Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Interestructurante & Conclusiones
2
Modelo Interestructurante
Papel activo del estudiante en el aprendizaje Reconoce al mediadores en su proceso Media extremos de forma bidireccionalidad Sistema aprender a aprender e investigar investigando Desarrollar estructuras cognitivas partiendo del contexto social
3
Modelo Interestructurante
El estudiante reconstruye conocimientos elaborados por la ciencia y la cultura Forma individuos competentes, libres y responsables El docente y el estudiante tienen un rol protagónico diferente y ambos se complementan
4
Modelo para Panama HECHOS DETERMINATES Cambio curricular
Deficiente preparación de estudiantes para ingreso a nivel superior Presiones de las TICs con rol de los Nativos Digitales VS los docentes inmigrantes
5
CONCLUSIONES El modelo Interestruturante tiene sentido con la realidad actual Tendencia que obligan su uso: influencias de las TICs y el Internet. El profesor es mediador - entrenador de mentes (Coach of minds) Doctrina de "aprender a aprender“ El docente aprende a enseñar, relación bidireccional Adecuado para niveles de educación superior Enfoque de la enseñanza personalizado Contiene respuesta a las necesidades en Panama: Actúa en el contexto social Forma individuos responsables
6
MODELO INTERESTRUCTURANTE
CONCLUSIONES MODELO INTERESTRUCTURANTE Supone dos estructuras relacionadas: El saber (sistematizado y organizado) El alumno (persona inteligente y libre de estruturar) Destaca la participación activa del estudiante en la apropiación del saber Sugiere indispensable la referencia al saber objetivo y organizado didácticamente.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.