La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Viviana correa Wilson Martínez Iván herrara

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Viviana correa Wilson Martínez Iván herrara"— Transcripción de la presentación:

1 Viviana correa Wilson Martínez Iván herrara
FIBRA OPTICA Viviana correa Wilson Martínez Iván herrara

2 HISTORIA En 1951 Charles Townes descubre como la emisión estimulada genera una luz enfocada. En 1959 se descubrió una nueva utilización de la luz a la que se denomino rayo laser . Con el fin de que los mensajes se transmitieran a velocidades con amplia cobertura. En 1966 surgió la propuesta de utilizar una guía óptica para la comunicación En 1988 fue creado el primer cable

3 QUES ES Es un medio de transmisión empleado en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente por el que se envía pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

4 COMO SE FABRICA La fabricación de fibra óptica se realiza en tres pasos: creación de la preforma, o tubo cilíndrico de entre unos 60 a 120 cm de largo y un diámetro de entre 10 y 25 mm, mediante un procedimiento de estirado con la posterior aplicación de un revestimiento primario y por ultimo las pruebas.

5 DE QUE ESTAN HECHAS La mayoría de las fibras ópticas se hacen de arena o sílice, materia prima abundante en comparación con el cobre, con unos kilogramos de vidrio pueden fabricarse aproximadamente 43 km de fibra óptica

6 Los constituyentes esenciales de las fibras ópticas son el núcleo y el revestimiento, el núcleo es la parte mas interna de la fibra y es la que guía la luz.

7 COMO FUNCIONA En un sistema de transmisión por fibra óptica existe un transmisor que se encarga de transformar las ondas electromagnéticas en energía óptica o en luminosa, por ello se le considera el componente activo de este proceso.

8 COMPONENTES NUCLEO: En el cual se propagan las ondas ópticas. CUBIERTA: EL REVESTIMIENTO DE PROTECCION: Por lo general esta fabricado en plástico y asegura la protección mecánica de la fibra.

9

10 CONECTOR ST Este conector ha sido empleado para finalizar fibras ópticas Multimodo hoy en día esta en desuso pero se presentan en varias instalaciones. Su diseño esta inspirado en los conectores de cable coaxial. Tiene un sistema de anclaje por bayoneta que hace de este conector muy resistente a la vibración en entornos exigentes.

11 CONECTOR SC Para este conector se emplea una regla nemotécnica según la cual SC significa square connector (conector cuadrado) Los conectores SC han ido sustituyendo los ST sobre todo en cableados estructurados ya que son fáciles de conectorizar y lograr mayor densidad de integración.

12 TIPOS DE FIBRA OPTICA FIBRA MONOMODO
Esta es la fibra que ofrece mayor capacidad de transporte de información. Tiene una banda de los 100 GHz/KM. Los mayores flujos se consiguen con esta fibra pero también es la mas compleja de implantar.

13 FIBRA MULTIMODO Una fibra multimodo es aquella en la que los haces de luz pueden circular por más de un modo o camino. Esto supone que no llegan todos a la vez. Una fibra multimodo puede tener más de mil modos de propagación de luz. Las fibras multimodo se usan comúnmente en aplicaciones de corta distancia, menores a 1 km; es simple de diseñar y económico.

14 VENTAJAS La fibra óptica hace posible navegar por internet a una velocidad de dos millones de bps Acceso ilimitado y continuo las 24 horas del dia, sin congestiones. Es inmune al ruido y las interferencias. Compatibilidad con la tecnología digital.

15 DESVENTAJAS El costo de instalación es elevado
Dificultad de reparar un cable de fibras roto en el campo

16

17 GRACIAS!!!!

18 VIDEOS http://www.youtube.com/watch?v=B5zppA-EikE


Descargar ppt "Viviana correa Wilson Martínez Iván herrara"

Presentaciones similares


Anuncios Google