un presupuesto y una convención Seguimiento administrativo Buen contacto individual Novembre 2013 MendozaF Rogard 26
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La persona individual(2) Dos aplicaciones posibles: capacitación -> Se encontró con un profesor de la Universidad A solicitud de validación de las competencias -> Se encuentra con un cargo administrativo de validación Competencias: El conocimiento de la oferta de formación Conocimiento del dispositivo Establecimiento de la propuesta y el seguimiento Novembre 2013 MendozaF Rogard 27
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El solicitante institucional (Empresa, estado, región, etc) -> Reunirse con un ingeniero académico Competencias: El conocimiento completo del FC Capaz de establecer una propuesta educativa y financiera Capaz de negociar Novembre 2013 MendozaF Rogard 28
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EL SERVICIO DE FORMACIÓN CONTINUA: nodo de redes Novembre 2013 MendozaF Rogard 29
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Objetivos Ofrecer una respuesta a la demanda ampliad Intercambiar experiencias Desarrollar el sistema educativo y administrativo Ampliar la oferta nacional, europeo e internacional Novembre 2013 MendozaF Rogard 30
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Redes National : www.fcu.frwww.fcu.fr Red francés de los servicios de educación continua universitarios (95 miembros) Européen : www.eucen.euwww.eucen.eu Red europea de centros de aprendizaje permanente(190) (Albania - Austria - Bangladesh - Belgium - Bosnia & Herzegovina - Colombia - Czech Republic - Denmark - Estonia - Finland - France - Georgia - Germany - Greece - Hungary - Iceland - Ireland - Italy - Liechtenstein - Lithuania - Macedonia - Malta - Netherlands - Norway - Palestine - Poland - Portugal - Romania - Russia - Slovakia - Slovenia - Spain - Sweden - Switzerland - Turkey - United Kingdom - United States)AlbaniaAustriaBangladeshBelgium Bosnia & HerzegovinaColombiaCzech RepublicDenmarkEstonia FinlandFranceGeorgiaGermanyGreeceHungaryIceland IrelandItalyLiechtensteinLithuaniaMacedoniaMalta NetherlandsNorwayPalestinePoland PortugalRomania Russia SlovakiaSloveniaSpainSwedenSwitzerlandTurkeyUnited KingdomUnited States Novembre 2013 MendozaF Rogard 31
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Redes específicas E-learning: http://www.icde.org/http://www.icde.org/ E-portfolio : http://www.eife-l.org/http://www.eife-l.org/ Ministerio : http://www.enseignementsup- recherche.gouv.fr/cid21050/la-formation- continue-universitaire.html Novembre 2013 MendozaF Rogard 32
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BUENAS PRÁCTICAS Novembre 2013 MendozaF Rogard 33
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Centralizado o descentralizado? No hay servicio común, mini-servicios para cada componente Un servicio conjunto Una solución mixta Novembre 2013 MendozaF Rogard 34
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Servicio Descentralizado Ventajas: participación y proximidades Desventajas: la cultura FC frecuencia cerca de cero, sin solución política, no es posible una compensación económica, el escaso desarrollo, no hay armonía de la respuesta, no hay visibilidad global Novembre 2013 MendozaF Rogard 35
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centralizada Ventajas: Un único punto de referencia en la FC, armonización de la respuesta, la estabilidad financiera, el desarrollo, un internacional nodo redes Desventajas: Pregunte a los profesores a participar, es necesario de explicar la necesidad de la existencia del servicio Novembre 2013 MendozaF Rogard 36
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Curso específico? Novembre 2013 MendozaF Rogard 37
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Para satisfacer la demanda hay que adaptarse al curso de formación La modularidad con certificado de finalización Oferta Online Oferta conjunta La formación de forma secuencial en el tiempo Asignación de módulos con validación de las competencias Novembre 2013 MendozaF Rogard 38
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Inserción de la formación continua en la formación básica? Novembre 2013 MendozaF Rogard 39
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La integración en los módulos existentes Agregar un grupo específico Construir un plan de estudios específico Para la formación fuera de las paredes El director debe ser un profesor de la universidad Novembre 2013 MendozaF Rogard 40
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Las herramientas de desarrollo? Novembre 2013 MendozaF Rogard 41
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prospección La difusión interna y externa Participación en proyectos europeos La participación en redes La participación a las conferencias Capacitación del personal de servicio Novembre 2013 MendozaF Rogard 42
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La política de precios? Los precios son votados por la CA Precio de una hora para una persona individual Precio de una hora para una empresa Precio de una hora para un grupo Novembre 2013 MendozaF Rogard 43
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Repartición del costo de la capacitación? 40-50% de horas de formación 5-10% de pago para la Universidad 5-10% de pago para la Componente Servicio 20% el resto para el desarrollo Novembre 2013 MendozaF Rogard 44
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Algunas cifras en Francia (2012)? 48.000 agencias públicas y privadas de FC Públicos al 20% (3% Universidad) 80% privada Cualquier persona física o jurídica puede ejercer una actividad de educación continua Novembre 2013 MendozaF Rogard 45
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Otras figuras francesas El gasto total fue de 31,3 millones de €, un 1,6% del PIB. Es como sigue: Empresas: 41% Estado: 15% Regiones: 14% Servicio Público para sus empleados: 19% Centro de empleo: 6% Personas: 4% Novembre 2013 MendozaF Rogard 46
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Gracias por su atención Novembre 2013 MendozaF Rogard 47
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