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EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES
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¿Qué es evaluación de los aprendizajes?
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EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES
Proceso orientado hacia la determinación, búsqueda y obtención de evidencias acerca del grado y nivel de calidad del aprendizaje del estudiante, para si es adecuado o no y tomar las medidas correspondientes.
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EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES
Proceso mediante el cual se determinan los aprendizajes alcanzados por las personas participantes como resultado del proceso de enseñanza aprendizaje
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¿Qué se evalúa?
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¿Qué se evalúa? 1. Los aprendizajes alcanzados por la personas participantes. 2. La Calidad de la enseñaza. 3. Los factores negativos y positivos de los elementos del proceso instruccional.
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¿Para qué se evalúa?
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PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN
Saber cuales objetivos se alcanzaron a través de la experiencias de aprendizaje. .
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PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN
Determinar cuales fueron las causas que impidieron el logro de ciertos objetivos, mediante la retroinformación del profesor.
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PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN
Adaptar la enseñanza, en la medida de lo posible, a las características y necesidades particulares de los educandos.
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PROPÓSITOS DE LA EVALUACIÓN
Acreditar a través de la calificación, la aprobación o no de los educandos. Certificar el resultado satisfactorio obtenido por los educandos.
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¿Cuándo se evalúa?
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¿Cuándo se evalúa? La evaluación de los aprendizajes de debe dar antes, durante y después todo el proceso de enseñanza aprendizaje.
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¿Cómo se evalúa?
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¿Cómo se evalúa? Empleando instrumentos confeccionados para tal propósito. Ejemplo: Pruebas Escritas, Pruebas Prácticas, Lista de Cotejo, Escalas de Calificación.
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CARACTERISTICAS DE LA EVALUACIÒN
Secuencial Permanente Participativa Objetiva Científica
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TIPOS DE EVALUACION Diagnóstica:
Consiste en determinar si la persona estudiante posee las condiciones y los requisitos previos para iniciar la enseñanza.
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LA EVALUACIÒN DIAGNÓSTICA
Ayuda a la persona docente a determinar antes iniciar la enseñanza si las los participantes poseen las condiciones que se requieren para adquirir los nuevos aprendizajes.
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LA EVALUACIÒN DIAGNÓSTICA
Se emplea para detectar problemas físicos, de aprendizaje o de otro tipo que pueden impedir el aprovechamiento escolar. No nota
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LA EVALUACIÓN FORMATIVA
Determinar durante el proceso instruccional el progreso en el desempeño del alumno para ayudarle en su rendimiento. Permite constatar el aprendizaje y reorientarlo en durante el proceso educativo. No nota
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EVALUACIÓN SUMATIVA Requiere buenas pruebas de medición y de juicios estimativos valideros.
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EVALUACIÓN SUMATIVA Tiene como propósito: Comprobar y certificar el aprendizaje final del estudiante. Comprobar la eficiencia del proceso educativo efectuado.
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AUTOEVALUACION Consiste en la valoración de los aprendizajes que el estudiante hace de sí mismo. Puede tener carácter formativo, diagnóstico o sumativo, según la orientación que le de el docente.
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COEVALUACION Es la valoración del aprendizaje que hace el estudiante de sus compañeros. Puede tener carácter formativo, diagnóstico o sumativo, según la orientación que le de el docente.
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