La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004. EFECTIVIDAD PUBLICITARIA DE LAS REVISTAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004. EFECTIVIDAD PUBLICITARIA DE LAS REVISTAS."— Transcripción de la presentación:

1 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004

2 EFECTIVIDAD PUBLICITARIA DE LAS REVISTAS

3 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 INTRODUCCIÓN  Como medio, las revistas enfrentan muchos mitos  A veces nos ayudan y a veces no… por eso, como Cámara, decidimos contratar un estudio para aclararlos  Una iniciativa para profesionalizar mas el medio  Estudio realizado por MERC

4 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 MERC ¿Quién es MERC?  13 años de experiencia en estudios de mercado  De las 5 empresas de investigación más importantes del país  Procesos con calidad certificada (ESIMM)  Oficinas en México, Guadalajara, Monterrey y Bogotá, Colombia

5 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 ANTES DE ENTRAR…  Bases del estudio:  1,252 entrevistas personales (Jul ’04)  Área metropolitana, Ciudad de México ENTREVISTAS PROPUESTAS ENTREVISTAS REALIZADAS MARGEN DE ERROR POR NIVEL A, B, C+S/E429+/- 4.82% CS/E418+/- 4.89% D+, DS/E405+/- 4.96% POR EDAD 14-17250242+/- 6.42% 18-25250259+/- 6.21% 26-35250246+/- 6.37% 36-45250254+/- 6.27% 46-250251+/- 6.31% TOTAL12501252+/- 4.02%

6 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 INVERSION PUBLICITARIA EN REVISTAS % Francia Holanda Inglaterra Italia España Argentina Brasil USA México Sobre todo, queríamos probar que, si se les da la oportunidad, las revistas en México pueden tener el mismo impacto que tienen en otros países

7

8 MITO #1

9 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004

10 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 REALIDAD #1 Sí leen. 53% DE LAS PERSONAS ENTREVISTADAS LEYERON REVISTAS EN EL ÚLTIMO MES

11 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 DE HECHO, DE LOS 53% ABCD’s:  66% Leen y Compran  34% Leen Que en promedio compran 2-3 revistas mensuales  Tomando en cuenta:  Incidencia de haber leído una o más revistas en los últimos 30 días  No incluye historietas, comics, cuentos, etc.

12 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 PASS-ALONG DE LAS REVISTAS 3.7 PERSONAS LEEN EN PROMEDIO CADA EJEMPLAR

13 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 HACIENDO CUENTAS…  Solamente en el área metropolitana, cada mes:  Se venden entre 5.8 y 6.2 millones de revistas  Aplicando el factor 3.7 de pass-along, obtenemos 21.5 - 22.9 millones Revistas leídas al mes

14 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONCLUSIÓN #1: (LA REALIDAD) LOS MEXICANOS SÍ LEEMOS

15 MITO #2

16

17 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004

18 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 REALIDAD #2  La gran variedad de afinidades y títulos es agradecida por anunciantes y lectores, por igual  ¿Por qué?  Las revistas son un medio para segmentos muy específicos, o mercados masivos dependiendo de los gustos del lector y de las necesidades del anunciante

19 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 HAY REVISTAS PARA INTERESES MUY ESPECÍFICOS LA FORMA MAS FÁCIL DE ALCANZAR AUDIENCIAS ESPECIALIZADAS

20 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 ESPECIALIZADAS

21 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 Y HAY REVISTAS PARA AUDIENCIAS MASIVAS… LA FORMA MAS FÁCIL DE ALCANZAR AUDIENCIAS MASIVAS

22 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 LAS REVISTAS SI TIENEN ALCANCE E jemplares2.6 Millones P ass-along (EGM-IVM) 3.7 Lectores Total lectores 9.6 Millones ¡Alcance tipo TV!  Tomando 10 de las revistas más vendidas…

23 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONCLUSIÓN #2 (LA REALIDAD) ESPECIFICAS O MASIVAS, LAS REVISTAS ENTREGAN AUDIENCIAS

24 MITO #3

25 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004

26 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 REALIDAD #3 LAS PERSONAS QUE COMPRAN UNA REVISTA LE DEDICAN 90% DE SU ATENCIÓN TOTAL

27 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 DEL 100% DE LA TÍPICA AUDIENCIA DE TV, SOLAMENTE EL 15% MANTIENE UNA TOTAL ATENCIÓN EN ELLA - Mediacom REALIDAD #3: ¿TOTAL ATENCIÓN?

28 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 EL ENTORNO DE LA LECTURA  Las características de la lectura de las revistas:  Verdadero interés por los temas contenidos  Mayor concentración en comparación con otros medios  Un tiempo para uno mismo  “Descanso” de las actividades cotidianas  En resumen:  Las pagan, y por eso, las aprecian  El momento idóneo para generar un alto impacto El tiempo dedicado a una revista es tiempo dedicado a uno mismo

29 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONEXIÓN EMOCIONAL

30 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 AMIGA Aconseja Comparte intereses Divierte Ayuda Comprende

31 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 TE ENTRETIENE Historias Humor Fotos Chismes Distracción

32 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 AYUDA Salud Bienestar Relaciones humanas Autoestima Autoconocimiento

33 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CÓMPLICE Confiable Sexo Pareja Privacidad Problemas

34 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONEXIÓN EMOCIONAL ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS EN TU MEJOR AMIGO… NINGUN OTRO MEDIO CREA ESTA CONEXIÓN

35 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 TIEMPO EFECTIVO POR ESO, CADA PERSONA DEDICA ALREDEDOR DE 58 MINUTOS ¡A CADA REVISTA! MOMENTO IDÓNEO PARA GENERAR UN ALTO IMPACTO EN LA RECEPCIÓN DE MENSAJES. STATUS ACTIVO vs PASIVO

36 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 LA REVISTA ES MI AMIGA FIEL

37 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONCLUSIÓN #3 (LA REALIDAD) LAS REVISTAS CREAN UNA CONEXIÓN EMOCIONAL Y POR ESO, SU PUBLICIDAD IMPACTA

38 MITO #4

39

40 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 REALIDAD: LA ATENCIÓN A LA PUBLICIDAD EN REVISTAS ES MAYOR Pongo mucha atención a anuncios en: 19% TV 11% Revistas No pongo atención a anuncios en: 38% Revistas 19% TV

41 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 EL MEDIO ES PARTE DEL MENSAJE  El mayor % de la publicidad que aparece en las revistas es afín a su contenido  La gente compra las revistas porque les interesa el contenido  La publicidad es afín al contenido  Por lo tanto, los lectores gustan de la publicidad en sus revistas

42 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONCLUSIÓN #4 (LA REALIDAD) LA GENTE PONE MÁS ATENCIÓN A LA PUBLICIDAD EN REVISTAS POR QUE LES INTERESA

43 MITO #5

44 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004

45 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 REALIDAD: LAS REVISTAS MOTIVAN LAS COMPRAS DE FORMA DIRECTA “Después de la recomendación personal, las revistas son el medio más eficiente” - Mediacom USA

46 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004

47 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 PUBLICIDAD EN REVISTAS  “En general los anuncios de … son…” Informan más sobre características Útiles para conocer los productos Revistas TV 62 54 Los más creíbles Útiles para conocer novedades Motivan más a ir a ver productos 60 55 44 41 68 67 56 57

48 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 PUBLICIDAD EN REVISTAS  Las revistas directamente apoyan a la decisión de compra en 5 aspectos importantes:  Utilidad  Información  Credibilidad  Buenas para conocer novedades  Motivantes para la compra  De hecho, en 9 de 11 categorías, los consumidores consideran a las revistas como el medio de información superior.

49 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN PERIÓDICOSRADIOREVISTASTV Espectáculos-ocio 22333 42 Electrodomésticos 102 50 39 Productos médicos y/o farmacéuticos 125 45 38 Alimentación-nutrición 104 60 27 Automóviles 272 43 27 Viajes 193 54 25 Informática 354 40 21 Moda-ropa-calzado 92 68 20 Productos de belleza-cosméticos 61 74 19 Decoración-hogar 61 74 19 Productos financieros 55 42318

50 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONSUMO  En todas estas categorías, la gente consulta revistas antes de comprar: Computadoras Electrodomésticos Muebles Viajes Autos

51 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 SOMOS LA ANTESALA DE LA COMPRA

52 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONCLUSIÓN #5 (LA REALIDAD) LA PUBLICIDAD EN REVISTAS ESTIMULA LA COMPRA PORQUE LA GENTE CREE LO QUE LEE

53 MITO #6

54

55 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 REALIDAD #6: EN EFICACIA, LAS REVISTAS SON IGUALES A TELEVISIÓN  ¿Ha comprado algún producto o servicio después de haberlo visto anunciado en:? Revistas TV Además, según hemos visto, los consumidores confían más en los anuncios que encuentran en las revistas.

56 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 COMPARANDO EFICIENCIA DE REVISTAS CON TV…  Índice de rendimiento sobre la inversión RevistasTV Inversión en revistas $2,300 MM Inversión en TV $23,361 MM

57 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004

58 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONCLUSIÓN #6 (LA REALIDAD) PESO POR PESO LA PUBLICIDAD EN REVISTAS DA MUCHO MAS

59 MITO #7

60

61 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 REALIDAD #7: LO IMPORTANTE SON LAS VENTAS Lo medible Spot GRP TRP Alcance Optimización Lo importante Recuerdo Preferencia Intención de compra Compra Lealtad Variables complejas de integrar en el software

62 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 El valor de la revistas  Hoy el nivel de saturación es más alto que nunca en TV  No todos los GRPs son iguales  La percepción del medio marca la diferencia  Debe de ser: creíble, fiable, honesto, sociable, amigable…

63 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 LOS “RATINGS” DE LAS REVISTAS  Las revistas (y su publicidad) permanecen  El mensaje tiene mayor intensidad  Credibilidad  Profundidad  Proveen alcance más rápido de lo que imaginas  Con poco desperdicio  Conecta con los lectores  El único medio donde se pueden usar los 5 sentidos  Crea una conexión emocional como ningún otro

64 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONCLUSIÓN #7 (LA REALIDAD) NO TODOS LOS GRP’S SON IGUALES: MEJOR CALIDAD QUE CANTIDAD

65 MITO #8

66 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004

67 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 REALIDAD #8 (ESTO NO ES UN MITO)

68 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONCLUSIONES  LAS REVISTAS SE LEEN. Y de hecho, se leen mucho.  LAS REVISTAS SEGMENTAN. Para cada gusto o interés hay una revista, sea específica o masiva.  LAS REVISTAS CONECTAN. Crean una conexión emocional—una intimidad que otros medios no comparten—y por eso su publicidad impacta.  LAS REVISTAS AMPLIFICAN LA PUBLICIDAD. La gente pone mas atención a la publicidad en revistas, porque les interesa.

69 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONCLUSIONES  LAS REVISTAS ESTIMULAN LA COMPRA. La gente lee lo que compra y cree en lo que lee; por eso, la publicidad en revistas genera compra y lealtad.  LAS REVISTAS SON MAS RENTABLES. Peso por peso la publicidad en revistas da mucho más que otros medios.  LESS CAN BE MORE. Menos GRPs, pero mas eficientes, producen mas ventas.

70 MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004


Descargar ppt "MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004. EFECTIVIDAD PUBLICITARIA DE LAS REVISTAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google