La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUESTIONARIO GENERAL DE ASTRONOMÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUESTIONARIO GENERAL DE ASTRONOMÍA"— Transcripción de la presentación:

1 CUESTIONARIO GENERAL DE ASTRONOMÍA
# 2

2 Los primeros registros de constelaciones
Se conocen desde: 4.000 años antes de Cristo: los sumerios Imperio romano Antiguos griegos Árabes edad media.

3 RESPUESTA No 1 a) SUMERIOS
Región histórica del oriente medio, que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia, entre las planicies aluviales de los rios Tigris y Eufrates La civilización sumeria está catalogada como la primera y más antigua civilización del mundo.

4 2) El tamaño de la tierra fue medido con
Exactitud por primera vez por: Los chinos 3000 años A de C. Tolomeo 150 años D de C. Eratóstenes 200 años A de C. Galileo Galilei en 1610

5 RESPUESTA NO 2 C) ERATÓSTENES
Eratóstenes nació en Cyrene, hoy día Libia 276 A de C. y murió en Alejandría 194ª deC. Fue astrónomo, historiador, geógrafo, filósofo, poeta y matemático.

6 3) Las figuras de las constelaciones: Leo,
Tauro, Scorpio. Auriga, Geminis, Capri- Cornio, Sagitario son legados de: Lo griegos a los romanos Los egipcios a lo mahometanos Los sumerios a los griegos De lo europeos a los americanos.

7 RESPUESTA NO 3 LOS SUMERIOS A LOS GRIEGOS
Los sumerios además de legar conocimientos de astronomía, legaron también las primeras construcciones en ladrillo, la organización de las ciudades-estados; el riego artificial; y la codificación de las leyes: código de Hamurabi

8 Los astrónomos-sacerdotes egipcios
predecían los desbordamientos del río Nilo, atendiendo a la fecha en que esta Estrella salía justa antes que el sol: Capella Alcor Procyon Sirio

9 RESPUESTA NO 4 d) SIRIO Inicio de cada año
Inicialmente el orto helíaco de Sirio coincidía con el solsticio de verano y el comienzo de las inundaciones. Sirio refulgiendo fugazmente, antes del amanecer, precediendo la salida del Sol y el río desbordándose, devolviendo la vida a la tierra reseca, tenían que ser una manifestación de influencia divina, imposible de obviar en una civilización como la egipcia.

10 5) La frontera entre la astronomía y la
Astrología fue rota por: Los antiguos griegos, siglo VI A de C. Los mahometanos en la edad media Los europeos en la época del rena- cimiento. d) Los americanos en el siglo XX

11 A) los antiguos griegos
Respuesta No 5 A) los antiguos griegos Los antiguos griegos se consideran como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental.

12 6) El primer hombre que predijo un eclipse
y afirmó que la tierra es esférica fue: Hiparco, siglo II A de C. Tales de Mileto, siglo VI A de C. Galileo Newton

13 Respuesta No 6 B) Tales. Siglo VI A. de C.
Nació en Mileto, ciudad perteneciente hoy a Turquía. Fue uno de los 7 sabios de Grecia. Predijo el eclipse en el año 585 A. de C. Fue filósofo, astrónomo, geómetra, físico y matemático.

14 Sus ideas geocéntricas acerca de la
naturaleza del universo fueron domi- nantes durante 2,000 años: Tolomeo Aristarco Pitágoras Aristóteles.

15 Respuesta no 7 D) Aristóteles Aristóteles: (384 A. C. – 322 A .C.)
Uno de los más influyentes filósofos de la antigüedad, y de la historia de la filosofía occidental. Considerado por muchos como el autor enciclopédico más portentoso en la historia de la humanidad.

16 Este astrónomo midió con exactitud
La distancia tierra-luna; compiló el pri- mer catálogo estelar; ideó el sistema de magnitudes; descubrió el movimiento de precesión: Kepler Tycho Brahe Hiparco Eudoxo.

17 Respuesta no 8 C) Hiparco Hiparco; 190? A.C. 120? A. C.)
Inventor, además, de la trigonometría, y de los conceptos de latitud y longitud geográficas. Fue director de la Biblioteca de Alejandría.

18 9) El ALMAGESTO fue escrito por:
Newton PTolomeo Galileo Timoty Ferris

19 Respuesta No 9 B) PTolomeo
El almagesto es el nombre árabe de un tratado astronómico escrito en el siglo II por Claudio Ptolomeo, de Alejandría. Contiene el catálogo estelar más completo de la antigüedad, que fue utilizado por árabes y europeos hasta la edad media. Constaba de 13 libros. Sus teorías astronómicas, aunque incorrectas, estuvieron vigentes durante 14 siglos, hasta bien entrado el siglo XVI.

20 10) En 1633 la Inquisición condenó a
Galileo por sus ideas astronómicas. En Que año la Iglesia aceptó oficialmente Que Galileo tenía razón? 1700 1850 1939 1992

21 Respuesta No 10 D) 1992 El Papa Juan Pablo II, ordenó en 1981 revisar los archivos relativos a la condena pronunciada en 1633 contra Galileo, y después de 11 años de estudios de la comisión pontificia lo rehabilitó y absolvió a la Inquisición por el error.

22 Montaje: Margarita M. Gärtner T. – Grupo Orión
Textos e imágenes: internet. Febrero 6/2010


Descargar ppt "CUESTIONARIO GENERAL DE ASTRONOMÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google