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Titre Emploi Entreprise Janvier 2006 13 de junio de 2007 Algunos ejemplos de servicios ofrecidos: - el CESU - la “consulta social” 5. a parte.

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1 Titre Emploi Entreprise Janvier 2006 13 de junio de 2007 Algunos ejemplos de servicios ofrecidos: - el CESU - la “consulta social” 5. a parte

2 Titre Emploi Entreprise Janvier 2006 13 de junio de 2007 El CESU Cheque Empleo Servicio Universal

3 El CESU instituido por la ley del 26 de julio de 2005 relativa al desarrollo de los servicios a la persona Terminología existen dos dispositivos llamados CESU: el CESU bancario el CESU prefinanciado el CN CESU instalado en la URSSAF de Saint-Etienne la ANSP : Agencia Nacional de Servicios a la Persona Recordatorio

4 El CESU en la URSSAF de París Desde el 23 de enero de 2006 nuestro organismo brinda 0820 00 23 78 un servicio telefónico: 0820 00 23 78.. con una plataforma virtual : con 84 personas a disposición. Un ámbito de intervención que no se limita a la “labor de recaudación”. 22.859 llamadas a lo largo del año 2006  + del 25 % de comunicaciones nacionales  una tasa de respuesta del 84 % Para finales de 2007 las URSSAF se encargarán de la ventanilla CESU.

5 El CESU en la URSSAF de París Acciones de promoción con respecto a los empleadores particulares, “dispuestos a adherirse al Cesu". Campañas nacionales desde agosto de 2006: con respecto a los nuevos inscritos al 23.03.2007 : se han recibido 3.196 boletines de afiliación; hacia finales de junio de 2007: con respecto a los empleadores inscritos en URSSAF; objetivo COG 2009 : 80 % de las EPM transferidas al CN CESU Acciones locales supresión de las nóminas simplificadas supresión progresiva de las declaraciones nominativas trimestrales en beneficio de la utilización exclusiva de la DNS.

6 Titre Emploi Entreprise enero de 2006 13 de junio de 2007

7 Contexto y definición  Nuevo procedimiento que tiene por finalidad fortalecer los derechos del asegurado  Objetivos : dar una seguridad jurídica a los trámites del asegurado y acompañarlo en el cumplimiento de sus obligaciones sociales

8 Contexto y definición  El sistema de “consulta social” permite a un empleador, o futuro empleador, consultar a su URSSAF sobre la aplicación, en su caso particular, de ciertos puntos de la legislación.  Características de la respuesta suministrada por la URSSAF: –Una respuesta explícita y personalizada –Un respuesta que compromete a la URSSAF en el futuro

9 Empleadores interesados Pueden formular una solicitud de consulta: los asegurados o futuros asegurados en su calidad de empleadores

10 Ámbito de aplicación La ley se refiere a tres ámbitos:  La reglamentación relativa a las ventajas en especie y los gastos profesionales  Las exoneraciones de cotizaciones vinculadas a determinadas zonas geográficas -zonas francas urbanas -zonas de redinamización urbana -zonas de revitalización rural para la contratación de 1 a 50 asalariados  La reglamentación relativa a las contribuciones patronales en materia de jubilación suplementaria y de previsión complementaria

11 La solicitud de consulta Las condiciones de fondo  La solicitud debe referirse a uno de los 3 puntos de reglamentación citados anteriormente  La formulación de la solicitud debe ofrecer a la URSSAF la posibilidad de pronunciarse con pleno conocimiento de causa Descripción de la organización y del funcionamiento de la empresa, informe preciso y detallado de la situación de facto y de las prácticas a las que se refiere la solicitud  La situación descrita debe corresponder a la realidad

12 La solicitud de consulta Examen de la solicitud por la URSSAF  Después de un plazo de 30 días a partir de su recepción, la solicitud se considera completa.

13 La decisión de la URSSAF  Plazo de respuesta 4 meses a partir del momento en que se considera completa para instruir y notificar la decisión (o sea 30 días + 4 meses a partir del envío de la solicitud) NB: la ausencia de decisión una vez transcurrido ese plazo comporta la imposibilidad, para la Urssaf, de proceder a una rectificación sobre el punto de reglamentación de que se trata, y esto hasta que intervenga una decisión explícita.  Una decisión motivada (textos, postura a elegir)

14 La decisión de la URSSAF  Oponibilidad de la respuesta - solamente para la empresa que ha sometido la solicitud, - a la URSSAF que ha pronunciado la respuesta, - igualmente oponible en caso de cambio de URSSAF por el empleador (mudanza). Salvo modificación de la legislación o de la situación de facto

15 Titre Emploi Entreprise Janvier 2006 13 de junio de 2007


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