La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Politécnico Nacional esime Zacatenco Ing

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Politécnico Nacional esime Zacatenco Ing"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Politécnico Nacional esime Zacatenco Ing
Instituto Politécnico Nacional esime Zacatenco Ing. en comunicaciones y electrónica Materia: Ondas Electromagnéticas Guiadas Alumnos: Delgado Zuleta Gabriel Ulises Meraz García Alejandro Raúl

2 FIBRA OPTICA PARTE II

3 ECUACIONES DE GUIA DE ONDA

4 Modo Transversal eléctrico (TE) y transversal magnético (TM) que se definen haciendo y respectivamente. Cada modo de calcificación pertenece a una infinidad de soluciones y demostraremos que un modo dado se propaga como una onda solo si su frecuencia f esta arriba de un valor fc (de corte critico). En este sentido las guías de onda huecos actúan como filtros de pasa alto. El modo que se propaga en la frecuencia ,mas baja se conoce como el Modo Dominante de la guía de onda. El modo TEM permite la propagación hasta la frecuencia cero, en las líneas de transmisión.

5 ECUACIONES

6 ECUACIONES DE ONDA DE FIBRA OPTICA , INDICE ESCAALONADADO

7 La simetría cilíndrica de una fibra óptica nos sugiere utilizar coordenadas cilíndricas para estudiar el problema, lo que complica, a priori, un poco los cálculos, dado que las relaciones vectoriales son más complejas.  Sin embargo, resolver las ecuaciones de Maxwell para una  simetría cilíndrica  en coordenadas cartesianas acoplaría las diferentes componentes de forma que las ecuaciones resultantes serían muchísimo más complejas.

8 ECUACIONES

9

10 MODOS DE PROPAGACION DE ONDA DIALECTRICA

11 En este modo se observa que los patrones de distribución de los campos dominantes en la guía rectangular y la circular son muy similares ,particularmente en el centro de ambas guías . Esta estructura que transforma el modo dominante TE de la circular y viceversa , se emplea en la fabricación de dispositivos de microondas .

12 DIAGRAMA

13 MODO TM

14 MODOS DE PROPAGACION DE FIBRAS OPTICAS

15 Fibra Monomodo Una fibra monomodo es una fibra óptica en la que sólo se propaga un modo de luz. Se logra reduciendo el diámetro del núcleo de la fibra hasta un tamaño (8.3 a 10 micrones) que sólo permite un modo de propagación. Su transmisión es paralela al eje de la fibra. Este tipo de fibra monomodo permiten alcanzar grandes distancias (hasta 400 km máximo, mediante un láser de alta intensidad) y transmitir elevadas tasas de información (decenas de Gb/s).

16 Fibra Multimodo Una fibra multimodo es aquella en la que los haces de luz pueden circular por más de un modo o camino. Esto supone que no llegan todos a la vez. Una fibra multimodo puede tener más de mil modos de propagación de luz. Las fibras multimodo se usan comúnmente en aplicaciones de corta distancia, menores a 1 km; es simple de diseñar y económico. El núcleo de una fibra multimodo tiene un índice de refracción superior, pero del mismo orden de magnitud, que el revestimiento. Debido al gran tamaño del núcleo de una fibra multimodo, es más fácil de conectar y tiene una mayor tolerancia a componentes de menor precisión.

17 DIAGRMAS

18 FLUJO DE POTENCIA EN LA FIBRA OPTICA

19

20

21


Descargar ppt "Instituto Politécnico Nacional esime Zacatenco Ing"

Presentaciones similares


Anuncios Google