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Dufort y Alvarez 3391 19 de abril 3322 Seguramente hay un rumbo Posiblemente Y de muchas maneras Personal y único Posiblemente haya un rumbo Seguramente.

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2 Dufort y Alvarez 3391 19 de abril 3322

3 Seguramente hay un rumbo Posiblemente Y de muchas maneras Personal y único Posiblemente haya un rumbo Seguramente Y de muchas maneras El mismo para todos Hay un rumbo seguro Y de alguna manera posible. J. Bucay

4 “Proyecto Renacer” (Asociación Civil), Centro de prevención y rehabilitación de jóvenes y/o adultos en situación de drogodependencia y sus respectivas familias. El proceso es transitado por el joven y/o adulto, su familia y sus referentes afectivos sanos.

5 “Proyecto Renacer” cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por sacerdotes, psicólogos, lic. en trabajo social, psiquiatras y educadores entre otros que a través de un amor maduro y exigente, trabaja con un programa educativo, terapéutico y espiritual. El trabajo en Rehabilitación de jóvenes y /o adultos en el consumo de sustancias psicoactivas, se hace desde 3 Metodologías.

6 “Quién no sabe decir no, enfermará. Quien quiera responder a todas las expectativas, Pronto mostrará con dolor sus límites. Pero sólo aquel que tiene su centro, Podrá crecer más allá de sus propios límites. Y quien sabe de sus límites; podrá acercarse al otro Y encontrarlo verdaderamente.” Anselm Grün

7 « El cuadro de un sueño»

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9 REINSERCIÓN SOCIAL Se inicia cuando la persona toma conciencia de su problema.

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11 Esta metodología está dirigida a jóvenes menores de 18 años y sus familias y/o referentes y consta de 3 etapas: la 1ª: “ACOGIDA – DIAGNOSTICO”, la 2ª: “COMUNIDAD TERAPEUTICA” y la 3ª: “RE- INSERCION SOCIAL”.

12 OBJETIVO GENERAL Acompañar a los jóvenes y sus familias en la toma de conciencia de la necesidad de un tratamiento de rehabilitación del consumo de sustancias psicoactivas; que los conduzca a su libertad y autonomía personal.

13 1ª ETAPA: “ACOGIDA – DIAGNÓSTICO” OBJETIVOS ESPECIFICOS. Hábitos educativos Desarrollo personal y grupal. Re-establecimiento físico a través del ejercicio. Mejora de la alimentación y la búsqueda de una dieta saludable Generar espacios.

14 2ª ETAPA COMUNIDAD TERAPÉUTICA OBJETIVOS ESPECIFICOS Tiene como objetivo, educar y rehabilitar. Auto – conocimiento. Expresión de sus verdaderas capacidades y necesidades. Crecimiento personal. Continuar proceso familiar.

15 3ª ETAPA RE-INSERCIÓN SOCIAL OBJETIVOS ESPECIFICOS. Definición clara y concreta de un proyecto sano de vida. Reinserción laboral, social y cultural. Re-socializar los ámbitos de trabajo, amigos, familia, etc. Familia asuma y supere su problemática circundante.

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17 Esta metodología va dirigida a: Jóvenes mayores de edad y adultos. Pedido explícito y voluntario del tratamiento Jóvenes con familia a su cargo. Jóvenes con trabajo o estudio sostenido. Jóvenes que luego de haber terminado el proceso de rehabilitación, re-enganchan el consumo de sustancias psicoactivas.

18 OBJETIVO GENERAL Acompañar a la persona y sus referentes, en la búsqueda y sostenimiento de herramientas para realizar un tratamiento de rehabilitación que le posibilite un proyecto de vida saludable.

19 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Hábitos educativos en los jóvenes – adultos. Habilidades intelectuales. Re-establecimiento físico. Comunicación grupal y el crecimiento en la capacidad de autocrítica. Ejercicio de la autonomía.

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21 Dirigida a jóvenes y/o adultos que sostienen algún proyecto de vida, sea en lo laboral, o en los estudios; etc. Se efectúa un trabajo en contexto. Se evaluarán o instrumentarán: trabajo con la familia en forma mas intensa, o con la institución a la cual concurre o trabaja.

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23  - Seminarios para educadores.  - Charlas educativas para padres, madres, maestros y público general.  - Talleres de prevención

24 Aumentar motivación para estrategias ante el consumo. Conocer objetivos de prevención en adicciones. Revisar estrategias ante prevención. Aprender a analizar comportamiento del consumo. Saber evaluar señales de consumo de drogas

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26 .  Se inicia cuando la persona toma conciencia de su problema  Es un proceso de redescubrimiento  De socialización o resocialización.  De reestructuración personal y recuperación de autoimagen  De construcción de proyecto de vida.

27 “Tejiendo REDES, un compromiso con la sociedad más ampliada”. Entendemos la RE – INSERCION SOCIAL como: LA CONSTRUCCIÓN POR PARTE DE UN SER HUMANO: DE UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE QUE PERMITA PONER EN MARCHA UN PROYECTO DE VIDA.

28  Invitación a verse a sí mismo como un ser participante reflexivo  Desafío a comprometerse con el futuro-  Reflexión y crítica en pos de una participación activa y comprometida

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