La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un campo de las ciencias aplicadas, dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un campo de las ciencias aplicadas, dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es un campo de las ciencias aplicadas, dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro.

3 Los primeros anuncios sobre nanotecnologia, se presentaron en 1965, por el ganador del premio Nóbel de Física, Richard Feyman; entre otros. Planteando al ADN como la molécula principal y clave en la regulación de todos los procesos del organismo. Aquella ciencia podría solucionar muchos problemas de la humanidad, pero también generar armas muy potentes.

4

5 Almacenamiento, producción y conversión de energía. Armamento y sistemas de defensa. Diagnóstico y cribaje de enfermedades. Sistemas de administración de fármacos. Procesamiento de alimentos. Remediación de la contaminación atmosférica. Construcción. Monitorización de la salud. Informática. Alimentos transgénicos. Cambios térmicos moleculares (Nanotermología)Nanotermología

6 Aplicación no solo en materiales inertes, sino en la búsqueda de moléculas orgánicas en nuestro organismo. La investigación del mundo microscópico ya que en él se encuentran posiblemente las alteraciones estructurales que provocan la enfermedad. Ramas de la medicina mas beneficiadas son la microbiología, inmunología, fisiología; entre otras.

7 La nanotecnología puede ser usada para crear dispositivos no detectables. La mejora de armas existentes y el hardware militar.hardware Nanomaquina que ataque los sistemas biológicos. Ej.. la goma de los neumáticos para dejar incapaz a un vehículo rápidamente.

8 Toxicidad potencial en las nuevas clases de nanosustancias que podrían afectar de forma adversa a la estabilidad de las membranas celulares o distorsionar el sistema inmunológico cuando son inhaladas o ingeridas. Máquina nanométrica que se auto replica consumiendo todas las partículas orgánicas, vivas o muertas, ocasionando una masa orgánica muerta.

9


Descargar ppt "Es un campo de las ciencias aplicadas, dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos."

Presentaciones similares


Anuncios Google