La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOQUÍMICA Lic. Giannina Alejos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOQUÍMICA Lic. Giannina Alejos."— Transcripción de la presentación:

1 BIOQUÍMICA Lic. Giannina Alejos

2

3 “Donde quiera que hay vida, ocurren procesos bioquímicos”
BIOQUÍMICA “Donde quiera que hay vida, ocurren procesos bioquímicos” CONCEPTO Célula = unidad estructural de los sistemas vivientes. Ciencia que estudia las diversas moléculas que se presentan en las células, así como las reacciones químicas que ocurren en los mismos.

4 Objetivo La bioquímica busca describir y explicar en términos moleculares todos los procesos químicos de las células vivas. Importancia Los estudios bioquímicos contribuyen al diagnostico, pronostico y tratamiento de la enfermedad.

5 INTERRELACION DE LA BIOQUÍMICA
Medicina Muchos estudios bioquímicas aclaran mecanismos patológicos y su vez las enfermedades inspiran estudios en áreas especificas de la bioquímica. Las investigaciones bioquímicas en relación con las enfermedades pueden resumirse en cinco categorías: Demostración de sus causas. Sugerir tratamientos racionales y eficaces. Poner a disposición pruebas selectivas para el diagnostico temprano. Colaborar en la vigilancia del progreso. Ayuda a valorar la respuesta al tratamiento.

6 INTERRELACION DE LA BIOQUÍMICA
Otras ciencias La vida depende de reacciones y procesos biológicos, la bioquímica es el lenguaje básico de todas las ciencias biológicas. Genética : se apoya en al bioquímica de los ácidos nucleicos. Fisiología : funciones celulares (reacciones) Inmunología: emplea técnicas bioquímicas. Farmacología: metabolizacion de fármacos y su interacción. Nutrición: estudio de compuestos orgánicos


Descargar ppt "BIOQUÍMICA Lic. Giannina Alejos."

Presentaciones similares


Anuncios Google