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Estudio de mercado.
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5% de Chilenos diabéticos (400 - 500 mil personas).
0.7 % no tratados. 1.3% Niños. 0.7% Pre-Adolescente y adolescentes. En el 2000 hubo casos de muertes En el mundo hay 143 millones de diabéticos
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Factores que causan la enfermedad
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Envejecimiento de la población.
Falta de ejercicio físico. Sedentarismo. Dieta poco equilibrada.
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Hechos Comprobados. A los adolescentes los lleva de la independencia a la dependencia. Los afecta en su periodo de transición.
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¿Qué es la diabetes y Cual es su clasificación?
Alteración de los niveles de azucares en la sangre. Tipo 1. Tipo 2. Diabetes mellitus.
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Productos para diabéticos.
Endulzantes Naturales. Sacarina, Daily gotas, Sweet gotas. Provocan efectos Secundarios.
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Necesidades
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Productos sin preservantes.
Productos confiables. Apto para el consumo de diabéticos.
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Producto
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A base de miel. Confiable. Apto para el consumo de diabéticos.
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Características de la Miel.
Origen:
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Derivados de la miel. polen: jalea real: propoleo:
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herramienta de analisis.
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Objetivos
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1.- Determinar el tipo de endulzante que consume la gente a diario, y el estado en que los prefiere.
2.- Conocer los lugares que prefiere comprar la gente su endulzante, para determinar el punto de ventas fijo para nuestro producto.
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3.- Determinar el consumo de miel en las personas.
4.- Conocer el valor aproximado de dinero que la gente paga por los endulzantes. 5.- Determinar si la gente sabe, que es lo que realmente esta consumiendo.
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6.- determinar el gusto de endulzantes que prefiere la gente, en cuanto a textura, aromas, colores, sabor. 7.- Determinar el valor aproximado de nuestro producto, el diseño del envase.
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Encuestas aplicadas.
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1.- ¿que tipo de endulzante consume usted?
Azúcar común. Sacarina. Líquidos. 2.- ¿Cómo prefiere su endulzante? Sólidos. 3.- ¿en que lugar prefiere usted comprar su endulzante? Supermercado farmacias
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4.- ¿usted consume miel? Sí no 5.- ¿qué valor paga usted por el endulzante que consume? Entre $1.000 y $1.500 Entre $1.500 y $2.000 Entre $2.000 y $3.000 6.- ¿usted sabia que al consumir sacarina u otro tipo de endulzante, también esta consumiendo productos trangenicos? No 7.- si apareciera en el mercado un producto que fuese más natural ¿usted lo consumiría?
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8.- ¿cómo preferiría que fuese este producto?
En comprimidos liquido 9.- ¿qué aroma le gustaría que tuviese su endulzante? Inoloro con aroma a miel 10.- ¿que color le gustaría que tuviese su endulzante? Transparente Amarillo (color miel) 11.- ¿que sabor le gustaría que tuviese este endulzante? Sin sabor con sabor a miel
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12.- ¿qué valor pagaría por este endulzante?
Entre $1.000 y $2.000 Entre $2.000 y $3.000 13.- ¿cómo preferiría el envase? Tamaño de bolsillo Tamaño de mesa 14.- ¿de que tamaño prefiere el endulzante? Entre 120ml y 250ml entre 250ml y 350ml
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Ficha Técnica.
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Numero de Encuestas. 500 Lugares. Centro de Temuco, Santa Rosa, Pedro de Valdivia y Fundo del Carmen. Horas. De las 15:00 a 18:00 horas Días. Sábado, Domingo y Lunes Personas que las Ejecutaron. Cristina Martínez Cristian Sandoval Soraya duran Mercado objetivo. Personas adultas; diabéticos, clase media y alta Metodología. Encuesta personal
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Resultados de la encuesta
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Fuente: Este Estudio
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Competencia directa
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Nuestro producto no tiene competencia directa ya que, no hay ninguna empresa que produzca azúcar de miel.
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Productos sustitutos y complementarios
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Azucares refinadas (Iansa, líder, dama blanca, jumbo); sacarinas (sugar Fort); líquidos (daily gotas, sweet gotas, doo).
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Nuevos entrantes
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Hasta el momento no hemos detectado barreras entrantes para nuestro producto
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Análisis Foda
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Fortalezas
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Conocemos el punto de compra preferido por las personas, entonces ese conocimiento lo podemos utilizar en ventaja como canal a de distribución y así, poder llegar mas rápido al mercado objetivo El 67% de los encuestados reconoce consumir miel, y eso ase fuerte a nuestro producto; ya que, la principal materia prima para este es la miel Un 86% de las personas encuestadas dice que consumiría un endulzante que fuese más natural y ese es el fiel reflejo de que nuestro producto seria consumido por la población Conocemos el gusto de las personas en el sentido de como prefieren el endulzante en el carácter de su estado, sabor, color y aroma Este proyecto tiene la fortaleza de no tener proveedores con poder ya que la miel es producida en casi todo chile No tenemos clientes con poder, eso nos hace ser independientes de los clientes, ya que no influiría si una persona deja de consumir nuestro producto.
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Amenazas
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El 58% de las personas encuestadas dice consumir azúcar común, y eso podría provocar que la gente no se atreva a consumir nuestro producto Tenemos una gran cantidad de productos sustituyentes o complementarios y en su gran mayoría la elección de la gente es el azúcar refinado y eso podría provocar que la gente despreciara nuestro producto Otra amenaza podría ser que el ministerio de salud se opusiera a la venta de nuestro producto debido que en algunos casos de personas diabéticas la miel produce alzas en la presión arterial
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Oportunidades
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Un 53% de los encuestados reconoce saber que el tipo de endulzantes que ellos consumen son trangenicos y eso nos ayuda a darle una mayor publicidad a nuestro producto ya que este endulzante tendría un menor grado de trangenidad, es decir, seria más natural Al saber el gusto de las personas por el endulzante nos da la oportunidad de crear un producto al gusto de la gente. Sabemos que la gran mayoría de las personas preferiría su endulzantes tamaño de bolsillo, eso nos da la oportunidad de poder diseñar un envase más innovador para el producto Nuestro producto al ser innovador y más natural que el resto de los endulzantes ase que la gente se atreva a consumirlo.
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Debilidades
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El 67% de los encuestados prefiere consumir su endulzante sólido y nuestro tipo de endulzante seria de carácter liquido La materia prima de nuestro producto es un poco cara al igual que la tecnología con la que se trabajaría y eso aria que el producto fuese un poco mas caro que el resto de los endulzantes
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Conclusión
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