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NOMBRE DE LA PROMOCION: CASA A CASA CLIENTE: TIGO (Colombia Móvil)

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Presentación del tema: "NOMBRE DE LA PROMOCION: CASA A CASA CLIENTE: TIGO (Colombia Móvil)"— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DE LA PROMOCION: CASA A CASA CLIENTE: TIGO (Colombia Móvil)
PERIODO:Enero16 a Abril 16 de 2008 PAÍS: Colombia CATEGORIA: MP8 Acciones de Productos vinculados a Telefonía y Comunicaciones

2 de telefonía celular en el segmento prepago.
Apreciación Global Tigo se caracteriza por ofrecer a sus usuarios los mejores precios, la mejor cobertura y la oportunidad de disfrutar constantemente de diferentes productos, promociones y beneficios. La visión de Tigo es: “Dar libertad para tener acceso al mundo de hoy para la gente en mercados “emergentes”. Por esta razón el deseo de TIGO es “atraer a los mejores”. Tigo es un operador de telefonía celular que hace parte del grupo Millicom International Cellular S.A.. desde que la marca llego a Colombia en el año 2006, ha sido el líder en el mercado del consumo de telefonía celular en el segmento prepago. El objetivo de TIGO es mantener en permanente movimiento sus antenas, a través del tráfico de minutos, envío de mensajes de texto, videos, imágenes; traslado de saldos y obsequio de back tones

3 Objetivos de la Actividad
Aprovechar un nuevo mercado emergente como lo es las zonas residenciales y aquellas áreas que hacen parte de la rutina diaria de muchos habitantes, así ellos no tendrán que desplazarse a puntos especializados para obtener un chip TIGO. Generar el mayor número de impactos en todo el territorio Nacional, a través de una comunicación directa y personalizada que buscara obtener contactos efectivos traducidos en activaciones y reactivaciones. Realizar itinerarios en las ciudades principales e intermedias de Colombia, generando una permeabilidad efectiva para cubrir todo el mercado emergente al cuál va enfocado esta estrategia. .

4 Descripción de la Actividad
La actividad inicio el 16 de Noviembre de y finalizó el 16 de mayo del 2008, fueron 180 días de actividad realizada por 38 tropas, (más de 820 personas diarias) cada una formada por: 1 Camioneta con branding Equipo de perifoneo 1 Auxiliar Logístico Conductor Coordinador 1 Dummie Bolita vendedores 6 Comodines (personas jóvenes preparadas para abordar de manera óptima y adecuada a cualquier persona para invitarlo a conocer los servicios y beneficios de TIGO, posteriormente los vendedores aclaraban las últimas inquietudes en el proceso de venta y cerraba la misma)

5 Descripción de la Actividad
Las 38 tropas se dirigían a los barrios y zonas de estratos bajos, allí tocaban a la puerta de cada casa, invitándolos a ser usuarios TIGO comunicándoles los beneficios que podrían adquirir al activar su línea. La actividad también se desarrollo en zonas comerciales dónde existe un alto tráfico de público para impactar.

6 se le ofrecía la activación de bandas,
Descripción de la Actividad Estos grupos de venta utilizaban como herramienta principal un equipo celular, que les permitÍa: Realizar recargas electrónicas desde 0.25 USD, hacer activaciones y reactivaciones inmediatas de líneas, enviando los datos que se requerían del usuario para confirmar la solicitud, de esta manera el tiempo del proceso de venta no superaba los 15 minutos. Grupo Comodín A los clientes también se le ofrecía la activación de bandas, para que pudieran disfrutar de los servicios de TIGO siendo usuarios de otro operador y sin dirigirse a un punto especializado.

7 Santander de Quilichao,
CESAR Valledupar NORTE DE SANTANDER Bucaramanga Cobertura ANTIOQUIA Medellín SANTANDER Bucaramanga RISARALDA Pereira QUINDIO Armenia CUNDINAMARCA Bogotá Zipaquira, Chia, Madrid, Funza Mosquera Girardot VALL E DEL CAUCA Calí, Palmira, Buga, Tulua, Jumbo, Corinto, Santander de Quilichao, Buenaventura, Tulua CASANARE Yopal Restrepo META Villavicencio Restrepo CAUCA Popayán HUILA Neiva TOLIMA Ibague NARIÑO Pasto NARIÑO Pasto

8 Objetivos Alcanzados Comprobamos que las
zonas residenciales y áreas comerciales son un mercado emergente que posee un alto potencial para ejecutar un marketing directo, por la oportunidad de interactuar de manera eficaz con el consumidor. Se obtuvieron más de de impactos y dentro de ellos más de contactos efectivos que activaron, reactivaron y recargaron su CHIP TIGO en todo el país. Se realizaron 6840 itinerarios en 180 días, logrando comunicar de manera efectiva cada uno de los servicios y beneficios que TIGO le brinda a todos sus usuarios por un Bajo costo y sin salir de su casa o lugar de trabajo. .

9 Recorrido en Zona Sur Bogotá

10 Las tropas se ubicaban en la zona, y después Se desplazaban
Comunicación De la Promoción Con perifoneo Las tropas se ubicaban en la zona, y después Se desplazaban estratégicamente Estimulación De Compra

11 Los vendedores se preparaban en conjunto para analizar la zona
Y así darle el enfoque requerido a la venta

12 Comunicación Directa con los Posibles Usuarios

13 brindarle a los clientes
Los vehículos a su vez funcionaban como una OFICINA MÓVIL para brindarle a los clientes Un espacio optimo con Una Aten ción y Gestión de Venta eficaz

14 Las tropas y Vehículos desarrollaron la actividad en zonas dónde no se había realizado ningún tipo de contacto.

15 comodines contaban con la documentación
Los asesores y comodines contaban con la documentación y equipos necesarios para un cierre de ventas efectivos..

16 Estimulación de Compra.

17 Comunicación de la promoción con perifoneo.

18 En algunas zonas Y municipios se realizaban tomas, ubicando un punto de atención y venta en áreas neurálgicas.

19 10 Departamentos 11 Ventas diarias por persona 1 PAIS Más de Activaciones y/o recargas 16 Municipios 180 DÍAS 1440 HORAS DE ACTIVIDAD 836 Personas 38 Tropas


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